El interés de los chinos por España es del 3%. Por Francia del 40%.

España, ¿desconocida en China?

Capitalbolsa | 30 nov, 2012 14:45

SedeenChina, consultora internacional dedicada a implantar empresas españolas en China, ha realizado una encuesta entre la población china para conocer la imagen que los chinos tienen de España.

En los últimos días el gobierno español ha anunciado medidas que podrían fomentar el interés de los ciudadanos chinos de invertir en España. En referencia a esto, la consultora SedeenChina, que trabaja en el gigante asiático desde hace casi una década, ha querido analizar la opinión general que los ciudadanos chinos tienen de España.
El sondeo ha sido realizado entre jóvenes de entre 20 y 40 años con ingresos medios y altos y residentes en seis provincias chinas con diferente realidad social.
La primera parte de la encuesta estaba enfocada a la posición que ocupa nuestro país en la mente del ciudadano chino como país a visitar y conocer. El análisis de las respuestas arrojó que el interés de la población china por nuestro país no superaba el 3%, mientras que nuestros vecinos franceses lograban un 40% del interés de los encuestados.
La encuesta también trataba de analizar los intereses chinos en la inversión. Lo resultados de esta parte de la investigación desvelaron que el 50% de los encuestados invertiría en su propio país, el 10% en EEUU y en España sólo recaía el 1% del interés.
Por último, el análisis indagaba sobre los principales rasgos por los que los ciudadanos chinos nos identifican. El resultado fue, como viene siendo habitual, fútbol y los toros.
Desde SedeenChina destacan la labor que se está haciendo para fomentar la inversión China en España. Sin embargo, piensan que no es suficiente mientras en el gigante asiático aún seamos un país sin grandes atractivos.
"Hay que trabajar en ofrecer España como el país deslumbrante que es. Nos debemos mostrar como una puerta hacia Europa, un país accesible y asequible, sólo así seremos considerados como una opción para China. Se deben pensar estrategias que hagan de España un mercado atractivo. Saber vender nuestra cultura nos abrirá la puerta del turismo chino y de la exportación de nuestros productos, porque es nuestro país el que tiene que darse a conocer, orgulloso de algo más que fútbol y toros."- Destacaba Adrián Díaz, socio fundador de SedeenChina quien lleva ocho años trabajando porque España sea reconocida dentro del imaginario Chino.

SedeenChina


contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar