RSS
[ Ver Artículos por páginas ]  

 
10:30 Técnicas Reunidas: Frente a su directriz alcista de largo plazo  
Técnicas Reunidas ha sufrido una fuerte caída en esta semana tras los resultados publicados. Estos descensos han llevado al valor hacia la directriz alcista de largo plazo, nivel que coincide con los máximos relativos anteriores.

La zona de los 40 euros debería soportar las caídas. En caso de perforación de la directriz alcista mencionada y la posterior confirmación, veríamos continuación de los descensos ante el siguiente nivel Fibonacci de los 35,70 euros. En caso de ruptura de este nivel la caída se prolongaría hasta los 32,50 euros.

El MACD ha girado a la baja lo que sugiere que la tendencia alcista del título podría correr peligro. Nuestras posiciones largas deben estar supeditadas al mantenimiento de esta.
 
 
10:28 ¿Hay fatiga en Wall Street?  
El 80% de las empresas que han reportado beneficios han superado las previsiones del mercado, y el 69% ha superado las previsiones de ventas, escribe Russ Koesterich de BlackRock. Sin embargo, los activos de riesgo como las acciones de EE.UU. y los bonos de alto rendimiento han sufrido algunas ventas.

"Esto parece ser un signo de fatiga de los inversores", escribe. Los inversores retiraron 4.200 millones de dólares de productos ETF (fondos cotizados), con las grandes empresas de Wall Street perdiendo 6.800 millones de dólares.

Mientras tanto, 4.000 millones de dólares han salido de los fondos de inversión de alto rendimiento y fondos cotizados (ETFs). Koesterich cree que la venta de los bonos de alto rendimiento es "más sorprendente."

El alto rendimiento es a menudo considerado como el activo más parecido a las acciones dentro del mercado de bonos. Las buenas noticias en el ámbito de resultados empresariales y el fortalecimiento de la economía por lo general se traduce en el apoyo a los bonos de alto rendimiento. Además, las tasas de... 
 
 
10:27 Implicaciones del default de Argentina  
Ayer Argentina incumplió un pago de 539 millones de dólares a sus bonistas (intereses bonos que se canjearon en el acuerdo de 2005) por lo que S&P declaró al país en default selectivo.

Los analistas de M&G Valores señalan sobre este hecho que: La situación actual no tiene nada que ver con la de 2001. Entonces se produjo un impago masivo sobre más de $100.000 millones en el marco de una crisis económica severa y con una economía dolarizada. Ahora Argentina no tendría ningún problema en pagar a los bonistas, de hecho ha depositado el dinero, por lo que estamos más bien ante una negociación que se prolongará en el tiempo hasta que haya algún tipo de acuerdo.

El impacto para Argentina es más en términos de confianza que de un efecto directo. El problema es que el país se encuentra en una situación delicada por su elevada inflación y persistente debilidad de la moneda. El riesgo de que una acusada pérdida de confianza acentúe las debilidades de la economía no es desdeñable. Menos probable es que de esta situación se derive una fase de turbulencias en los mercados financieros mundiales.... 
 
 
10:18 Un gráfico que sugiere que el bono EEUU a 10 años se dirige al 1,5%  
El mercado de bonos se está moviendo siguiendo la reducción de la QE y tocan mínimos de un año. En lo que puede parecer contrario a la intuición, los rendimientos de los bonos del Tesoro han tenido una alta correlación positiva con la tasa de compra de activos de la Reserva Federal.

"Cuando la tasa de compra de activos de la Fed sube, los rendimientos de los bonos suben, y viceversa. Si uno piensa en la compra de activos de la Fed como un estímulo a las expectativas de crecimiento e inflación (los dos componentes que conforman los rendimientos de los bonos libres de riesgo) esta relación positiva tiene sentido", comenta Tyler Durden de Zerohedge.

"En los gráficos adjuntos se mide la tasa de acumulación de activos de la Fed mediante la medición de la diferencia a tres meses en el tamaño del balance de la Reserva Federal. Dado que la Fed ha adelantado la pauta del final de la QE, podemos modelar fácilmente cómo este cambio va a continuar durante el... 
 
 
10:15 ¿Cómo puedo llegar a ser feliz? (Segunda parte)  
Ayer realizamos un artículo con los primeros quince consejos de la especialista del comportamiento Leslie Frey para llegar a ser feliz. La sencillez de sus recomendaciones accesible por todos invita a tomarlas en consideración. El resultado puede sorprendernos gratamente. Estas son las otras quince recomendaciones de Frey:

1. No deje de mover su cuerpo

Mueva su cuerpo con delicadeza. Permítale sudar. Deje que incremente su respiración y que vuelva a la normalidad. Trepe a los árboles, juegue, salte. El cuerpo fue diseñado para moverse. Es feliz de esa manera.

2. No deje de tener sueños improbables

Improbable no es lo mismo que imposible. Improbable quiere decir innovación, imaginación, motivación, temores a los que enfrentarse, tener la posibilidad de reinventarse.

3. No dejes de amarte a ti mismo

Aprender a amarse es una búsqueda que dura toda la vida. Cuando se aprende a desterrar la vergüenza pasada, el juicio y el miedo, podrás ver lo maravilloso que eres.

4. No dejes... 
 
 
10:10 La revolución del shale gas, una nueva idea de inversión a considerar  
1.- ¿Qué son el shale gas y el shale oil?

El shale o roca de esquisto es una formación sedimentaria que contiene gas y petróleo (shale gas y shale oil). La característica definitoria del shale es que no tiene la suficiente permeabilidad para que el petróleo y el gas puedan ser extraídos con los métodos convencionales, lo que hace necesario la aplicación de nuevas tecnologías como el fracking, que consisten en inyectar agua a alta presión conjuntamente con la aplicación de agentes de sostén (arenas especiales), lo que permite que los hidrocarburos fluyan hacia la superficie. Para contactar con un mayor volumen de roca, se realizan perforaciones de pozos horizontales. Las nuevas tecnologías de prospección y extracción permiten acceder a nuevos yacimientos y hacen posible la producción de gas y petróleo en yacimientos ya conocidos cuya explotación no era económicamente viable anteriormente. En consecuencia, la producción se incrementará sustancialmente en los próximos años.... 
 
 
10:08 Invierta en catastrofes  
Los desastres naturales causaron pérdidas económicas en el mundo de sólo 54 mil millones de dólares en los seis meses al 30 de junio, según el informe de la aseguradora Aon.

Esta cantidad es alrededor de la mitad del promedio de los últimos 10 años de 106 mil millones en el período.

Así que la Operación del día es comprar desastres, incluso si no hay riesgo de que el caos vuelva a la media.

Como muestra el gráfico adjunto (vía BloombergView), habría ganado más dinero invirtiendo en bonos de catástrofe (según el índice de rentabilidad total de Swiss Re) en la última década que confiando su dinero en los hedge funds (según el índice de Credit Suisse).
 
 
10:05 "Bruselas contra las máquinas y las máquinas contra (o a favor) del mercado ¿Dónde estoy yo?..."  
"Que las máquinas son las dueñas del cotarro bursátil deberían saberlo todos los participantes en el mercado. Ahora Bruselas prepara una batería de medidas, dicen los medios, contra las máquinas que hacen y deshacen a su antojo. Se trata de la segunda edición de la Directiva Mifid, creada para proteger al pequeño inversor. Ya está aprobada y, aunque irá entrando en vigor de forma paulatina para estar totalmente operativa en 2017, ahora deben abordarse los detalles. La cuota mercado de este tipo de operativa –que se lleva a cabo a través un algoritmo informatizado sin ninguna o muy poca intervención humana– en Europa oscila entre el 35% y el 40% del volumen total negociado, según el bróker estadounidense Rosenblatt...(Leer más)
 
 
09:58 La fe en la Fed está provocando la complacencia de los mercados  
Con bajas tasas de interés y la volatilidad tan baja en los mercados de bonos existe cierta preocupación de que los inversores estén demasiado complacientes.

"Se ve una baja volatilidad en la deuda y los mercados de acciones, y en general en los activos de riesgo, de manera que es preocupante," dice Roger Aliaga Díaz, economista de Vanguard.

"No sé si esto realmente [es] el mercado o... la forma en la que los inversores están descifrando las palabras que la Fed está tratando de utilizar en términos de orientación hacia delante."

"La Fed ha estado tratando de ser transparente y tratando de dar la mayor cantidad de información posible, y los inversores tienden a tomar esa información demasiado literal, y es por eso que la Fed está recordando a los inversores que su actuación depende de los datos. Así, la información de la Fed depende de cómo ve el mundo en este momento, pero si cambian los datos va a cambiar su punto de vista. Los inversores tienden a pensar que las predicciones de la Fed... son casi seguras, y eso podría estar provocando la... 
 
 
09:55 ¿Qué hacer para ser feliz? (Parte I)   
En ocasiones salgo un poco de la temática normal de los artículos de esta publicación, y me adentro en el mundo motivacional y sentimental del cual soy un profundo apasionado. No únicamente porque un correcto equilibrio emocional es la única forma de perdurar en los mercados financieros, sino porque más allá de eso, hay un objetivo mucho más importante en la vida que es procurar ser feliz. Objetivo alcanzable si emprendemos el camino adecuado. Es por esto por los que en ocasiones traigo a estas páginas los consejos de los psicólogos y los especialistas conductuales más importantes del mundo en esta materia.

Hoy les traeré las recomendaciones de Leslie Frey, reputada especialista en desarrollar las habilidades necesarias para alcanzar una vida plena y feliz. Dada la amplitud de sus consejos distribuiré este artículo en dos partes con 15 recomendaciones en cada una de ellas:

1. No deje de dar paseos por el bosque.

Respire profundamente. Escuche el viento. Deje que los árboles que le abracen. Hay algo muy profundo dentro de nosotros que anhela a la Madre... 
 
 
09:45 ¿Qué es más caro de mantener, una Monarquía o una República?  
El debate se volvió a abrir con la abdicación del Rey, ¿Monarquía o República? Los dos principales argumentos que esbozan los partidarios de la República son archiconocidos (la Monarquía supone un coste económico elevado, con la Monarquía el cargo se hereda y el pueblo no tiene opción de elegir). En este artículo voy a entrar a comentar solamente el primer punto, el del coste de una Monarquía... Leer Más
 
 
09:35 La sobreponderación en bolsa la segunda mayor de la historia  
Como vemos en el siguiente gráfico de posicionamiento inversor según la última encuesta de Merrill Lynch, los gestores de fondos profesionales están sobreexpuesto en bolsa en un 61% frente a la encuesta anterior.

Es el segundo nivel más alto de sobreponderación de la historia de estas encuestas. En todas las ocasiones anteriores que la sobreponderación superó el 56% provocó caídas en las bolsas en los meses anteriores.
 
 
09:25 Solicite el Nuevo Boletín mensual Gratuito de Capital Bolsa   
Reciba en su e-mail el Nuevo Boletín Gratuito que mensualmente elabora Capital Bolsa, con recomendaciones exclusivas de sus traders de mercado, valores con mayor potencial a corto y largo, y recomendaciones en el mercado de divisas y bonos. Solicítelo aquí


 
 
09:24 ¿Cuáles son los riesgos a corto, medio y largo plazo?  
Según Pioneer Investments (Fundspeople)
Aún optimistas, pero algo más cautos que a principios de año. Así se podría resumir la visión global de Pioneer Investments de cara a la segunda mitad de 2014 que desgrana Monica Defend, directora de Asignación Global de Activos de la gestora, en Fundspeople.

Riesgos a corto, medio y largo plazo

“A corto plazo, el principal riesgo es geopolítico”, afirma Defend. Aunque durante la primera mitad del año los aspectos geopolíticos no se han traducido en un repunte significativo de la volatilidad –algo que la experta atribuye a que los inversores estaban más preocupados por la recuperación económica–, en Pioneer creen que esta situación podría cambiar en los próximos meses.

A medio plazo, Defend señala los posibles errores en la implantación de las reformas estructurales serán la principal fuente de riesgo. “La economía mundial sigue convaleciente, por lo que los países deben ser cuidadosos con sus políticas económicas. El principal riesgo reside en una posible falta de coherencia en el diseño de la reformas institucionales o estructurales, o en... 
 
 
09:18 El Margin Debt toca nuevos máximos históricos  
El margin debt ordinario (como el seguido por la Bolsa de Nueva York) es en parte irrelevante, ya que ignora por completo la influencia de la gran clase inversor (aparte de los operadores primarios que utilizan las reservas de la Fed como garantía para poder comprar futuros de índices de renta variable), los hedge funds, cuyo apalancamiento deja en ridículo a los inversores minoristas.

Sin embargo, el margin debt del NYSE sigue siendo útil como un indicador para vigilar el comportamiento del inversor minorista y por lo tanto la euforia en el mercado.

Es desde esta perspectiva que se observa cómo después de caer ligeramente desde los máximos históricos de febrero, el margin debt del NYSE ha recuperado prácticamente todas sus pérdidas y ahora está de nuevo en los máximos históricos. Y paralelamente, el valor neto de los inversores, que se define como el total del crédito efectivo y saldos en cuentas de margen menos el margen de la deuda, ha caído una... 
 
 
09:16 Las tres preocupaciones de Art Cashin  
Los mercados de valores en Estados Unidos están en niveles récord, la volatilidad se encuentra en mínimos históricos, y los datos económicos continúan mejorando. Pero, sin duda este no es un momento para ser complacientes.

El veterano trader Art Cashin, director de operaciones de parqué en el NYSE de UBS Financial Services, señala que los riesgos geopolíticos siguen estando muy presentes.

"Creo que el grupo ISIS en Irak puede presentar un peligro muy claro, presente y casi instantáneo. En segundo lugar, la conectividad y el posible contagio de los sistemas financieros. Europa, en particular, se ve un poco extraño para mí. No tienen el mismo tipo de sistema de bonos del gobierno central que tenemos (EEUU). Ciertos beneficios y protecciones de la Fed, no están presentes allí. Y el misterio del sistema bancario chino - que sería mi tercera preocupación."

Así que desde un punto de vista financiero, Europa y China. Y en la geopolítica, sobre todo lo que está pasando con ISIS.

ISIS ya ha amenazado con infiltrarse Arabia Saudí con algunos... 
 
 
08:58 Los bonos ligados a la inflación no son una buena inversión  
Mateo Tucker, de BlackRock, explica por qué los inversores están utilizando los Bonos ligados a la Inflación (TIPS) para protegerse contra la creciente inflación. Tucker se mantiene escéptico sobre esta estrategia porque prevé que la inflación sólo se acelerará a un ritmo moderado.

"Al considerar a los bonos ligados a la inflación como una inversión, es importante tener en cuenta que derivan sus rendimientos a partir de dos fuentes - los precios y la inflación - y mientras que pueden ser una buena opción al ser utilizados como cobertura contra una inflación creciente, no son ideales para un entorno de aumento de tasas de interés", dijo Tucker.

"Los TIPS tienden a pasarlo mal en entornos de subidas de tipos de interés, especialmente los que tienen bajos niveles de inflación. Mirando hacia el futuro, creo que las tasas de interés subirán gradualmente, y que la inflación puede repuntar, pero no es probable que aumente sustancialmente en el corto plazo. Además los rendimientos siguen siendo bajos, y como resultado los TIPS no generarán más ingresos si la... 
 
 
08:56 S&P 500: La corrección está a punto de llegar...¿seguro?  
M&G Valores
Después de más de tres años sin un retroceso mayor del 10% en los que el S&P 500 se ha revalorizado más de un 90%, existe una sensación bastante generalizada ya desde hace algún tiempo de que una corrección está a punto de llegar.

De momento, sin embargo, lo que está sucediendo es casi lo contrario: los recortes del S&P 500 son más breves que en cualquier momento desde el inicio del actual mercado alcista en 2009.

En concreto, en lo que llevamos de 2014 los retrocesos han durado 1,5 días en promedio con un máximo de tres días consecutivos de caída. Lo que tenemos ahora es un mercado que ha moderado algo la pendiente de la subida respecto a los dos años precedentes pero a cambio las correcciones son más breves y suaves que antes. En definitiva, un escenario de subidas suaves y sostenidas con muy baja volatilidad.

Este entorno está siendo problemático para muchos inversores sofisticados que tratan de batir al mercado y que desde hace meses están esperando una corrección. Así el índice de Hedge Funds (HFRX Equity Hedge Index) está cayendo en Julio un 0,1%, su quinto descenso en los... 
 
 
08:55 Cambios en nuestras carteras España  
Publicamos la actualización de nuestras carteras España:

Cartera Acciones Defensiva

Salen: Ferrovial, Mapfre.
Entran: ACS, Amadeus

(Todas nuestras carteras)
 
 
08:43 ¿Seguirá subiendo la bolsa europea?  
Según BlackRock, sí (Fundspeople)
"Con la mejora del contexto macroeconómico y la caída de la prima de riesgo política, podemos prever más subidas —en términos absolutos— en los mercados de renta variable europea en los próximos doce meses”. Es la opinión de Andreas Zoellinger, cogestor del BGF European Equity Income Fund.

"Claramente, en los últimos años, los mercados de acciones han registrado un buen comportamiento, aupados por una expansión de los múltiplos muy sólida y, en los próximos 12-24 meses, deberíamos ver un repunte del dinamismo macroeconómico”.

Según explica el gestor de BlackRock, los principales indicadores económicos europeos, en su totalidad, apuntan a un crecimiento del PIB de entre el 1 y el 1,5%, con un aumento de los beneficios que rondará el 8% durante el próximo año. “Es probable que el crecimiento de los dividendos se aproxime al crecimiento de los beneficios, puede que situándose ligeramente por debajo pero, en general, seguimos manteniendo una visión constructiva sobre los mercados”. La evolución de los pay-out es un componente muy importante para... 
 
 
08:37 Indicadores de sentimiento inversor  
Tanto el GRAMI como EMRA se deterioran la semana pasada, pero siguen demasiado cerca de sus niveles mínimos como para considerar la subida como preocupante.

También algo más deteriorado el NISI, pero sigue en territorio bullish.

En definitiva, pocas novedades con respecto a su comportamiento de los últimos meses donde cualquier conato de corrección de los precios ha sido una oportunidad de compra.







José Luis Martínez Campuzano de Citi
 
 
08:36 Las cajas eran banca pública  
Trece mil millones de euros nos ha costado a los contribuyentes españoles tapar los agujeros de Catalunya Bank. Moderada calderilla para un país donde el estatismo militante ya generalizó el adagio de que “el dinero público no es de nadie”. Y no siéndolo, claro, cómo no caer en la tentación de enterrarlo y dilapidarlo en cualesquiera alocados proyectos del gusto de nuestros iluminados próceres... Leer Más
 
 
08:36 7 mitos de mercados que hacen a los inversores cada vez más pobres   
Carlos Montero
Ayer publicábamos cuatro mitos de mercado de una relación que ha elaborado Cullen Roche el prestigioso fundador de Orcam Financial Group. Estos mitos son:

Mito 1. Podemos ser también Warren Buffet
Mito 2. Usted obtiene lo que paga
Mito 3. Debe centrarse en los fundamentos o en el análisis técnico
Mito 4. El mito de la inversión "pasiva"

Completamos hoy la lista de Roche sobre los mitos de mercado que hacen tanto daño a nuestras inversiones:

Mito 5. El mercado de valores le hará rico

La mayoría de los participantes del mercado tienden a pensar en su situación financiera en términos nominales. Pero cuando usted está analizando su cartera es imperativo hacerlo en términos reales. Ver el rendimiento de su cartera por el retorno que entra en su bolsillo. Eso significa que hay que quitarle la inflación, impuestos, tasas y otras cargas que reducen la rentabilidad nominal.

El mercado de valores no les hará ricos. Las personas en la lista Forbes no hicieron su fortuna en el mercado de acciones. Ellos tienen... 
 
 
08:29 Previsiones de Citi del mercado de divisas  
La política monetaria lo abarca todo. De hecho, las perspectivas de los inversores sobre los mercados descansan en las propias perspectivas sobre la gestión futura de la política monetaria por los grandes bancos centrales de países desarrollados. Lo que haga la Fed, las decisión que tome finalmente el ECB sobre el QE. Pero, también, las que adopten tanto el BOE como el BOJ. Y hasta el Banco Central de China, cada vez más relevante.

¿Significa esto que las decisiones de política monetaria pueden toman mayo protagonismo frente a fundamentales? ¿no lo han hecho hasta el momento?.También en las divisas.

Las monedas emergentes se están beneficiando de la indefinición en política monetaria desde la Fed. Pero, es evidente, el tiempo no es gratuito. Y esto significa que la posibilidad de que finalmente la Fed comience a normalizar su política monetaria aumenta. Con todo, como decía al principio, todo apunta a que por el momento las monedas emergentes se pueden mantener o incluso... 
 
 
08:17 Los bonos de alto rendimiento están "extremadamente sobrevalorados"  
El mercado de bonos de alto rendimiento ha estado "muy sobrevalorado" durante un récord de nueve meses consecutivos, de acuerdo con Martin Fridson, un administrador de dinero en Lehmann, Livian, Fridson Advisors LLC.

Como señala Matt Robinson de Bloomberg Brief (vía Zerohedge), la racha positiva rompe el récord anterior de ocho meses establecido en octubre de 2006 a mayo de 2007.

Como señala Fridson, la "sobrevaloración (ya sea extrema o no extrema) se ha extendido durante 25 meses, casi el doble del récord anterior".

Parece que Yellen tenía algo de razón ya que Frisdon advierte que la presión de encontrar un rendimiento atractivo está causando que los que invierten en deuda tomen mayor riesgo... esto tiene que preocupar a aquellos que creen que las distorsiones del mercado de 2007 agravaron las dislocaciones experimentadas en 2008.
 
 
08:12 Nigeria podría ser el próximo "cisne negro"  
La situación geopolítica en Nigeria está empeorando. Los ataques de la milicia rebelde de Boko Haram que quiere imponer un estado islámico en el país son cada vez más violentos.

A parte del drama social que está viviendo este país por estos enfrentamientos, desde un punto de vista económico que es lo que nos ocupa en estas páginas, corren peligro las exportaciones petrolíferas del país (2 millones de barriles día). Así lo cree también el estratega de mercado Emad Mostaque que ha elaborado este gráfico con el incremento de los ataques de esta milicia.
 
 
08:00 La inestabilidad social y política sin parangón desde la GMII  
Leo con verdadera inquietud una entrevista a un ex ­asesor político del Gobierno norteamericano. Normalmente, este tipo de entrevistas deben pasar el filtro de la racionalidad (es un filtro realmente bueno...algunos lo denominan simplemente escepticismo). Pero admito que en el caso de la del personaje en cuestión plantea dudas que antes no tenía y confirma miedos que sí sentía.

En definitiva, alude a la difícil estabilidad social y política actual a nivel internacional que, en su opinión, no encuentra comparación desde la Segunda Guerra Mundial. En concreto, alude al periodo entre-guerras para encontrar semejanzas. Yo no soy tan experto, pero es claro que el contexto internacional es ciertamente muy (y cada vez más) complicado. Miremos donde miremos encontramos tensiones, siempre localizadas dentro de los países es cierto. Pero, ¿cuánto puede faltar para que afecte a dos países soberanos con todas las consecuencias que esto conlleva?.

Nuestro experto en cuestión no habla de los problemas sociales que se están gestando a nivel mundial, aunque sí alude a los nacionalismos. De... 
 



Indices internacionales - Tiempo Real

Los Indices Espana y del mundo suministrados por Forexpros.es
TOP Noticias
Blogs - Últimos Artículos

Últimas Recomendaciones Ver más
Empresa
 
Reco.
  Última hora
Hora
 
  Hsata los 7,00 euros
12:23
 
  Hasta neutral
08:41
 
  Comprar en correcciones
10:49
 
  Comprar
09:18
 
  Hasta comprar
08:50


Encuesta
¿Cuándo es el mejor momento para comprar acciones?
Cuando el mercado está subiendo
Cuando el mercado está plano
Cuando el mercado está cayendo
 

Ver Resultados
Calendario

 
Buscador de noticias
Divisas - Tiempo Real

Cambio de Divisas entregado por Forexpros.es

Commodities - Tiempo Real

Commodities entregados por Forexpros.es
Comparador Bancario
Le proporcionamos un excelente comparador de productos financieros para que elija el ideal para su perfil inversor
Hipotecas   Cuentas
Depósitos
Préstamos


CAPITALBOLSA, SL. B-83684159 C/Arturo Soria, 259 28033 MADRID ESPAÑA. E-mail: info@capitalbolsa.com - Nota Legal
Tfno.Directo 91 383 38 34 Registro Mercantil T 18.953, L 0, F 161, S 8, Hoja M-330975