Inverter Trading

FORMACIÓN: Pautas de precio: three drive pattern.

Capitalbolsa | 07 dic, 2012 14:18

Las pautas de precio son una serie de formaciones de precio que tienen una forma determinada, y que se repiten en las cotizaciones periódicamente. Estas pautas son diversas, y en caso de detectarlas hay una alta probabilidad de acertar operando con ellas en función del significado de cada una.


La primera que vamos a estudiar en Inverter es la "Three drive pattern", o "pauta de los 3 picos". Os traemos el ejemplo del EURO/USD detectado el día 5 de Diciembre de 2012. Hace falta decir que aunque la pauta por sí sola es fiable, no es suficiente, y es necesario buscar una divergencia con indicadores como el RSI o el MACD, o un corte a la baja del MACD, o cualquier otro indicador basado en detectar sobrecompra/sobreventa.


Esta pauta fue detectada antes de las 8 de la mañana, y a partir de las 8 se abrió posición corta en 1.3115. Después de la correspondiente caída, cerramos cortos en 1.3065, con +50 pips. Sin embargo, la caída ha ido mucho más allá de lo que la pauta podía indicar, y 2 dias después ha marcado mínimos en 1.2915, 200 pips más abajo de la entrada corta del día 5.


Esos máximos crecientes, (o mínimos decrecientes en caso de suelos) hacen que las posiciones contrarias al movimiento salten por ejecución de stops muy ajustados. Por ejemplo, si estás corto te ejecutan el stop, para volver a caer de nuevo. Para entonces quizás ya te pille largo, porque has podido abrir largos pensándote que se iba a romper la resistencia. Por eso es importante buscar esas divergencias, que son las que pueden ayudarte a discriminar este tipo de situaciones.

Inverter Trading

www.invertertrading.com

 
contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil