La madera anticipa que la recuperación económica mundial se acelerará

Capitalbolsa | 27 dic, 2012 19:10

El precio de la madera, un excelente indicador adelantado de la economía mundial, alcanzó la semana pasada el  nivel más alto en los últimos seis años, en los 373$ por cada 1.000 pies (línea azul del gráfico), con el futuro en los 356$ (línea roja del gráfico).

Los futuros de la madera han subido un 43% en 2012 y cotizan al nivel más alto desde febrero de 2006. En comparación con los mínimos cíclicos de 2009, cuando se produjo un exceso de oferta de madera a causa de la recesión y el colapso de la construcción residencial, los precios casi se han duplicado en el contado, y más que duplicado en el futuro.
El precio de la madera en 2012 se ha incrementado más que cualquiera de los 24 productos analizados por el índice S&P GSCI Spot.
Desde 2009, la producción de madera ha caído en Rusia,  mientras que China incrementó sus importaciones, limitando los suministros de madera a América del Norte, según la International Wood Group Markets.
Este aumento de los precios de la madera sugiere una mejora sustancial en el mercado inmobiliario de EE.UU., lo que repercutirá positivamente en la economía del país, y por extrapolación en la global.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar