RSS
[ Ver Artículos por páginas ]  

 
10:45 Corporación Alba. Se mantiene el riesgo de techo  
[ CORPORACIÓN ALBA ]
Las acciones de Corporación Financiera Alba están desarrollando una pauta de techo potencial en la forma de hombro-cabeza-hombro. La línea clavicular y soporte clave se sitúa en 39,00 euros, cuya pérdida abriría la puerta a un descenso con objetivo mínimo en 35,50 euros.

La primera resistencia se sitúa en la media de 200 sesiones, ahora en 43,70 euros y después 47,00/47,50 euros.

El momentum de largo plazo se mantiene bajista aunque con intento de giro. El momentum de corto plazo es alcista. El comportamiento relativo, al igual que el precio, mantiene todavía la zona de soporte crítico.

Desde un punto de vista operativo, recomendamos mantener posiciones largas con un stop de protección en... 
 
 
10:42 Aprende de los expertos: Obtén tu ¡Ebook Gratis!   
Los lectores de Capital Bolsa pueden obtener de manera completamente GRATUITA el curso intensivo de Forex, donde podrá aprender de los mejores expertos del mercado como hacer rentable estas operaciones. (Solicítelo el curso aquí)

 
 
10:40 Acerinox. Manterse alejado por debajo de 12,00 euros  
[ CORPORACIÓN ALBA ]
Los títulos de Acerinox han rebotado desde la línea bajista de corto plazo que une los mínimos de mayo-agosto de 2014. La primera resistencia se sitúa en 11,60 euros, donde coincide la media de 200 sesiones y una resistencia horizontal.

La estructura de corto plazo es bajista y tan solo la superación de los 11,60 euros y confirmación por encima de 12,00 euros nos dejaría un sesgo alcista de corto plazo.

El momentum de largo plazo parece intentar un giro alcista, mientras que el momentum de corto plazo está en pleno rebote. El comportamiento relativo muestra un comportamiento negativo, aunque mantiene soporte de corto plazo.

Desde un punto de vista operativo, recomendamos estar... 
 
 
10:35 Miquel y Costas: A la espera del pull back para tomar posiciones  
Miquel y Costas rompió ayer viernes la directriz bajista de corto plazo que desarrollaba desde mediados de junio. El escape al alza se produjo con poco volumen por lo que no aconsejaríamos ir detrás de los precios.

Como hemos dicho en otras ocasiones, en el 75% de las rupturas de niveles relevantes el valor hace un pull back o vuelta hacia las referencias perforadas, es en este pull back en el que la toma de posiciones es más adecuada.

En el caso de Miquel y Costas, niveles cercanos en los próximos días a los 26 euros podrían ser una buena oportunidad de toma de posiciones largas. El stop de protección de estas posiciones debería situarse en cierres de nuevo por debajo de la tendencia bajista.
 
 
10:30 Vocento: A la espera de la ruptura de los 1,50 euros  
[ VOCENTO ]
Vocento se encuentran en una situación delicada. No ha podido beneficiarse del contexto positivo general, y ahora se enfrenta al importante soporte de los 1,50 euros.

Se daban todos los condicionantes para haber visto un rebote desde esta zona -divergencias alcistas en el RSI, MACD, PriceRoc, cerca de la zona de control, índices generale al alza-, y no se ha producido.

Por tanto el escenario más probable es la ruptura de los 1,50 euros y un nuevo tramo bajista hacia la base del canal dibujado en el gráfico adjunto, ahora sobre los 1,35 euros.

El momento del valor es claramente negativo, por lo que pondríamos un riguroso stop loss en los 1,50 y no volveríamos a entrar hasta el suelo mencionado.
 
 
10:28 Todavía hay oportunidades en los Mercados Frontera  
Los Mercados Frontera - los mercados emergentes del mañana - son un recurso sin explotar para los inversores, argumenta Heidi Richardson.

"Creemos que estas economías en desarrollo tienen un importante potencial de crecimiento a largo plazo, y también aportan unos beneficios de diversificación gracias a su relativamente baja correlación con muchas clases de activos principales, entre otras razones", escribe Richardson.

Richardson recomienda el iShares MSCI Frontier 100 ETF (FM) por tres razones:

1) Ofrece exposición pura a los Mercados Frontera. Muchos otros fondos de inversión y ETFs en la categoría mezclan tanto Mercados Frontera como exposición a Mercados Emergentes.

2) Está bien diversificado.

3) El índice está sesgado hacia la liquidez.Su índice es un subconjunto de más o menos 100 de las acciones más grandes y más líquidas. Las acciones son seleccionados mediante un proceso especial que se centra en el volumen de operaciones y acciones disponibles.
 
 
10:25 Los mercados de valores emergentes ante el inicio de una fase alcista  
En el siguiente gráfico realizado por Short Side of Long vemos como el mercado de valores emergente ha tenido una pobre actuación en los últimos años, y que parece estar imitando el comportamiento que tuvo desde el 2000 al 2003 antes del inicio de una fuerte tendencia alcista.

La ruptura de la tendencia bajista iniciada en 2008 sugeriría esa nueva onda alcista, y sería una señal de posicionamiento largo.
 
 
10:25 La capacidad del inversor para auto engañarse es casi infinita   
Carlos Montero
Diariamente leo muchos mornings y notas a clientes de diferentes casas de análisis y bancos de inversión. Uno de estos bancos de inversión era particularmente optimista con los mercados financieros desde el pasado verano. Cualquier noticia negativa la interpretaban de una manera positiva, o la restaban importancia para que se ajustara a su visión alcista de los mercados.

Según los mercados corregían desde máximos ese optimismo iba reduciéndose paulatinamente, hasta que a finales de la semana pasada cambiaron de opinión y declararon que reducían su exposición a bolsa en todas sus carteras. Justamente ese cambio de visión coincidió con el fuerte rebote de los mercados de valores.

Lo interesante de este hecho fue que a partir de su cambio de percepción de los mercados, en las notas a clientes matinales los datos financieros analizados se ajustaban a su ahora nuevo escenario pesimista. Los datos macro positivos ya no eran tan favorables, o en el mejor de los casos, no había que darles excesiva importancia pues el contexto subyacente seguía siendo incierto e inquietante. Es... 
 
 
10:21 Los beneficios aumentan más que los ingresos  
Con casi el 20% de las acciones de EE.UU. que ya han publicado resultados vemos en estos gráficos de Bespoke Invesmtent Group como el tanto por ciento de compañías que superan las estimaciones de beneficio se sitúa por encima de la media de las últimas décadas.

Sin embargo, las compañías que han superado las previsiones de venta son sensiblemente inferiores a los últimos trimestres.

 
 
10:19 Evitar acciones estadounidenses con alta exposición a Europa  
El analista Philip Van Doorn señala que los inversores en EE.UU. deben tener en cuenta la mala situación por la que pasan las economías europeas cerca de entrar de nuevo en recesión. El PIB de EE.UU. se espera crezca un 3% en el tercer trimestre del año, por contra el PIB en Europa probablemente se mantendrá plano en ese mismo periodo.

En este escenario sería conveniente infraponderar las compañías estadounidenses con alta exposición a Europa. La tabla adjunta recoge las de mayor peso en esta zona geográfica.
 
 
10:17 Falta consumo final  
Seis años después del inicio de la crisis de 2008, la recuperación de la mayor parte de las economías desarrolladas se sigue produciendo a un ritmo lento y desigual.

Una de las razo­nes que suele aducirse para justificar esta lenta recuperación es el elevado endeudamien­to acumulado por el sector privado durante el largo período de crecimiento que culminó en 2007-2008, muy superior al experimentado en ciclos expansivos previos. La evidencia histórica indica que las crisis financieras en las que previamente se había alcanzado un nivel de endeudamiento elevado se corresponden con episodios de desaceleración de mayor profundidad y recuperaciones menos intensas. Banco de España, Boletín Económico octubre.

¿Sólo por la deuda? En definitiva, ¿es la acumulación de deuda el principal obstáculo para la recuperación del consumo privado? Respondan ustedes a esta cuestión. Pero, también valoren el tremendo esfuerzo de las autoridades a nivel mundial por facilitar los ajustes en el sistema financiero de forma que su desarrollo futuro sea compatible con la mejora... 
 
 
10:06 ¿Qué hemos cambiado para que las valoraciones cambien?  
Nota especial Bankinter
Como decíamos en nuestra anterior Nota Especial de Inversión publicada el 16 de octubre, las valoracionesdeberán ser inferiores cuando se incorporen las expectativas de beneficios corregidas a la baja en Europa, enlos emergentes y, aunque en menor medida pero también, en EE.UU.

Partimos de la base de que se hanproducido daños reales en las economías europea y de los principales emergentes, de manera que sólo escuestión de tiempo que el impacto alcance, aunque de manera más modesta, a los beneficios de las compañíasamericanas. Las compañias no valen lo mismo si van a tener menos beneficios, independientemente de lobajos que permanezcan los tipos de interés.

Por tanto, lo primero que hemos corregido en nuestros modelosde valoración son los beneficios esperados, reduciendo las cifras hasta los niveles en que estimamos podríansituarse cuando el conjunto del mercado haya completado su revisión. Como ese proceso probablemente seextenderá varias semanas y antes no estará disponible un “consenso formal”, lo que hemos hecho ha sidoreducir los beneficios... 
 
 
10:05 ¿Les gusta el oro?  
Seguro que sí. Probablemente, ante una pregunta tan simple habrá unanimidad en la respuesta afirmativa.

Pero, todo puede cambiar si añadimos más información. Por ejemplo, la población suiza está convocada a un referéndum el 30 de noviembre con las siguientes cuestiones:

1. Sí aceptarían que el Banco Central aumente el porcentaje de oro en sus reservas hasta un 20 % del total (7.7 % en la actualidad)

2. Sí ven correcto que el Banco Central pare de vender sus reservas de oro

3. Sí las reservas de oro deben mantenerse en el país (físicamente) o gestionarlas en el exterior

¿Una anécdota? Bueno, si la respuesta es sí a la primera cuestión el SNB se vería obligado a comprar 1.500 Tn. de oro en los próximos tres años, lo que supone algo menos de la mitad de la producción anual del metal precioso. Son más de 60 bn. $. a precios actuales.

En los últimos quince años el SNB, al igual que otros bancos centrales de... 
 
 
10:05 @CapitalBolsa - Síguenos en Twitter  
 
 
09:58 El nerviosismo del mercado ¿augura una recesión mundial?  

Un ambiente de temor se ha adueñado de los mercados financieros globales, aparentemente impulsado por algunos datos económicos decepcionantes de corto plazo. El crecimiento es desigual en la economía mundial, como lo ha sido desde la crisis financiera, y los datos económicos son volátiles por naturaleza. Pero no todos los datos han sido pesimistas y los mercados están optando por centrarse en los aspectos negativos.


En Europa, las ventas minoristas de agosto fueron positivas, mostrando la mayor tasa de crecimiento desde antes de la crisis - y las ventas de automóviles subieron un 6,1 por ciento en septiembre. Sin embargo, esta buena noticia se ha visto ensombrecida por la preocupación acerca de un conjunto monótono de cifras de producción industrial y recortes en las previsiones para la economía alemana.

En EE.UU., las ventas minoristas decepcionantes desencadenaron una fuerte corrección del mercado de valores el pasado miércoles, eclipsando otros datos más positivos - incluyendo una caída en la tasa de desempleo por debajo del 6 por ciento. La... 

 
 
09:46 La espiral  
Durante las últimas semanas se ha producido un fuerte descenso en el precio del petróleo, el cual llevaba más de dos años moviéndose en una franja relativamente estrecha de precios bastante altos.

En el post de esta semana analizaré en detalle qué está pasando con el precio del petróleo. Se trata de un post bastante largo, así que lo he organizado por secciones: Introducción; Volatilidad y Recesión; Los eventos de 2008 y 2011; Fundamentales; Consecuencias; y Conclusión... Leer Más
 
 
09:39 Unión Bancaria  
¿Lo recuerdan? Un supervisor único (SSM), un mecanismo único de resolución de crisis (SRM) y un prestamista de último recurso (ECB). Estas fueron las prioridades, condiciones necesarias, para la Unión bancaria. Y en general así se configuraron dos años atrás. Ahora llega el momento de cumplirlas.

¿Qué se pretende con ello? Más solidez del Sistema, eliminar su fragmentación y facilitar la financiación de empresas y familias. Recuerden en este sentido la importancia de la financiación bancaria en la zona EUR (y UK) frente a USA.

¿Garantía común de depósitos? Esto es mucho más complicado en estos momentos. De hecho, lo será mientras no se avance lo suficiente en la Unión fiscal y haya más visibilidad a medio plazo en los pronósticos de crecimiento.

El próximo domingo conoceremos el análisis de solvencia y resistencia (comprehensive Assessment: AQR y estrés test) emprendido por el ECB para el 85 % del sector bancario europeo con más de 131... 
 
 
09:38 6 razones por la que Nomura se muestra negativa con el euro/dólar  
Los analistas de divisas de Nomura dan 6 razones por las que se muestran negativos con el euro/dólar:

1. Los flujos hacia la moneda única se están debilitando.
2. Las fusiones y adquisiciones corporativas son claramente negativas en dirección al euro.
3. La aversión al riesgo y el equilibrio de balances falló en apoyar al euro al inicio del cuarto trimestre.
4. El BCE está considerando ampliar más su balance.
5. Los datos económicos se han debilitado sustancialmente.
6. Los riesgos de estabilidad financiera en los países periféricos de la euro zona han aumentado notablemente en los últimos días.

Nomura recorta sus previsiones para el euro/dólar en el cuarto trimestre de 1,27 a 1,24. Para 2015 deja sin cambios su previsión en 1,20.
 
 
09:33 ¿Las bolsas están caras o baratas? ¿Y qué bolsas?   
Hay cierta polémica en los mercados financieros sobre si las caídas que han sufrido las bolsas en las últimas semanas –teniendo en cuenta el rebote de los últimos días, han dejado a la renta variable en niveles de infravaloración por fundamentales.

 Y digo cierta polémica porque las posiciones están muy encontradas. Algunos analistas consideran que los principales indicadores de renta variable muestran una sobrevaloración de hasta el 50%. Por el contrario, un gran número de gestores de patrimonio consideran que los descensos han colocado a las bolsas en niveles óptimos de entrada.

Voy a utilizar la herramienta comparativa de Research Affiliates para poner algo de luz en esta controversia.

La primera tabla recoge la comparativa entre el PER Shiller de algunas de las principales bolsas mundiales. Recordemos que el PER Shiller, muy popular en los últimos tiempos en los mercados, es una medida de valoración que refleja cuantas veces está... 
 
 
09:28 El futuro del petróleo es incierto tras el reciente crash  
Desde junio, el precio del petróleo ha caído un 26%. Los precios más bajos ayudarán a los países importadores, incluyendo Europa, Japón, China y la India, y dañarán a los exportadores de petróleo como la OPEP y Rusia. 

Esperamos que ele fecto en los EE.UU. sea neutro (los estados productores de petróleo se verán afectados, pero el consumidor medio se beneficiará).

"De cara al futuro, es posible que el exceso de oferta actual de petróleo provoque una escasez de petróleo, y unos precios más altos a finales de esta década, mientras no se realicen alternativas útiles. La caída actual del petróleo tiene muchas posibles causas, objetivos y efectos, incluyendo desafíos a la estabilidad política de Rusia y muchos países de la OPEP, así como la forma de la industria de la energía", escribe Robert Vodra.

Debido a que hay muchas posibilidades igualmente probables en el sector energético, Vodra recomienda que los asesores financieros no aconsejen a sus clientes ningún resultado específico.
 
 
09:28 ¿Qué me estoy perdiendo?   
Las bolsas en las dos últimas jornadas han recuperado parte del terreno perdido en las semanas anteriores. De cualquier forma, la mayoría de analistas creen que los mercados se han quedado muy “tocados” y que después del rebote continuarán los descensos.

Para intentar anticipar la magnitud de ese proceso correctivo habría que contestar a esta pregunta: ¿Cuál son los motivos para estos descensos?

Gavyn Davies repasa en el Finantial Times los argumentos que ha dado la comunidad financiera para justificar las ventas. Argumentos que como veremos a continuación, no se ajustan en la mayoría de los casos a la realidad:

El siguiente gráfico muestra claramente que las principales clases de activos se han movido en la dirección de “reducir el riesgo”, en consonancia con los indicios que sugieren una contracción de demanda de la economía a nivel mundial. Las acciones han caído (hasta los rebotes de los dos últimos días), los bonos han subido, las materias primas han... 
 
 
09:17 ¿Por qué los tipos de interés reales son tan bajos?  
Probablemente muchos ya habrán respondido de forma intuitiva al título: sencillamente, hay más compradores que vendedores. Y sin duda es una respuesta definitiva.

Pero, como siempre se puede intentar rebuscar un poco más en las cuestiones podríamos entonces preguntarnos por qué los inversores compran papel con rentabilidades reales tan bajas. ¿Qué les motiva? Seguro que en este punto ya comenzarán a surgir discrepancias en las respuestas:

1.    Exceso de liquidez (y/o mayor liquidez que oferta de papel)
2.    Expectativas de baja inflación a medio y largo plazo
3.    Expectativas de bajo crecimiento a medio y largo plazo (o falta de visibilidad a futuro)

No, no es nada sencillo concretar qué hay detrás de la evolución de los tipos de interés reales. Y de hecho, tampoco son fáciles de medir….¿asumir la extrapolación futura de la inflación real? ¿expectativas de inflación por las encuestas... 
 
 
09:13 Consiga Gratis el Libro Lecciones de un trader de éxito   
Ya puede conseguir gratuitamente, por tiempo limitado, el libro en formato pdf "Lecciones de un trader de éxito". Aprende a manejarte por el difícil mundo de los mercados financiero. Descárgalo aquí.
 
 
09:04 ¿Cuánto tendrían que caer los mercados para que interviniera la Fed?  
Los analistas de Bank of America Merrill Lynch han realizando un interesante análisis dando respuesta a la pregunta, ¿cuánto tendrían que caer los mercados de valores para que la Fed interviniera de nuevo?

La intervención a la que se refieren estos analistas sería restaurar de nuevo el programa de compra de bonos que finalizará este mes de octubre. BoA señala: "En 2010 y 2011 la Reserva Federal tomó medidas con correcciones del 11% y 16% respectivamente. Una caída adicional del 10% desde los mínimos recientes provocarían una reacción de la Fed para evitar males mayores".
 
 
08:55 Comparativa entre las caídas de 2014 y las de 2010… ¿qué esperar?   
Carlos Montero
 “El mercado se ha vuelto muy técnico. Cuando la incertidumbre macro económico o geopolítica es elevada, los gestores centran su atención en el análisis técnico para que les orienten en sus operaciones. Es en estos momentos cuando las referencias gráficas cobran más sentido”, me comentaba un importante gestor nacional este pasado fin de semana.

“El mercado se ha vuelto muy técnico”, es una expresión que he escuchado muchas veces a lo largo de mi carrera, no siempre con el mismo grado de acierto. Aunque es cierto que en momentos de elevada incertidumbre como en el escenario actual, la desorientación inversora se aferra a magnitudes objetivas para dar sentido a su operativa.

Bien, pues en este escenario creo interesante traer a estas páginas las similitudes gráficas que ha descubierto el analista financiero Tom McClellan entre el S&P 500 en los últimos meses, con su desarrollo a mediados de... 
 
 
08:47 A vueltas con la inflación  
No deflación. De hecho, ya en Europa se ha convertido en un mantra que todos repetimos descartar que la deflación nos amenace. Pero, eso sí, no nos cansamos de repetir que la baja inflación es el problema.

Especialmente, si la evolución casi plana de los precios de consumo se ve afectada por un shock del tipo que sea. De oferta, como la caída de los precios externos; de demanda, como una nueva recaída económica. ¿Les entra la desazón? Repitan conmigo: no deflación, no deflación, no.... ¿Se sienten ya mejor?

Pero les advierto que debemos empezar a generalizar este mantra a nivel mundial. Por ejemplo, en China la inflación ha retrocedido a su nivel más bajo en años con el 1.6 % que se publicó en septiembre. En Japón se estima en más de medio punto el impacto desinflacionista derivado de la caída de los precios de las commodities. En USA son las expectativas de inflación las que más han sufrido la desconfianza de los agentes económicos ante el descenso de los precios de importación. Y en UK probablemente la inflación podría bajar hasta niveles del 1 %... 
 
 
08:38 Euro/dólar. Está dando oportunidad de posiciones cortas  
[ EURO DÓLAR ]
Los analistas de Goldman Sachs establecen el siguiente escenario técnico para el par euro/dólar. Establecen un movimiento bajista en cinco ondas iniciado a principios de 2014, en el que nos encontraríamos en la onda 4 de rebote con un objetivo cercano a los 1,2959, antes de desplegar la última fase bajista (onda 5) con un objetivo por debajo de los mínimos anteriores en las proximidades de 1,20.

Es una buena opción para posicionarse bajista en el euro/dólar en estos rebotes.
 
 
08:28 El crudo como indicador  
He escuchado hasta tres argumentos para explicar la caída (mejor desplome) de los precios del crudo:

1. Moderación de las expectativas de aumento de la demanda de crudo

2. Mayor oferta de crudo, tanto “no oficial” desde la OPEP como de fuera del Cártel

3.Apreciación del USD como detonante y sell-off posterior de activos de riesgo

Sí, también hay teorías conspiratorias. En ellas se cita a Arabia Saudita que estaría forzando eliminar competencia con precios bajos. Y no sólo competencia actual como también futura, haciendo innecesarias las inversiones en el desarrollo del gas pizarra. Como ven, también en los mercados tenemos imaginación.

Pero el crudo, como el resto de las commodities, no son activos financieros. Y en un contexto de deterioro de las expectativas de los agentes económicos a que lleva un fuerte aumento de la inestabilidad en los mercados financieros, las caídas del precio del crudo pueden retroalimentarse.... 
 
 
08:27 Composición de nuestras carteras Española, Europea y Versátil  
Tras las caídas de las últimas semanas hemos revisado a la baja nuestros niveles técnicos: Ibex8.750 – 10.750, en el Eurostoxx 2.500-3.300 y S&P 1.650 – 2.000 puntos.

En cuanto a las carteras, hemos realizado un cambio en la cartera de 5 Grandes Española. Damosentrada a DIA en lugar de Telefónica atendiendo a la fuerte caída sufrida por la primera desdemáximos de hace 2 meses, en torno a -40%, que consideramos excesiva teniendo en cuenta losfundamentales de la compañía.

Con este cambio la cartera de 5 Grandes Española queda compuestapor ACS, BME, DIA, Liberbank y Técnicas Reunidas.

La cartera Europea se mantiene sin cambios ycompuesta por Adidas, BASF, ING, Totalfina y Volkswagen.

En la Cartera Versátil hemos realizado dos cambios. Entran OHL y Atresmedia, que han sufridofuertes descensos en el último mes. A3M además publica resultados 3T 14 el próximo jueves, quecreemos que podrían actuar como catalizador. OHL ha sufrido un castigo excesivo en bolsa y porvaloración consideramos que la cotización debería repuntar con fuerza, además la filial mexicana... 
 
 
08:18 Los inversores deberían buscar los plazos medios de la curva  
La Reserva Federal probablemente no tendrá prisa por subir los tipos de interés a corto plazo debido a que la economía mundial se está desacelerando, la inflación está disminuyendo, y el dólar está subiendo frente a otras monedas, dice Kathy A. Jones de Charles Schwab.

Sin embargo, "en lugar de esperar a que la Fed comience el camino de subidas de tipos, sugerimos a los inversores que busquen en la parte intermedia del plazo de la curva de rendimiento para obtener buenos ingresos", dice Jones.

Debido a que los rendimientos son bajos en todo el espectro y la curva de rendimientos está empinada, los vencimientos a largo plazo serán "probablemente muy sensibles a un aumento en las tasas de interés", y los títulos a corto plazo "no ofrecen mucho potencial de beneficio", añade.
 
 
08:15 Análisis de Ondas de Elliot del dólar/franco suizo  
Goldman Sachs
Los analistas de Goldman Sachs establecen el siguiente escenario por Ondas de Elliot para el dólar/franco suizo (gráfico adjunto).

Goldman cree que este par se encuentra finalizando la onda cuatro correctiva de una estructura alcista de cinco ondas. La zona 0,9313-0,9457 son niveles óptimos de entrada larga en este par, con un objetivo cercano a los 1,05.
 
 
08:15 Solicite el Nuevo Boletín mensual Gratuito de Capital Bolsa   
Reciba en su e-mail el Nuevo Boletín Gratuito que mensualmente elabora Capital Bolsa, con recomendaciones exclusivas de sus traders de mercado, valores con mayor potencial a corto y largo, y recomendaciones en el mercado de divisas y bonos. Solicítelo aquí

 
 
08:09 ¿Qué lecciones aprender de las caídas de las bolsas?   
Carlos Montero
Las bolsas europeas han caído en promedio cerca del 15% en menos de un mes. Los descensos en los índices de Wall Street han sido menores, cercanos al 8% desde sus máximos históricos. Las proyecciones técnicas sugieren que estos retrocesos continuarán en el futuro cercano. Este escenario bajista habría sido impensable hace tan solo un par de meses cuando la presión compradora parecía inagotable. Pero se agotó.

 A muchos inversores les habrá pillado por sorpresa esta nueva debilidad del mercado, aunque después de las fuertes subidas de los últimos años, un retroceso de entre el 8% al 15% no se puede considerar como excesivamente grave. Sin embargo, algunos analistas como Doug Short defienden que el mercado de valores estadounidense (también muchos europeos), sigue ampliamente sobrevalorado. Doug Short habla de entre el 50% y el 90% de sobrevaloración.

Es importante en este nuevo escenario tener claras varias consideraciones. David Weidner en MarketWatch habla de cinco lecciones que deberíamos haber aprendido de este sell off (yo no creo que se pueda definir a este mercado... 
 
 
08:00 Fuerte demanda de onzas de plata libertad de méxico  
La demanda de onzas de plata amonedadas de la serie “Libertad” en México, se mantiene fuerte. Según cifras reveladas por el Banco de México a este periodista, el total de monedas nuevas de una onza de plata pura (Ley 0.999) puestas en circulación de enero a septiembre de este año, fue de 568,344. De mantenerse el ritmo medio de compras mensual, es previsible que 2014 cierre en niveles alrededor de 750 mil monedas, pero dado el comportamiento observado, es posible que ante bajas adicionales en el precio internacional, el número sea mucho más alto.

Nuestro país tiene una larga tradición de consumo de este tipo de inversión popular sobre todo en épocas de crisis económica. Las estadísticas a las que damos seguimiento en este blog así lo demuestran. (Leer más)
 



Indices internacionales - Tiempo Real

Los Indices Espana y del mundo suministrados por Forexpros.es
TOP Noticias

Últimas Recomendaciones Ver más
Empresa
 
Reco.
  Última hora
Hora
 
 
08:49
 
  Hasta mantener
08:45
 
  Hasta mantener
08:37
 
  Compra especulativa
14:06
 
  Bekafinance eleva recomendación a acumular
11:53


Encuesta
¿Cuándo es el mejor momento para comprar acciones?
Cuando el mercado está subiendo
Cuando el mercado está plano
Cuando el mercado está cayendo
 

Ver Resultados
Calendario

 
Buscador de noticias
Divisas - Tiempo Real

Cambio de Divisas entregado por Forexpros.es

Commodities - Tiempo Real

Commodities entregados por Forexpros.es
Comparador Bancario
Le proporcionamos un excelente comparador de productos financieros para que elija el ideal para su perfil inversor
Hipotecas   Cuentas
Depósitos
Préstamos


CAPITALBOLSA, SL. B-83684159 C/Arturo Soria, 259 28033 MADRID ESPAÑA. E-mail: info@capitalbolsa.com - Nota Legal
Tfno.Directo 91 383 38 34 Registro Mercantil T 18.953, L 0, F 161, S 8, Hoja M-330975