Afirma Morgan Stanley

Japón puede iniciar una guerra de divisas

Capitalbolsa | 30 ene, 2013 11:25

La expresión "guerra de divisas" sigue extendiéndose. Significa que un país debilita deliberadamente su divisa para empujar sus exportaciones.
El origen de la actual "guerra de divisas" se produjo cuando el ministro de finanzas de Brasil en 2010, dijo que el programa QE de la Fed daría lugar a una guerra de divisas.

En una nota a clientes, Morgan Stanley afirma que aunque en aquellos momentos no había una "guerra de divisas", podría  haberla ahora. Morgan Stanley señala:
Andy Warhol dijo en una ocasión "en el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos". El ministro de hacienda de Brasil, Guido Mantega, ha superado claramente esa referencia. Su preocupación en 2010 sobre que la Fed estaba empezando una guerra de divisas, utilizando la QE para debilitar al dólar de EE.UU., resonó tanto en los países emergentes como en las economías desarrolladas.
Aunque no había una guerra de divisas en 2010, podría haberla hoy gracias a Japón. La política japonesa ha cambiado. Los legisladores japoneses quieren acabar con la deflación y reactivar la inversión. Dada la orientación a la exportación de la economía japonesa, el papel del yen en la economía japonesa es más fuerte que el dólar en la economía de EE.UU. Esto tiene el riesgo de que se desarrolle "la depreciación competitiva". Cualquier nueva medida monetaria expansionista por un banco central, puede incitar a los responsables políticos de Japón a tomar medidas de represalia para debilitar el yen. Si lo hacen, la apreciación de las divisas de los mercados emergentes y del euro sería el daño colateral.
El euro sigue subiendo mientras el BCE se encuentra con los brazos cruzados.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar