Nota técnica de MYG

Sería muy raro no superar las resistencias en las bolsas europeas

Capitalbolsa | 05 dic, 2012 11:50

Los índices europeos llevan unos días parados justo en sus niveles de resistencia clave que se corresponden pon los máximos de setiembre y marzo de este año. Sería muy raro que no los acabaran superando, aunque otra cosa diferente es que eso dé lugar a una subida importante.

Cuando hay unos niveles de resistencia tan obvios y definidos como en este caso, lo normal es que se produzca la ruptura y después se confirmaría si eso se traduce en una continuidad alcista o bien es una ruptura en falso y el mercado vuelve a caer poco después.
Al menos vamos a tener una referencia importante de soporte en estos mismos niveles que los índices europeos están a punto de superar: Dax 7.450, Eurostoxx 50 2.600, FTSE 100 5.950, CAC 40 3.600....
Si se produce un cierre generalizado claramente por encima de esos niveles habría que apostar por la continuidad alcista e idealmente ya no deberían perderse en los próximos días.
El Ibex no está ante un nivel de resistencia tan importante a priori. La zona del 8.050 sería su resistencia de corto plazo y si el resto de índices superan sus resistencias el Ibex debería superar el 8.050. El objetivo mínimo de subida sería el 8.250 aunque a medio plazo se abriría el camino del 8.500-9.000.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil