Richard Russell, analista y autor de Dow Theory Letters

Estamos en un mercado bajista de 20 años

Capitalbolsa | 25 jul, 2012 21:24

Richard Russell, afamado analista y autor de Dow Theory Letters, se aferra a su opinión basada en la teoría de Dow sobre un "mercado bajista principal." En todo caso, Rusell parece cada vez más bajista.

"El mercado principal - basado en el apalancamiento y la inflación y la mentira y el engaño y artimañas duró desde 1945 a 2007, unos 62 años", dijo Russell a King World News.
"Mi conjetura es que será necesario en torno a un tercio de ese tiempo o unos 20 años para limpiar la estupidez económica y el sin sentido de esos 62 años. Así, este mercado basjista podría durar hasta el año 2027."
Sin embargo, una actualización de su pronóstico abre la puerta a rebotes de corto plazo.
"Veinte años sería mucho tiempo para un mercado bajista, incluso para un mercado bajista secular. Por lo tanto, usted debe saber que no hay que esperar que el mercado se encuentre siempre bajista durante 20 años. De hecho, en los próximos 20 años espero ver una serie de rebotes alcistas de corto plazoy también mercados bajistas (al igual que en el periodo de 1956 a 1974), y espero ver muchos períodos de tranding lateral muy aburrido: todos estos mercados cíclicos ocurrirían dentro de un estructura general de un mercado bajista secular".

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar