El Ibex 35 se anota un 1,60% a 8.168,8

Las bolsas ya disfrutan del rally de Santa Claus

Capitalbolsa | 18 dic, 2012 17:53

La renta variable europea cierra la jornada con sólidas subidas, más importantes en los mercados periféricos como España e Italia. Esta toma de riesgo también alcanzó al mercado de deuda, con la prima de riesgo española retrocediendo 15 puntos básicos.

El Rally de Santa Claus parece haber comenzado, según varios traders de mercado, que han observado un repunte en el volumen de operaciones en las bolsas europeas en la jornada de hoy. El índice Stoxx Europe 600 Index ha elevado su negociación en un 38% respecto a la media de los últimos 30 días. El impulso podría indicar el inicio de una subida que generalmente se produce en los últimos cinco días del año y los dos primeros del nuevo año, llamado rally de Santa Claus.


El alza en el volumen de cotización tiene que ver con los vencimientos de opciones y futuros del próximo viernes, el optimismo sobre el acantilado fiscal y el hecho de que los estrategas son optimistas sobre las perspectivas para 2013.
Así, el Ibex 35 avanza un 1,60% a 8168,8 y el Euro Stoxx 50 repunta un 0,70% a 2643,50.
El rendimiento del bono español a 10 años desciende 12 puntos básicos hasta el 5,308%. El bono italiano a 10 años también cae 12 pbs hasta el 4,452%.
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dijo que tenía esperanzas de lograr un acuerdo amplio en las negociaciones presupuestarias y que aún seguía hablando del tema con el presidente Barack Obama.
Obama hizo una contraoferta a los republicanos el lunes por la noche, la cual incluyó un importante cambio en la posición sobre los aumentos de impuestos para los más ricos, según una fuente cercana a las negociaciones.
Boehner comenzará a trabajar sobre una legislación que simplemente extendería las actuales tasas de impuestos para todas las familias con ingresos menores a 1 millón de dólares al año, según un asesor, al que se ha denominado el "plan B". Las negociaciones continuarán con la Casa Blanca sobre un acuerdo más amplio sobre impuestos y gastos, agregó el asesor.
Sin embargo, el plan "B" del líder de laCámara de Representantes, el republicano John Boehner, quesimplemente extendería tasas bajas de impuestos para aquelloscon ingresos menores a un millón de dólares al año, no ha sido muy bien recibido por algunos demócratas. El plan B "no puedeser aprobados en ambas cámaras del Congreso", dijo el líderdemócrata del Senado Harry Reid.
La subasta de letras en España transcurrió sin sorpresas con una caída de las rentabilidades y una colocación algo por encima del máximo objetivo de 3.500 millones de euros.
El rally en los activos de riesgo también alcanzó al euro. La divisa común europea se revaloriza un 0,47% frente al dólar hasta 1,3221, nivel no alcanzado desde abril de 2013.
El petróleo se revaloriza un 1,06% a 108,78 ante la mejora de las perspectivas económicas para 2013 y el apetito por el riesgo. Por contra, un acercamiento de posturas sobre el Fiscal Cliff provoca que el oro descienda un 1,20% a 1677,75 dólares la onza.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil