RSS
[ Ver PORTADA ] [ Ver Artículos por páginas ]  

 
10:45 Enagás. Mantiene un impecable tendencia alcista  
[ ENAGÁS ]
Los títulos de Enagás se encuentran apoyados por una tendencia alcista iniciada en mayo de 2012 y que ahora pasa por 25,50 euros. Como techo se puede dibujar una línea de tendencia uniendo los máximos desde enero de 2015 y que ahora se sitúa en  28,00 euros.

El primer soporte se encuentra en la media de 200 sesiones en 26,00 euros y después la tendencia alcista anteriormente comentada.


La primera resistencia se sitúa en torno a 26,80 euros y después 27,57 euros.

El momentum de largo plazo es neutral y el comportamiento relativo es alcista en el medio/largo plazo.

Desde ... 
 
 
10:42 Guía Gratis donde se revelan los secretos de los mejores inversores del mercado  
No improvisas, opere inteligentemente
Los lectores de Capital Bolsa pueden obtener de forma completamente gratuita la guía de trading de Colmex en el que revela los secretos operativos de los mejores profesionales del mercado. (Solicítela aquí)


 
 
10:40 Grifols. Operar en rango 18,60/20,50  
[ GRIFOLS ]
Las acciones de Grifols se mantienen dentro de una tendencia alcista de largo plazo iniciada en los mínimos de noviembre de 2001 y que ahora pasa por 18,60 euros. En el más corto plazo, la cotización se mueve en un rango lateral con resistencia en 20,80 euros y soporte en 18,05 euros.

La zona de soporte clave se encuentra en 17,75 euros y después 17,00 euros, cuya pérdida confirmaría un techo de mercado.


La primera resistencia se sitúa en 20,00 euros y después la zona entre 20,80/21,00 euros. Por encima de esta última referencia se abrirían las puertas a una extensión alcista hacia 22,50/23,00 euros.

El momentum de largo plazo es ligeramente alcista y el... 
 
 
10:35 Talgo: ¿Podrá con la zona de los 4,55 euros?  
[ TALGO ]
Como en el caso de Prisa, los títulos de Talgo se enfrenta a su directriz bajista principal y a la zona de control de los máximos relativos anteriores, sobre la zona de los 4,55 euros. También como en el caso anterior, la ruptura de esta zona sugeriría el inicio de un tramo al alza con objetivo en el techo del canal alcista de corto plazo.

Y al igual que con Prisa, la estrategia debería limitarse a tomar largos en caso de perforación de esa zona de resistencia. 

Los indicadores técnicos principales están en zona neutral, lo que no anticipan una posible ruptura.
 
 
10:30 Prisa frente a la resistencia de la directriz bajista  
[ PRISA ]
En este especial fin de semana vamos a hablar en primer lugar de dos valores que se enfrentan a las importantes resistencias de la directrices bajistas principales: Prisa y Talgo.

Como vemos en el gráfico adjunto, Prisa se acerca a la tendencia bajista mayor situada ahora sobre los 6 euros. 

Por otro lado, el título se sitúa en el punto medio de un canal lateral/alcista de corto plazo que marcaría el objetivo de las subidas en caso de perforación de la directriz mencionada. En este escenario la estrategia operativa sería la siguiente:

- Esperar a romper la directriz bajista para tomar posiciones largas.
- Esperar a que el valor se acerque de nuevo a la base del canal lateral/alcista para tomar posiciones.
- Mientras tanto mantenerse al margen.
 
 
10:28 ¿Presidente Trump? Compre oro  
Carlos Montero
Los analistas de los metales preciosos predicen una fiebre por el oro, si Donald Trump gana las elecciones presidenciales en Estados Unidos en noviembre, ya que la incertidumbre que rodea el impacto económico de sus políticas hará que los inversores compren oro.

Los estrategas de Citi dicen que, históricamente, las elecciones de los Estados Unidos "no cuentan mucho" en el comportamiento del oro.

Pero este año el impacto podría ser significativo debido a "la distancia política entre los dos candidatos es posiblemente la más amplia de las últimas décadas".

Predicen que los precios del oro podrían superar los 1.400 dólares, niveles no vistos desde principios de 2013, si gana Trump, y "la volatilidad implícita será y permanecerá inusualmente elevada en esas condiciones". En este momento, el oro cotiza en torno a 1.330 dólares.

Si Hillary Clinton gana, esperan que el oro descienda a 1.250 dólares la onza.

"Las ideas más aislacionistas y proteccionistas de Trump sobre el comercio exterior y la inmigración, sugieren una recesión en... 
 
 
10:28 Los bajistas en el petróleo tiran la toalla  
La subida de 9 dólares del petróleo desde los 40 dólares a los que cotizaba el 2 de agosto fue provocado por una avalancha de inversores que cerraban sus apuestas a un desplome del precio.

Los datos de los Futuros de Materias Primas de la Comisión de Comercio muestran que los gestores de dinero redujeron sus posiciones cortas en 56.907 contratos en la semana terminada el 16 de agosto, la mayor caída de la historia.

En general, el interés abierto, o el número de contratos de futuros en circulación en el mercado de Nueva York, cayó desde 1,9 millones del 11 de agosto a 1,7 millones del viernes, más signos de que los traders están saliendo del mercado.
 
 
10:25 El futuro del dólar de Hong Kong en su nivel mas alto desde 2010  
El aumento de la demanda para el dólar de Hong Kong ha impulsado los contratos a plazo de un año al nivel más elevado frente al dólar en cinco años.

La subida refleja el descenso de la probabilidad de mayores tasas de interés en Estados Unidos, un sólido mercado local de renta variable y la conversión de los depósitos en yuanes que se mantienen en la city, según Goldman Sachs.

El tipo de cambio spot está todavía un 0,05 por ciento alejado del nivel más fuerte de su paridad con el dólar de Estados Unidos.
 
 
10:20 Las commodities muestran por qué la Fed todavía no se ha movido  
Mientras que los rendimientos de las materias primas han visto un rebote en el año 2016, la mayoría de los precios están aún cerca de mínimos históricos.

Eso sigue frenando las expectativas de inflación de Estados Unidos, que han seguido las materias primas en la última década. También pone de relieve por qué los funcionarios de la Reserva Federal parecen coincidir en que los precios al consumidor no van a despegar en el corto plazo.
 
 
10:14 Los cuatro factores emocionales claves para los inversores  
Carlos Montero
Uno de los aspectos en los que más incido cuando hablo con inversores particulares sobre la operativa de mercado, es el trabajar personalmente para aumentar la inteligencia emocional. El control de los impulsos es muy importante en todos los órdenes de la vida, pero si cabe más en los mercados financieros pues alcanzas niveles de estrés superiores a la mayoría de los hechos del día a día.

Cuando hablo de este tema suelo tomar como referencia a una de las voces más reputadas en la materia, el especialista en psicología del trading Brett Steenbarger.

Este autor recientemente detalló en una conferencia los cuatro aspectos de la inteligencia emocional que considera centrales para la operativa en el mercado. Estos son:

1. Conocimiento de uno mismo: Hay que ser capaces de mantenerse al margen de uno mismo, y observar las fortalezas y las vulnerabilidades propias en cada momento. La autoconciencia... 
 
 
10:12 Las ventas de coches en Venezuela se desploman un 99%  
Venezuela vendió 193 vehículos, incluyendo automóviles, camiones y autobuses, en el mes de julio, el número más bajo desde que comenzaron a registrarse los datos en 1998.

Eso es alrededor de 0,6 coches por cada 100.000 personas en Venezuela, en comparación con cerca de 475 coches en Estados Unidos.

El Fondo Monetario Internacional pronostica que la economía de Venezuela se contraerá un 10 por ciento en 2016, su tercera contracción anual consecutiva, ya que el precio del petróleo, que representan aproximadamente el 95 por ciento de los ingresos de divisas, ha disminuido más del 50 por ciento en dos años.
 
 
10:07 ¿Estaban los Remainers equivocados?  
Tras los últimos datos macroeconómicos en el Reino Unido, en los que no se muestra una ralentización destacable tras la victoria del Brexit en el referéndum del 23 de junio, los partidarios de esta opción están saliendo públicamente a señalar que los malos augurios económicos de los "Remainers" (optaban por permanecer en la UE) estaban equivocados. ¿Pero esto es así?

La mayoría de los economistas británicos creen que hay que ser prudentes con los datos que estamos conociendo pues la economía del país aún tendrá que pasar por largos periodos de incertidumbre. 

"El hecho que el Reino Unido haya evitado una crisis inmediata no nos dice mucho sobre el futuro. Aunque yo creo que podemos evitar una recesión técnica", afirma Holger Schmieding, economista jefe de Berenberg Bank.

Charles Goodhart, ex miembro del Banco de Inglaterra, ha afirmado que casi no hay datos sobre áreas importantes de la... 
 
 
09:53 Nos acercamos al peor mes del año para las bolsas  
Como vemos en el gráfico adjunto elaborado por BoAML, nos acercamos al peor mes del año para las bolsas (septiembre), con un retorno medio cercano al -0,5% y en el que se ha registrado un cambio negativo mensual en el 56% de las veces desde 1928.
 
 
09:53 ¿Qué estrategia elegir, la de valor o la de crecimiento?  
Carlos Montero
Probablemente hayan escuchado en muchas ocasiones que a la bolsa hay que acercarse con una mentalidad de “inversor valor”, es decir aquella que intenta detectar los valores infravalorados por fundamentales y cerrar posiciones cuando estén sobrevalorados.  La frase tan repetida de “comprar barato y vender caro”.

Pero también hay otra frase en el mercado que afirma: “El mercado puede permanecer más tiempo irracional que tú solvente”. 

Desde hace años “se ha puesto de moda” la gestión valor y sus máximos exponentes son elevados a los altares de la inversión. Son miles los libros que “enseñan” a invertir como Warren Buffet o Benjamin Grantham. Muchos los fondos que aplican esta filosofía, y mucha la decepción de los inversores cuando los resultados no son los esperados.

Hay una estrategia alternativa a la... 
 
 
09:45 Pero si Wall Street está tan caro, ¿por qué sigue en zona de máximos?  
Los índices de Wall Street no están muy lejos de sus máximos históricos a pesar que muchos son los analistas que advierten de su fuerte sobrevaloración. Ayer publicábamos un análisis realizado por BoA Merrill Lynch en el que se detallaban un gran número de ratios fundamentales del S&P 500 y sus medias históricas. Como vemos en el gráfico adjunto, en la mayoría de ellos se sitúan actualmente por encima del promedio.

La pregunta que se nos plantea entonces es, ¿por qué la bolsa estadounidense tiene tanta resistencia a corregir?

Hay dos causas principales a nuestro entender: Por un lado la masiva recompra de acciones por parte de las compañías, y por otro que no hay inversiones... 
 
 
09:30 BoAML espera que los tipos en EE.UU. suban más de lo que piensa el mercado  
Publicamos la estimación que hace Bank of America Merrill Lynch sobre los tipos de interés en EE.UU, que como vemos en el gráfico adjunto, se sitúa bastante por encima de las previsiones del mercado.

BoAML espera que los tipos se sitúen en el 1,75% a finales de 2018, mientras que el mercado no espera que lleguen al 1% 
 
 
09:28 Los Juegos Olímpicos son un lastre para las divisas de los anfitriones  
El real brasileño, la moneda de mejor desempeño este año con una ganancia del 24 por ciento, perdió su brillo durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Las monedas de la naciones anfitrionas tienden a caer durante los Juegos, con cinco de cada seis bajando en los últimos 20 años, una tendencia descubierta por Saeed Amén, el fundador de la firma de de asesoría macro Cuemacro.

El real ha perdido un 1,2 por ciento frente al dólar desde los Juegos de Río 2016, la libra cayó un 0,4 por ciento durante Londres 2012, y el euro cayó un 2,9 por ciento durante el evento de Atenas en 2004.
 
 
09:21 Los inversores sobreponderan su mercado independientemente donde vivan  
El gráfico adjunto recoge el porcentaje que los inversores de distintos países tienen en su mercado nacional. Vemos que oscila desde casi el 100% de la India, Filipinas y Turquía, al 20% de Holanda. En el caso español el porcentaje de inversiones en el mercado nacional se sitúa sobre el 70%

Vemos que en la mayoría de los países el porcentaje se coloca por encima del 50%.
 
 
09:19 Bienvenidos al peor momento del año para las acciones  
Carlos Montero
Las acciones son susceptibles a una importante corrección en septiembre. Por lo menos así lo piensa el afamado estratega jefe de acciones de UBS Julian Emanuel. En una nota a clientes a la que hemos tenido acceso, Emanuel escribió que es probable que la llamada gran rotación de los bonos en acciones - el flujo de dinero desde la renta fija a la variable - no se materialice.

Esta idea ganó popularidad por primera vez en la historia reciente a principios de 2013, cuando los inversores iniciaron un cambio masivo en sus asignaciones de activos desde los bonos a las acciones.

Esto hizo que muchos pronosticaran que los fondos de bonos experimentarían un éxodo masivo ya que los inversores se moverían hacia la renta variable.

La rotación estaba destinada a impulsar el mercado de valores en un momento en el que algunos expertos creían que el mercado alcista de 30 años en los bonos iba a llegar a su fin. Sin embargo, los inversores mantienen sus posiciones en... 
 
 
09:17 Los mercados “serán un caos”  
Carlos Montero
La reputada gestora de hedge funds con sede en Londres 36 South Capital Advisors gana una cantidad ingente de dinero cuando los mercados se descontrolan. Jerry Haworth, director general de la firma, está preparado para ello y esperando con expectación.

En una entrevista con Raoul Pal, en Real Vision TV, dijo que los bancos centrales han estado tratando de reducir la volatilidad inyectando dinero en la economía, pero al final eso va a ser contraproducente.

"Va a ser un caos", dijo.

Está la parte pertinente de la entrevista (el subrayado es nuestro):

"La burbuja de crédito se hizo tan grande que los inversores no pudieron hacer frente a los intereses, y con el gobierno siendo uno de los mayores participantes, provocó que las tasas de interés cayeran a cero, y luego se quedaron allí atrapados. Incluso una persona sin hogar puede pagar un préstamo de 1.000 millones de euros a tipo cero, por lo que uno se pregunta cómo va a terminar esto."

"Se crean consecuencias de segundo orden, donde la gente dice, 'bueno, el dinero es gratis", y... 
 
 
09:12 El PER del S&P 500 muy por encima de la media de los últimos 5, 10 años  
Publicamos el ratio PER del S&P 500 de los últimos 10 años. Vemos como ahora se sitúa en 17,1 veces beneficio frente a una media de 5 años de 14,7 y una media de 10 años de 14,3 veces beneficio.
 
 
09:07 Clinton se acerca a Trump como favorita para los inversores  
Su ventaja se está reduciendo, pero Donald Trump todavía supera a Hillary Clinton en un área clave: ¿Quién está en mejores condiciones para impulsar las carteras de inversión de los estadounidenses.

La última encuesta nacional online de Bloomberg muestra que el candidato republicano a la presidencia supera a Clinton por tan sólo 2 puntos porcentuales, reduciendo sensiblemente la brecha desde los 17 puntos de junio.
 
 
09:04 Lo dicho...el S&P 500 está claramente sobrevalorado  
Tabla de ratios fundamentales del indicador
Publicamos esta interesante tabla realizada por BoA Merrill Lynch en el que se recogen un gran número de ratios fundamentales del S&P 500, así como la media histórica, la media excepto la burbuja tecnológica, el mínimo y el máximo alcanzado.

Vemos como en la gran mayoría de estos ratios los niveles actuales están sensiblemente por encima encima de la media.
 
 
08:58 Las commodities muestran por qué la Fed todavía no se ha movido  
Mientras que los rendimientos de las materias primas han visto un rebote en el año 2016, la mayoría de los precios están aún cerca de mínimos históricos.

Eso sigue frenando las expectativas de inflación de Estados Unidos, que han seguido las materias primas en la última década. También pone de relieve por qué los funcionarios de la Reserva Federal parecen coincidir en que los precios al consumidor no van a despegar en el corto plazo.
 
 
08:53 ¿Subirá la Fed tipos en septiembre?  
Los analistas del Deutsche Bank dan razones a favor y en contra de esta posibilidad.

A favor 

1. Una subida normalizaría la curva de rendimiento lo que sería positivo para los mercados emergentes y para las acciones.

2. Habrá menos inestabilidad con el dólar.

3. La Fed puede vender de una manera creíble que adopta una línea dura en el corto plazo, pero una blanda en el largo plazo.

En contra

1. El mercado es poco probable que concluya que este es un ciclo de dos subidas de tipos, y los futuros de los fondos federales seguramente sufran una ola de ventas significativa.
 
 
08:48 Los inversores son más optimistas cuando los mercados están cerrados  
Hace unos meses un lector me mandaba un correo en estos términos:

“Buenos días. Soy un pequeño inversor que no hace mucho descubrió el apasionante mundo de los mercados. Estuve un tiempo formándome tanto desde el punto de vista técnico como fundamental antes de realizar mi operación. Cuando ya creía que las probabilidades de tener operaciones positivas se habían situado en un nivel razonable, abrí una cuenta de valores y deposité en ella una cantidad de dinero que no necesitaba en el corto plazo.

Utilicé los métodos que había aprendido en diversos cursos, y tras un estudio minucioso de varias compañías que me gustaban por técnico, elegí un par de títulos que creían presentaba un descuento atractivo por fundamentales. 

Hasta ahí todo bien.
 
 
08:41 Euro/dólar: Análisis por Ondas de Elliot de Goldman Sachs  
Como vemos en el análisis por Ondas de Elliot del euro/dólar realizado por Goldman Sachs, el triangulo bajista que llevaría al par por debajo de la cota de los 1,05 sigue vigente. Nos encontraríamos en el rango medio de esa formación que no rompería a la baja hasta la primera parte del 2017.

La ruptura del rango 1,1576-1,1616 pondría en cuestión el escenario anterior.
 
 
08:39 Santander Private Banking aconseja estar neutral en la Bolsa  
Renta Variable. Neutral: En los últimos meses se ha ido rotando parte de la exposición de la renta variable europea hacia EEUU. Y es que algunos factores de riesgo muy asociados a Europa están lastrando la evolución de este mercado (situación política y dificultades del sector bancario) y en la medida en que aún continúa la incertidumbre sobre alguno de ellos, optamos por continuar con una exposición próxima a la neutralidad en renta variable americana.

Esto se ve reflejado, además de en la cotización, en la revisión de estimaciones por parte del mercado sobre los beneficios. Si bien es cierto, que en ambos mercados, tanto para 2016 como para 2017, se han revisado a la baja los beneficios esperados, en el caso del EuroStoxx 50 el ajuste ha sido más intenso. La actual inestabilidad en el mercado financiero y la sobrerreacción de parte del mercado ante la publicación de datos o noticias adversas son otros factores que apoyan la decisión de mantener la neutralidad en el peso de la renta variable de EEUU. Se trata de una bolsa que en situaciones de risk-off ha sido... 
 
 
08:28 La deuda española supera a la italiana al divergir la perspectiva política  
Los bonos del gobierno español están superando a sus equivalentes italianos mientras el destino político de las naciones divergen.

España se ha acercado a la formación de un gobierno después de que el primer ministro en funciones Mariano Rajoy avanzara en las negociaciones de la alianza, mientras que Italia se acerca al referéndum del último trimestre referéndum que puede costar el puesto al primer ministro Matteo Renzi.

La demanda de los grandes inversores sobre los bonos italianos a 10 años en lugar de bonos de vencimiento similar de la deuda española se ha elevado a su mayor nivel en más de 18 meses.
 
 
08:17 Los bancos centrales están imprimiendo dinero como si la economía mundial estuviera en caída libre  
Carlos Montero
Los bancos centrales de todo el mundo están gastando 200 mil millones de dólares al mes en las medidas de estímulo económico de emergencia, bombeando este dinero en sus economías mediante la compra de bonos.

El ritmo actual de compra es el más alto de la historia, incluso más que durante las profundidades de la crisis financiera de 2009. Y, sin embargo, a pesar del extraordinario apoyo de la llamada flexibilización cuantitativa (QE), la economía mundial no está en buen estado.

Lo que se suponía era un refuerzo temporal durante tiempos de crisis, se ha convertido en una herramienta rutinaria para los políticos, que hace tiempo recortaron las tasas de interés a cero (o por debajo), pero no han visto la recuperación de la actividad que esperaban.

Compras mensuales de activos de los grandes bancos... 
 
 
08:12 La lección del crash de 1929 y del 2000 es que la bolsa sigue siendo el activo más rentable  
Hace un tiempo recibí un análisis de Ben Carlson de Wealth of Common Sense, en el que comparaba los retornos del mercado de acciones de EE.UU. en la época posterior al crash del 29 (16 años) y después del crash tecnológico del 2000 (16 años) 

Lo que me llamó la atención de este estudio es que a pesar de que son probablemente las dos peores etapas de la historia (contadas en periodos de 16 años), el retorno del mercado de valores no se aleja mucho del bono a 10 años de EE.UU., y en el caso de la burbuja tecnológica, lo supera. Esto cobra especial valía si tenemos en cuenta que ambos periodos han sufrido dos grandes mercados bajistas que provocaron caídas de más del 50%. Entre 1932-1932 caídas del 80%. En 1937 caídas del 50%. Entre 2000-2002 y 2007-2009 la bolsa estadounidense se recortó a la... 
 
 
08:00 Las ventas minoristas en EE.UU. sufrirán por la deuda estudiantil  
Afirma Moody's
La agencia de calificación Moody's ha señalado que las ventas minoristas en EE.UU. sufrirán por el exceso de deuda estudiantil que excede de los 1,3 billones de dólares.

"La amortización de esa deuda de casi 160.000 millones de dólares al año tendrá un claro efecto negativo en las ventas minoristas del país", afirma.
 



Indices internacionales - Tiempo Real

Cotizaciones indices, proporcionadas por Investing.com Espana.
TOP Noticias
Últimas Recomendaciones Ver más
Empresa
 
Reco.
  Última hora
Hora
 
  Hasta mantener
13:10
 
  Hasta 400 euros
14:55
 
  Hasta comprar
08:49
 
  Hasta 6,00 euros
13:56
 
  Con una recomendación de peor que el mercado
08:54
Encuesta
¿Estamos en las primeras fases de un nuevo mercado bajista?
No
 

Ver Resultados
Calendario

 
Buscador de noticias
Divisas - Tiempo Real

Cotizaciones proporcionadas por Investing.com Espana.

Commodities - Tiempo Real

Cotizaciones proporcionadas por Investing.com Espana.
Comparador Bancario
Le proporcionamos un excelente comparador de productos financieros para que elija el ideal para su perfil inversor
Hipotecas   Cuentas
Depósitos
Préstamos


CAPITALBOLSA, SL. B-83684159 C/Arturo Soria, 259 28033 MADRID ESPAÑA. E-mail: info@capitalbolsa.com - Nota Legal
Tfno.Directo 91 383 38 34 Registro Mercantil T 18.953, L 0, F 161, S 8, Hoja M-330975