"Grecia se está quedando sin dinero"

Capitalbolsa | 03 nov, 2012 10:05

Publicado originalmente el viernes 2 de noviembre


"Grecia se está quedando sin dinero. La actual estrategia no funciona y hay un riesgo político considerable", afirma Thanos Vamvakidis, jefe de estrategia de Bank of America Merrill Lynch.

La economía griega ha decepcionado en todas las referencias macroeconómicas claves -crecimiento, desempleo, reducción de la deuda. Su ratio Deuda/PIB es el más alto en la zona euro, llegando al 189% en lugar del 179%, dijo Yannis Stournaras Ministro de Finanzas griego.
Esto significa que los objetivos acordados por el plan de rescate se basan en previsiones demasiado optimistas. El programa nacional de privatización tampoco está avanzando tan rápido como se esperaba.
El gobierno griego quiere que el límite para que su superávit primario alcance el 4,5% se extienda por dos años al 2016.
"Es probable que Grecia reciba su próximo tramo de ayuda, ya que es de interés de todos que Grecia se mantenga en pie hasta la próxima revisión. Esto es salir del paso en su forma más pura", afirma Nicholas Spiro, director gerente de Spiro Sovereign Strategy.
El país griego se enfrenta a una brecha financiera de 40.000 millones de euros si se concede la extensión solicitada, afirman los analistas de Credit Suisse. Aunque 16.000 millones de euros pueden ser cubiertos por una reasignación de fondos en el programa actual, se necesitarán nuevas medidas para financiar el déficit restante. Estas pueden incluir quitas en la deuda con el fondo de rescate y por los contribuyentes de la zona euro, más préstamos de sus acreedores, o reducción en los tipos de interés de la deuda existente.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar