RSS
[ Ver PORTADA ] [ Ver Artículos por páginas ]  

 
09:16 Tras el Brexit: Compra Bolsa de Reino Unido y vende Europa  
David Cameron, el primer ministro británico, parece haber calculado muy mal el referéndum cuando no tenía una clara ventaja en las encuestas. Ahora ha pagado ese error con su puesto de trabajo.

Angela Merkel, la canciller alemana, cometió un error catastrófico al no ofrecer más al Reino Unido en su renegociación. Una opción de exclusión sobre la libre circulación de mano de obra, o incluso un freno de emergencia, habría eliminado el tema de la inmigración. Ambos comparten la misma culpa igual de lo que ha sucedido.

La incertidumbre y la volatilidad reinarán en los mercados en las próximas sesiones. No se sorprenda si la libra y las acciones británicas siguen cayendo durante el resto del verano. Pero para cualquier persona que quiera mirar más adelante, la conclusión debe ser clara.

"Tras el castigo recibido en los activos británicos, este es el momento de comprar Gran Bretaña", dice Matthew Lynn. "Pero es el momento de vender Europa. El Reino Unido estará pronto en el camino de resolver sus problemas. Para el resto de Europa, los problemas... 
 
 
09:06 Los inversores se muestran optimistas con las Bolsas emergentes  
Los inversores están otorgando la mayor prima positiva por poseer acciones de mercados emergentes en lugar de la renta variable de los mercados desarrollados desde mayo de 2015.

El descuento de valoración del Índice de Mercados Emergentes MSCI cayó a un 24 por ciento con respecto al índice MSCI World, desde un máximo del 31 por ciento en agosto.

El indicador de las naciones en desarrollo cotiza a 11,5 veces las ganancias proyectadas y se estima que dará un rendimiento de $69,26 por acción en los próximos 12 meses.
 
 
08:49 La fortaleza del yen es una pesadilla para los exportadores japoneses  
Para hacerse una idea de lo mucho que la subida del yen perjudica las ganancias de las empresas japonesas, hay que ver la diferencia entre donde las empresas esperan que esté la moneda para el comercio y donde está en realidad.

En promedio, los grandes fabricantes calculan sus previsiones de beneficios asumiendo que el yen estará en torno a 114 por dólar, en base a datos del Banco de Japón.

Con el último repunte del yen, la diferencia frente a la previsión es la más amplia desde la crisis financiera global en 2008.
 
 
08:40 La probabilidad de recesión en EE.UU. es tan alta como el 50%  
Bill Gross, gestor de Janus Global Unconstrained Bond Fund
El famoso gestor Bill Gross ha declarado en una reciente entrevista que la probabilidad de recesión en EE.UU. es tan alta como el 50%. Añade:

- La rentabilidad del bono a 10 años de EE.UU. puede caer aún más.
- Incluso con rentabilidades aún más bajas, la deuda USA es más atractiva que la de tipos negativos en Japón o Alemania.
 
 
08:30 ¿Quieres operar como un broker profesional?  
Curso Gratuito del jefe de divisas del Banco Santander en Nueva York
Los lectores de Capital Bolsa pueden reservar ahora su plaza de forma GRATUITA para el curso que impartirá Melchar Armenta, jefe de divisas del Banco Santander en Nueva York, sobre estrategias de los traders profesionales (Reserve su plaza aquí)

 
 
08:28 ¿Podría pararse el Brexit?  
El prestigioso analista de JP Morgan, Hugo Anaya, realiza esta interesante reflesión sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Veamos:

· NUEVO PRIMER MINISTRO: Uno de los temas más importantes a vigilar en la política de UK va a ser quién toma el liderazgo del partido Conservador en UK después de Cameron, y pase a ser el Nuevo Primer Ministro. Parece que Theresa May (Ministra de Interior) y Boris Johnson (Ex alcalde de Londres), son los que tienen más posibilidades, y en gran medida su elección dependerá de cómo planteen a su propio partido Conservador su plan para ejecutar el Brexit.

· MANDATO: En nuevo Primer Ministro tiene un mandato de un referéndum recién celebrado. Salir de la Unión Europea. En términos estrictamente legales, el nuevo Primer Ministro no necesita la aprobación del Parlamento (Cámara de los Comunes) para pedir salir de la Unión Europea por el artículo 50 del Tratado de Lisboa. En la práctica, un decisión tan importante se votará en seguro en el Parlamento de UK, y los políticos respetaran el resultado del... 
 
 
08:28 Los swaps muestran que es probable un recorte de tipos en Australia  
La decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea ha hecho subir las posibilidades de un recorte de tasas en Australia. El banco central mantiene su próxima reunión programada el 5 de julio.

Los traders de swaps, que habían visto una probabilidad del 20 por ciento de un recorte de tipos, ahora ven una probabilidad del 40 por ciento, con una mayor posibilidad incluso en agosto si el Banco de la Reserva mantiene la política sin cambios en julio.
 
 
08:21 Ganó el Brexit. ¿Y ahora qué? ¿Cuánto más pueden caer las Bolsas?  
Carlos Montero
Los votantes británicos han optado por abandonar la Unión Europea y el pronóstico es que las conversaciones para establecer la nueva relación duren al menos dos años. A continuación vamos a detallar qué es lo próximo que debemos esperar desde un plano político y las implicaciones para los mercados financieros.

El primer ministro dijo que el viernes que se mantendrá en el cargo durante al menos tres meses para "estabilizar la nave". Después, "Gran Bretaña debería tener un nuevo líder para cuando su partido mantenga su conferencia anual en octubre y debe ser el próximo el primer ministro quien inicie las negociaciones formales de salida con la UE", señalan Ian Wishart y Matthew Campbell en Bloomberg.

¿Qué pasará después?

Cameron viajará a Bruselas esta semana para informar a los líderes de la UE sobre la situación británica. Los otros líderes nacionales van a querer saber qué tipo de relación quiere tener el Reino Unido con la UE. Cameron dijo el viernes que no accionará el inicio del proceso de secesión en virtud del artículo 50 del Tratado de... 
 
 
08:18 Los sectores y mercados más correlacionados con el Brexit  
Publicamos la tabla de Barclays donde recoge los sectores y mercados más correlacionados con un Bremain, es decir, inversamente correlacionados con el escenario que se ha confirmado de Brexit.

Vemos que el FTSE es el que está más inversamente correlacionado con el Brexit, seguido por la bolsa española, italiana y francesa. Por sectores los más perjudicados el sector financiero, telecomunicaciones e industriales.
 
 
08:12 La política monetaria es independiente. Pero, también es interdependiente.  
José Luis Martínez Campuzano, portavoz de la AEB
La política monetaria es independiente. Pero, también es interdependiente. Coeure, ECB.

https://www.ecb.europa.eu/press/key/date/2016/html/sp160617.en.html

Se percibe fácilmente un creciente dilema que mantienen algunos bancos centrales. Debo admitir, por otro lado, que en Europa este dilema llega tarde con respecto a otros bancos centrales como la Fed. ¿A qué Dilema me refiero? Integrar la política económica, reduciendo el exceso de protagonismo actual de la política monetaria. Decía hace unos días otro consejero del ECB (Mersch) que los bancos centrales deben emplear todos los instrumentos disponibles para cumplir su mandato. Pero, también admitía que hay límites con respecto al margen de la política monetaria.

Pero, es cierto, en Europa el Dilema en cuestión es más significativo considerando que estamos ante una Unión Monetaria de hecho pero no bajo el resto de las condiciones en que podríamos hablar de una zona monetaria óptima. Una de ellas, la integración fiscal, se mantiene latente. Con todo, el Dilema al que me refería antes va mucho... 
 
 
08:07 Cada vez sé menos de lo que el mercado va a hacer, pero más de lo que los inversores deberían hacer  
Carlos Montero
El pasado viernes, poco antes de cerrar la bolsa española con una caída superior al 10%, recibí la llamada de un amigo mío muy exaltado: “He invertido 60.000 euros en valores del Ibex, sobre todo de bancos (no diré cuáles me señaló). Es el momento de comprar y beneficiarse del pánico vendedor. ¡La próxima semana las bolsas rebotarán y mucho!”

No suelo dar consejos financieros si no me los piden, y aunque lo hagan también me cuesta. Esta vez no hice una excepción a pesar que esas compras me parecieron muy precipitadas. Ayer lunes por la mañana, con la bolsa española rebotando al alza por las elecciones españolas, volvió a llamarme con parecida exaltación: “¡Te lo dije. Hoy subiremos más de un 4%, ya lo verás!”

La bolsa española cerró con importantes descensos y la sensación de que las caídas continuarán aún durante un tiempo.

¿Pero qué falló? ¿No dicen los manuales de bolsa que hay que comprar cuando la sangre corre por Wall Street? (sangre figurada claro).

Lo que falló es que tras acontecimientos de esta magnitud, comparable en repercusión al... 
 
 
08:00 La onda expansiva del “Brexit”  
Después de tener unos días para reflexionar sobre la crisis provocada por sorpresa tras el referéndum para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, queremos analizar todas las reacciones tanto de los mercados como de los políticos.

Como se puede apreciar en el gráfico siguiente, tan solo Londres ha votado a favor de la permanencia dentro de Inglaterra, a lo que se sumaba Irlanda del Norte y Escocia que podrían solicitar su salida de Reino Unido para volver a Europa. (Leer más)
 



Indices internacionales - Tiempo Real

Cotizaciones indices, proporcionadas por Investing.com Espana.
TOP Noticias
Blogs - Últimos Artículos
Últimas Recomendaciones Ver más
Empresa
 
Reco.
  Última hora
Hora
 
  Hasta 4,70 euros
15:15
 
  HAsta 11,0 euros
13:05
 
  Hasta 28 euros
16:31
 
  Hasta 9,5 euros
15:53
 
  Hasta 8,3 euros
15:26
Encuesta
¿Estamos en las primeras fases de un nuevo mercado bajista?
No
 

Ver Resultados
Calendario

 
Buscador de noticias
Divisas - Tiempo Real

Cotizaciones proporcionadas por Investing.com Espana.

Commodities - Tiempo Real

Cotizaciones proporcionadas por Investing.com Espana.
Comparador Bancario
Le proporcionamos un excelente comparador de productos financieros para que elija el ideal para su perfil inversor
Hipotecas   Cuentas
Depósitos
Préstamos


CAPITALBOLSA, SL. B-83684159 C/Arturo Soria, 259 28033 MADRID ESPAÑA. E-mail: info@capitalbolsa.com - Nota Legal
Tfno.Directo 91 383 38 34 Registro Mercantil T 18.953, L 0, F 161, S 8, Hoja M-330975