¿Qué causó el desplome del petróleo del lunes?

Capitalbolsa | 19 sep, 2012 15:03

Una gran orden de venta en el mercado del crudo Brent, seguida de un súbito cambio de 180 grados en las posiciones de algunos operadores especulativos, podría haber sido la causa del fuerte desplome visto el lunes en el precio del petróleo, dijeron el martes operadores y analistas.

Tras la caída de casi 4 dólares que sufrió el contrato Brent durante cuatro minutos el lunes, los reguladores descartaban otras causas como una tecla mal apretada, posibles errores de un programa informático o una corriente vendedora alentada por rumores.
La causa más probable sería una combinación de una gran compra, posiblemente de hasta 12 millones de barriles por unos 1.400 millones de dólares, y decenas de miles de órdenes computarizadas. "Lo más probable es que hubo un gran vendedor en el mercado ayer", dijo Eric Scott Hunsader a Reuters , presidente ejecutivo de Nanex, una consultora que regularmente realiza detallados análisis de actividades erráticas del mercado.
"Podemos ver al observar los datos que inicialmente los operadores de alta frecuencia estaban dispuestos a absorber su posición en torno a los 98 dólares por barril en el crudo de Estados Unidos", dijo Hunsader, quien examinó información detallada de las operaciones en Nueva York.
Por separado, varias fuentes del mercado dijeron que la liquidación se originó en el mercado Brent. Los rumores sobre causas más viles fueron considerados como altamente improbables. Las firmas de alta frecuencia rara vez inician grandes operaciones. Una orden comercial mal ejecutada podría haber provocado un rebote inmediato, debido a que el vendedor buscaría recomprar sus posiciones.
"Basados en nuestra revisión inicial, no parece probable que un error de tecleo sea la causa del desplome del precio el crudo ayer", dijo el comisionado de la Comisión de Operación de Futuros de Materias Primas.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar