Carlos Montero

¿Qué están haciendo los grandes bancos de inversión?

Capitalbolsa | 02 ene, 2013 11:41

La comunidad financiera a menudo se refiere al cobre como el Doctor de las Commodities, ya que cuando las empresas comienzan a incrementar su producción, ya sea durante o en previsión de la recuperación económica, demandan más cobre".

El oro, sin embargo, no es sensible a la demanda del ciclo económico. Su precio se ve impulsado por el entorno monetario.                                   
                                               
El gráfico que adjuntamos sugiere que las industrias están haciendo cualquier cosa menos comprando cobre en previsión de una mejora de la demanda, y a pesar de las recientes fluctuaciones del oro, el gráfico sugiere que no se está experimentando una desaceleración en las condiciones monetaria. Lo que vemos en este gráfico es otra clara divergencia fundamental entre el Doctor Cobre de la economía mundial y la recuperación del mercado de valores de EE.UU. (S&P 500).

Pero entonces ¿quién está comprando acciones? Si uno lee o ve los medios financieros, podrá observar que hay multitud de grandes casas (especialmente Bank of America o Goldman), que apuestan por comprar acciones y salir de los bonos. ¿Por qué? Porque esta es una parte clave del último plan maestro de Ben Bernanke para forzar que el poco capital de inversión que tienen los minoristas salga de los bonos y entre en acciones. El catalizador: Esta vez, de verdad, los planes del banco central generará suficiente inflación (controlada) para crear pérdidas para cualquiera que tenga papel de larga duración. Así que para probar si las grandes casas están haciendo o no lo que recomiendan, Zerohedge va a los datos de origen para ver que está haciendo el "dinero inteligente": los 20 dealers más importantes de Wall Street. Después de todo, si todo el mundo está vendiendo bonos del Tesoro por el temor a un inminente aumento de los rendimientos, y comprando acciones, estarían en lo correcto, no? Pues bien, el resultado se observa claramente en el gráfico de abajo.

Como se puede ver, los grandes dealers del mercado, la gente lista, están incrementando su posición en bonos, a un nivel récord!! Así que, los que no sólo reciben un aviso previo de la propia Fed, sino que proporcionan información sobre lo que debería hacer la Fed, no sólo no venden bonos, sino que nunca han sido tenido tantos como en la actualidad... ¿Haría lo que ellos dicen, o lo que ellos hacen?

Lacartadelabolsa

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar