5 acciones para el fin del mundo

Capitalbolsa | 18 dic, 2012 13:25

Entre el fin del mundo del viernes y la cuenta atrás del acantilado fiscal, puede parecer sorprendente que el S&P 500 se mantenga sólo un 3% por debajo de sus máximos históricos.

Las predicciones sobre el fin del mundo y el acantilado fiscal, ha venido acompañado de una volatilidad mucho menor que por ejemplo el debate sobre el techo de deuda en EE.UU. del año pasado. Entramos en este trimestre con la confianza de los inversores sesgada en contra de las acciones, y que ha sido históricamente un buen indicativo que las acciones estaban a punto de comentar una tendencia primaria alcista. Haciendo caso omiso del impacto económico del acantilado fiscal, parece poco probable que las acciones caigan por este motivo por una sencilla razón: no hay una buena alternativa.
Con tipos de interés cerca de cero, las acciones son el último bastión de rendimientos reales positivos. Así mientras que la confianza sigue estando en contra de las acciones en este momento (un buen indicador contrario), los inversores se están dando cuenta que otra clase de activos son aún peores.
Es por esto por lo que estamos dando vueltas a un conjunto de nombres para aprovechar esta situación:

Está teniendo una buena evolución en 2012 -las acciones han tenido una subida del 30% desde primeros de enero, impulsado por un aspecto fundamental. MasterCard es el número dos de la red de tarjetas de pago, detrás de Visa, con alrededor del 31% de las tarjetas de crédito en el mundo. Debido a que las barreras de entrada en su negocio son muy altas, es poco probable que veamos que nombres pocos familiares le ganen cuota de mercado, a pesar de que recién llegados como PayPal y Google están haciendo intentando ganar presencia. Las oportunidades de crecimiento continuarán presentándose en la compañía. Por esto estamos apostando a este valor.

El fabricante de genéricos está tiendo un comportamiento similar este año al de Master Card. El supervisor farmacéutico ha contribuido a este buen comportamiento este año. Mylan es uno de los fabricantes de genéricos del mundo, que desarrolla más de 900 productos que se venden en todo el mundo. La compañía ha vuelto a los medicamentos patentados para encontrar mayores márgenes, con resultados exitosos encabezados por EpiPen.
Mylan tiene una buena salud financiera, incluso con una carga de deuda algo superior al de sus competidores. Márgenes de dos dígitos y amplia capacidad de generación de caja. Con una población global que envejece, el viento está de cola para las empresas farmacéuticas. Mylan está bien posicionada para subidas en 2013.

La empresa desarrolla servicios de procesamiento de pagos a comerciantes, convirtiendo los pasos de tarjetas de crédito en efectivo en las cuentas de las empresas. VeriFone es un líder en su segmento, que suministra a alrededor de la mitad de los terminales de tarjetas de crédito de EE.UU.
VeriFone tiene dos grandes factores positivos en estos momentos: Las actuaciones que los minoristas de hardware están realizando en estos momentos para cumplir con las normas más estrictas de seguridad, y el aumento de uso de terminales de pago móviles convencionales.
La salud financiera de la empresa es fuerte, con casi 500 millones de dólares en efectivo frente a una muy manejable deuda de 1.300 millones de dólares.

El gigante de medios está representado en casi todos los formatos. Posee una red de televisiones con el mismo nombre, y su unidad de producción, televisión de pago, CBS Radio, vallas publicitarias, editorial...Esta cartera diversificada de empresas es especialmente valiosa cuando se gestionan juntos, ya que ofrece la oportunidad excepcional de promoción cruzada, así como oportunidades de intercambio de contenidos.
El contenido es el mayor activo oculto de la empresa de medios en estos momentos, y mientras que el verdadero valor de la cartera de CBS no se sabrá durante un tiempo, los servicios de vídeo online como Netflix y Amazon.com debe de poner en mercado gran parte de ese valor oculto. A pesar de que el negocio de medios está lejos de ser barato, CBS tiene un sólido balance y un montón de activos terciarios que elevan su generación de caja de forma importante.

Es el fabricante de chips analógicos más grande del mundo. El negocio es rentable, sobre todo porque los dispositivos electrónicos son cada vez más y están cada vez más arraigados en la vida de los consumidores.
La empresa ha estado invirtiendo de forma importante en su próxima generación de chips, y la adquisición el año pasado de National Semiconductor elevó de forma importante su cuota de mercado. Su nivel de deuda es modesto en comparación con la cantidad de dinero que la empresa empieza a generar.
La tasa de crecimiento de la compañía será en los próximos años más fuerte que sus competidores, lo que debería verse reflejado en el precio de la acción.

Jonas Elmerraji


contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil