El Baby Bust puede llevar al Dow Jones a 3.000

Capitalbolsa | 24 jul, 2012 20:33

Harry Dent, CEO de la firma HS Dent, ha emitido una de las opiniones más bajistas sobre el mercado que se han oído en mucho tiempo. Apareciendo en la CNBC ayer, Dent explicó cómo la tesis demográfica está detrás de esta opinión: el Dow descenderá hasta los 3000 puntos.

"Monitorizamos los datos demográficos. Eramos más optimista que nadie en los años 1990 y 2000 porque vimos cómo esta generación gastará más dinero, pedirá más dinero prestado, las tecnologías, el aumento de Internet...
Ahora es todo lo contrario. De 2008 a 2020, el "baby bust", señalará las tendencias hacia abajo. Habrña menos compradores de casas, menos gasto. Los baby boomers van a ahorrar para la jubilación. No hay manera de que usted pueda estimular la salida de esta tendencia.
Al igual que las burbujas pueden llevar a los mercados a subidas, como en las últimas décadas, cuando vemos una corrección después de una gran burbuja de deuda y demográfica como esta, usted puede ver a los mercados caer un 70 a 80 por ciento."
Cuando se le preguntó si este otoño el Dow podría caer a 3.000, Dent respondió:
"Durante la próxima década. Pensamos que lo peor que puede suceder cuando esta burbuja de deuda comience a desinflarse".

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar