RSS
[ Ver PORTADA ] [ Ver Artículos por páginas ]  

 
09:45 Por qué el oro descenderá un 20% en 12 meses  
Según los analistas de Goldman Sachs
En un nuevo informe para sus clientes, los analistas de Goldman Sachs reiteran su predicción de que el oro caerá a 1.050 dólares en los próximos 12 meses.

"El alza del oro 2014 llevó a los precios a su nivel más alto desde septiembre, antes de que una acción más "hawkish" de los esperado en la reunión del FOMC de marzo presionara a los precios a la baja. Tres catalizadores transitorios han impulsado este rally:

(1) una fuerte desaceleración de la actividad económica de EE.UU. que creemos que se debió al clima

(2) las preocupaciones crediticias chinas, aunque en última instancia bajista para la demanda de oro a través de acuerdos de financiación más bajos si se realizan, y

(3) la escalada de las tensiones en Ucrania.

Mientras que una mayor escalada de las tensiones podría apoyar los precios del oro, se espera una aceleración secuencial en  la actividad de China y EE.UU., y por lo tanto una caída de los precios del oro, aunque se pueden tardar varias semanas en despejar las incertidumbres en torno a esta aceleración.

Es... 
 
 
09:27 Reducción de la jornada laboral ¿es verdad que pronto será una realidad?  
Esta semana habrán podido ver en los medios de comunicación que en algunos países de Europa se está empezando a barajar seriamente la posibilidad de reducir la jornada laboral, pero manteniendo el mismo sueldo. La idea se basa en que se incrementaría la productividad (beneficioso para las empresas) y se lograría conciliar la vida familiar y personal (beneficioso para el trabajador). Veamos en primer lugar todo ésto y a continuación aplicado al mundo del trading y las inversiones en los mercados financieros... Leer Más
 
 
09:22 Rusia sigue ofreciendo una clara oportunidad de inversión  
Peter Garnry
Peter Garnry, director de estrategia de acciones de Saxo Bank, estuvo en Rusia hace unos días y ha afirmado que él no ve que se vaya a producir un "colapso inminente de la economía rusa".

"Nuestro pronóstivo es un crecimiento positivo en Rusia. Eso a pesar de que algunos analistas predicen una contracción del 4%", afirma Garnry.

A pesar de la crisis de crédito que está viviendo el país, de la fuga de capitales, de las sanciones internacionales que es posible que se incrementen, Peter Garnry cree que las acciones rusas siguen ofreciendo una clara oportunidad de inversión, aunque afirma que la inversión es arriesgada y lo seguirá siendo en el futuro.

Recordemos que según datos de BCA Research y U.S. Global Investors, Rusia es el mercado de valores más barato del mundo, seguido por Hungría, Polonia, República Checa, China, Taiwán, Turquía y Malasia.
 
 
09:16 "No hay ningún sitio donde esconderse"  
El especialista en Ondas de Elliot Anthony Cherniawski cree que el S&P 500 está dentro de un proceso correctivo mayor, del que ahora estaría haciando la onda 3 de un total de 5 ondas, y con un objetivo en las cercanías de los 1.500 puntos.

En el corto plazo podríamos ver un pequeño rebote adicional hacia la zona de los 1.850 puntos antes de retomar la tendencia bajista de mayor ciclo.

Cherniawski añade que la estructura técnica de distintos activos sugiere caída en los precios, afirmando "es uno de esos momentos donde no hay ningún sitio en el que esconderse". 
 
 
09:05 El ciclo de recuperación más débil en 55 años  
Jeffrey Kleintop, estratega jefe de mercado de LPL Financial, publicó ayer en una nota a clientes que desde el máximo anterior en el segundo trimestre de 2007 hasta el primer cuarto de este año, estamos viendo la recuperación más débil en los beneficios empresariales en medio siglo.

"Esta ha sido la más débil recuperación de ciclo en 55 años. La media de las recuperaciones anteriores ha sido de un crecimiento del 7% anualizado en el beneficio por acción (BPA), medido de pico a pico. El nivel de recuperación más alto fue del 9,1% y el más bajo del 5,6%. El actual ciclo solo ha generado un crecimiento del 2,8%.

La mayoría de los ciclos anteriores ya había saltado entre un 50% y un 70% del máximo anterior en este momento. El actual ciclo sólo ha excedido sobre un 20%, lo cual puede atribuirse a dos factores:

1. El daño en los beneficios empresariales fue mucho más profundo, incrementado por varias recesiones. Las compañías financieras amortizaron muchos años de... 
 
 
08:54 Plata: En un triángulo simétrico dentro de un canal bajista  
El prestigioso analista técnico Rambus Chartology establece la siguiente estructura técnica para la plata (gráfico adjunto).

En ella vemos como este activo está en el rango medio de un canal bajista que desarrolla desde sus máximos de 2011. Hasta que no perfore uno de los dos límites de la estructura triangular que está desarrollando no podemos anticipar el sentido del próximo movimiento en tendencia, aunque este tipo de formaciones suelen romper (75% de las ocasiones) en el sentido del movimiento precendente, en este caso bajista.

Si este fuera el caso, las proyección técnicas darían un objetivo a la plata hacia los 15$.
 
 
08:42 El sector bancario americano asoma unos meses de consolidación  
Hace unos días el índice S&P BANKS amagaba con perder la directriz alcista desde finales de 2012. A pesar que en el corto plazo pueda establecer cierto suelo debido a la sobreventa existente en los indicadores, estudiando gráficos en escalas lentas descubrimos síntomas peligrosos: 

S&P BANKS En escalas mensuales podemos apreciar cómo el amago de pérdida de directriz antes comentado podría ser una primera señal de aviso. Los indicadores mensuales se encuentran en un estado de extrema sobrecompra, habiendo generado inusuales divergencias bajistas en estos niveles. Todo parece indicar que a unos meses vista estaríamos hablando de ulterior consolidación, a pesar de los rebotes que puedan producirse... 
 
 
08:35 La Fe siempre mira hacia arriba  
En su libro "Piense y Hágase Rico", concretamente en el capítulo “los pensamientos son cosas”, el maestro Napoleón Hill cuenta la historia del hombre que “abandonó demasiado pronto” mientras buscaba una veta de oro. Dice que una de las causas más comunes del fracaso es el hábito de abandonar "cuando uno es derrotado temporalmente". Hill cierra su lección con las siguientes palabras:

‘’Antes de que el éxito llegue en la vida de un hombre, es seguro que ha de encontrarse con fracasos de importancia. Cuando la derrota abruma, la actitud más lógica y más fácil es abandonar. La gente olvida que el fracaso es un bromista que posee un agudo sentido de la ironía. El éxito está siempre al dar un paso más allá”. (Leer más)
 
 
08:27 La actitud parasitaria de los banqueros derrumbará el dólar  
Según el economista James G. Rickards
Hace poco James G. Rickards, economista y financiero con una experiencia de 35 años en los mercados de capitales en Wall Street, ha publicado un libro con el elocuente título 'La muerte del dinero: El próximo colapso del sistema monetario internacional'. Según Rickards, el sistema monetario actual, basado en el dólar, podría colapsar y un nuevo sistema podría reemplazarlo.

Rickards sostiene en su libro que la moneda estadounidense podría colapsar a causa de la actual política monetaria no convencional del Sistema de Reserva Federal, que prevé la compra de los bonos de los billones de dólares en el marco del programa de flexibilización cuantitativa. El financista afirma que con estos métodos la agencia está apoyando "un sector financiero parasitario" que tras la crisis financiera de 2008 debería haber sido en parte nacionalizado y en parte liquidado. La inyección monetaria, dice Rickards, crea riesgos de burbujas en el mercado de valores y de que los gerentes de los bancos en quiebra sigan recibiendo honorarios desorbitados.

"La actitud parasitaria de los... 
 
 
08:22 África está bien posicionada demográficamente  
Este gráfico muestra que el porcentaje de cambio en la población en edad de trabajar (20-64) entre 2015 y 2020. Verde para los países emergentes, azul para los frontera y negro para los desarrollados.

El continente africano está bien posicionado demográficamente, lo que implica, como señalaremos a continuación, un importante catalizador de crecimiento.

La economía africana está creciendo más rápido que las economías del resto de los continentes. Alrededor de un tercio de los 54 países africanos están experimentando un crecimiento anual del PIB de más del 6%. Pero este crecimiento no solo se debe a los diamantes y al petróleo: Sólo el 24% del crecimiento de 2000 a 2008 se debió a recursos naturales. ¿A qué se debe el boom de este diverso y complejo continente? He aquí algunos hechos sorprendentes (vía Harvard Business Review) sobre la economía africana de los $2 trillones de dólares.

7 razones por las que es buen momento para... 
 
 
08:15 ¿Quién dijo que en los negocios y el emprendimiento ya está todo inventado?  
Hay una máxima que dice que el tiempo es oro. Es una realidad en cualquier ámbito de la vida, pero hay determinadas actividades donde esta frase adquiere su máxima plenitud, ideas de negocio originales y emprendedoras que se basan en el tiempo consumido.

Una de las principales excusas que las personas exponen como excusa para no emprender o como justificación del fracaso vivido, aparte de la dificultad de financiación y la elevada presión fiscal, es que ya está todo inventado y solo resta competir en nichos saturados por la competencia... Leer Más
 
 
08:00 No hay nada de que preocuparse, y esto es lo preocupante  
Alexander Ineichen, fundador de Ineichen Research y Management afirma:

"Es realmente difícil ser negativo con el mercado de acciones de EE.UU. como demuestra el gráfico adjunto. El momento del precio está intacto, el momento de las ganancias está intacto, las valoraciones no son excesivas, la economía se está expandiendo, la probabilidad de recesión es cercana a cero. Parece un escenario ideal. No hay nada de que preocuparse, y esto en sí mismo, es algo de que preocuparse".
 



Indices internacionales - Tiempo Real

Los Indices Espana y del mundo suministrados por Forexpros.es
TOP Noticias
Blogs - Últimos Artículos
Últimas Recomendaciones Ver más
Empresa
 
Reco.
  Última hora
Hora
 
  Renta 4 aconseja vender a corto plazo
08:38
 
  Con "igual que el mercado"
12:06
 
  Hasta neutral
08:42
 
  Según R4
09:19
 
  Hasta comprar
08:29
Las Claves de la Jornada

Encuesta
¿Cuándo es el mejor momento para comprar acciones?
Cuando el mercado está subiendo
Cuando el mercado está plano
Cuando el mercado está cayendo
 

Ver Resultados
Calendario

 
Buscador de noticias
Divisas - Tiempo Real

Cambio de Divisas entregado por Forexpros.es

Commodities - Tiempo Real

Commodities entregados por Forexpros.es
Comparador Bancario
Le proporcionamos un excelente comparador de productos financieros para que elija el ideal para su perfil inversor
Hipotecas   Cuentas
Depósitos
Préstamos


CAPITALBOLSA, SL. B-83684159 C/Arturo Soria, 259 28033 MADRID ESPAÑA. E-mail: info@capitalbolsa.com - Nota Legal
Tfno.Directo 91 383 38 34 Registro Mercantil T 18.953, L 0, F 161, S 8, Hoja M-330975