Paulson apostó en contra de la supervivencia del euro, y se equivocó

Capitalbolsa | 08 dic, 2012 09:21

Publicado originalmente el MIércoles 5 de diciembre


El famoso inversor John Paulson, que saltó a la fama tras su multimillonaria apuesta en contra del sector inmobiliario de EE.UU. antes del crash de las hipotecas subprime, ha dicho a los clientes de su fondo que la mayor parte de sus pérdidas de este año se deben a su apuesta a que la crisis en Europa podría empeorar, según una fuente familiariazada con el asunto.

Paulson, dirigiéndose a los clientes en su reunión anual en Nueva York, dijo que ha reducido sus posiciones tras los comentarios del presidente del BCE Mario Draghi en julio, donde afirmó que estaba comprometido a preservar el euro.
Paulson dijo en una carta en febrero a los inversores que el euro era "estructuralmente deficiente" y finalmente se vendría abajo. En abril dijo a sus clientes que estaba apostando en contra de los bonos soberanos europeos y comprando swaps de incumplimiento crediticio sobre la deuda soberana.
Advantage Plus, fondo de Paulson, que busca sacar provecho de eventos corporativos como adquisiciones y quiebras, utilizando apalancamiento para aumentar sus rendimientos, perdió un 3% en octubre, para un descenso total del 17% en los primeros 10 meses de este año.
Paulson perdió un 51% en su Advantage Plus End en 2011, sobre todo en una apuesta fallida sobre la recuperación económica.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar