RSS
[ Ver Artículos por páginas ]  

 
10:45 Ezentis. Entrar largo con la ruptura de la tendencia bajista  
[ EZENTIS ]
Los títulos de Ezentis se mantienen bajo la influencia de una tendencia bajista de corto/medio plazo iniciada en los máximos de octubre de 2013 y que ahora pasa por los 0,83 euros. Apoyando esta resistencia se encuentra la media de 200 sesiones, ligeramente por encima de la tendencia, en 0,847 euros.

El primer soporte se sitúa en 0,685 euros y después en la zona de soporte 0,60/0,63 euros, cuya pérdida abriria las puertas a una extensión de las caídas a 0,50 euros.

El momentum de corto plazo es bajista y el de largo plazo neutral. El comportamiento relativo frente al conjunto del mercado (expresado en nuestro gráfico por el Eurofirst 300) se encuentra también bajo... 
 
 
10:40 Adveo. Esperar a 8,70-9,00 euros  
[ ADVEO ]
Los títulos de Adveo han sufrido unsevero castigo tras formar un doble techo de tendencia en la zona de 17/18 euros. Por el momento no se ha formado ninguna figura de vuelta y mientras tanto el objetivo se tiene que mantener en la tendencia alcista de largo plazo (escala aritmética) que ahora pasa por los 8,70 euros.

La primera resistencia se sitúa en el canal bajista de corto plazo, iniciado en los máximos del 25 de julio y que ahora se encuentra en 11,97 euros, y después los 12,42 euros.

El momentum de corto plazo es negativo y el de largo plazo neutral. El comportamiento relativo no da signos de mejora futura.

Desde un punto de vista operativo, esperaríamos una potencial caída hacia la... 
 
 
10:35 Telefónica: Hacia la base del canal alcista de largo plazo  
Por ahora abstenerse
[ ZELTIA ]
Ayer el Deutsche Bank recomendaba vender Telefónica. Los motivos que apoyaban esta recomendación eran la excesiva prima de valoración respecto a sus comparables, el momento negativo en los resultados y la exposición a emergentes. El título terminó cayendo un 1,59% a 12,065 euros.

Técnicamente el valor alcanzó el techo del canal alcista que inició a mediados de 2012 a principios de este mes, para posteriormente iniciar una fase correctiva que debería llevarle a la base del mismo canal en la primera parte del 2015.

Creemos que el título ha desarrollado la primera onda bajista (A), el rebote consiguiente (B), y le faltaría por desplegar el último movimiento (C) hasta el rango 11,00-10,50 euros.

Las medias del MACD han anticipado muy bien los movimientos en tendencia. Ahora refuerzan el escenario bajista. Un descenso a los soportes mencionados, junto con una posterior vuelta del MACD, recomendaría la toma de posiciones largas en la operadora.... 
 
 
10:30 Zeltia: Lleva más de un año lateral  
Desde hace más de un año Zeltia se encuentra dentro de un movimiento lateral entre los 3 euros como techo superior y los  2,25 euros como techo inferior. Las diferentes noticias corporativas no han sido suficientes para romper esa formación.

En este tipo de casos, con una lateralidad tan asentada, el escenario operativo que hay que establecer es relativamente sencillo:

- Comprar en las cercanías del suelo de la estructura.
- Vender en las cercanías del techo.

Ahora el título se encuentra en los 2,81 euros, cerca del límite de los 3,00 euros, por lo que nuestro sesgo es bajista.

En caso de ruptura de cualquiera de los niveles frontera, nos posicionaríamos en el sentido de dicha ruptura.
 
 
10:28 El sector Petrolero es una buena inversión a largo plazo  
"Con una caída del 50% en los precios del petróleo desde junio, el sector energético tiene ahora un significativo atractivo para la inversión a largo plazo Muchas empresas del sector energía cotizan a niveles que descuentan unos precios del petróleo un 20% por debajo de los niveles actuales", escribe Christopher Hyzy, el presidente de inversiones de US Trust.

Hyzy destaca que, específicamente, las acciones del sector Servicios Petrolíferos, Equipos de Infraestructura, y las grandes Empresas Integradas, son una de las oportunidades de inversión más atractivas para los próximos años .

En general, US Trust cree que las acciones superarán a la renta fija en 2015, y en concreto las acciones estadounidenses superarán a otras clases de activos. Con respecto a la renta variable de los mercados emergentes, US Trust ver oportunidades selectivas en México y Corea del Sur, pero es cauteloso acerca de Rusia y Brasil, que están bajo una inmensa presión en este momento.
 
 
10:26 Un escenario de dólar fuerte  
Esperamos subidas del USD del 5 % promedio frente a las monedas emergentes en los próximos 6/12 meses. Pero también trabajamos sobre la base de subidas de la moneda norteamericana del 12 % frente a las monedas del G10 entre 6/12 meses. Y más del 20 % es la subida que prevemos para el USD frente a las divisas de países desarrollados a largo plazo.

¿Qué les ponga en valor desglosado estas previsiones? Aquí tienen la tabla…

Repónganse: es también una cuestión de flujos, además de expectativas. Y esperamos QE en Europa y más medidas expansivas, si esto es ya posible, por el BOJ. Pero, por otro lado, esperamos que la normalización monetaria comience en USA en 2015. Incluso, quizás, antes de lo esperado. Veremos. ... 
 
 
10:22 La crisis rusa: igual que 1998, pero peor  
Carlos Montero
La caída del rublo ruso no augura nada bueno para las empresas multinacionales. Es el tipo de crisis que diferenciará a los buenos gestores de riesgo del resto, favoreciendo a aquellas corporaciones que pueden gestionarse bien en medio de una intensa volatilidad, y castigando a los que no puedan.

Las sanciones han cerrado el grifo del capital extranjero en Rusia, al mismo tiempo que la caída de los precios del petróleo (a la mitad desde su máximo de 2014) hace que el acceso sea aún más esencial, para que Rusia pueda refinanciar su deuda.

La caída del rublo se aceleró a finales de noviembre y se intensificó esta semana. La intención de apaciguar a los mercados, con la subida de tipos al 17 por ciento, tuvo el efecto contrario acelerando la depreciación del rublo. Si bien la propia subida de tipos no fue particularmente sorprendente - el banco central ha estado subiendo continuamente las tasas de interés - su tamaño, y el momento, hizo enviar el siguiente mensaje: "Estamos en problemas".

"La espiral descendente del rublo ruso ha exacerbado la... 
 
 
10:19 ¿Se acuerdan de los tiempos complicados?  
¿Ya están más relajados? ¿aún no? vean que el S&P con la subida de los dos últimos días y con el aumento ahora en futuros recupera casi niveles máximos del año. Tan fácil. ¿Qué no les acaba de convencer? Dicen que el toro lo es hasta el rabo. ¿Cómo podríamos reflejar esa conclusión en el caso de los osos?.

Bolsas un 6 % por debajo de recientes máximos, precios del crudo y otras commodities a la baja entre un 15/40 % en apenas unos meses, fuertes subidas de los precios de la deuda benchmark….sell-off.¿No les traen viejos recuerdos?. De hecho, algo de esto ya vimos en octubre de este mismo año. El temor a la recesión, lo denominamos. ¿Y ahora como denominamos las caídas recientes? La tormenta perfecta, he escuchado como lo llaman: commodities/emergentes; Grecia/zona EUR; FOMC/aversión al riesgo. Pero, como vimos ayer, la calma vuelve con mucha facilidad al mercado. En el caso más reciente, aplazamiento de la decisión del FOMC; intervención del Banco... 
 
 
10:15 Incluso los grandes socios comerciales no tienen mucha exposición a Rusia  
La situación en Rusia no es buena. El rublo ha colapsado después de que el banco central de Rusia elevara inesperadamente las tasas de interés y el miedo a un contagio en emergentes.

En una nota a clientes, Andrew Kenningham de Capital Economics pone a la economía de Rusia en una perspectiva más global, escribiendo que "tanto los vínculos comerciales y financieros entre Rusia y el resto del mundo son demasiado pequeños para que la difícil situación de Rusia tenga importantes consecuencias a nivel mundial."

Kenningham señala que Rusia sólo representa el 2,7% del PIB mundial y que la cuota de comercio mundial del país es de alrededor del 1,7%.

Y mientras que Rusia es un gran socio comercial para países como Polonia y la República Checa, para los pesos pesados ​​económicos como los EE.UU., el Reino Unido, China y Japón, "las exportaciones a Rusia tienen poca importancia" (ver gráfico adjunto vía Capital Economics).

E... 
 
 
10:12 El ocaso del petróleo: Edición de 2014  
Hace dos años publiqué un post titulado "El ocaso del petróleo" que causó una duradera sensación en el mundillo peakoiler.

En él analizaba los datos que ofrecía en su informe anual (WEO 2012) la Agencia Internacional de la Energía (AIE) sobre la evolución previsible de la producción de petróleo durante los próximos años, fijándome en lo que esas previsiones implicaban desde el punto de vista no ya del volumen de hidrocarburos líquidos (lo que ventajistamente la AIE denomina "todos los líquidos del petróleo") producidos, sino desde el de la energía bruta y, más importante, la energía neta que aportan... Leer Más
 
 
10:09 Vigilar con especial atención la inflación en diciembre 2014 y enero 2015   
El escenario deflacionista que se está imponiendo en Europa es una de las principales preocupaciones de los inversores en estos momentos. La caída del petróleo no hará sino afianzar esta caída de precios.

Es de gran importancia que analicemos los datos de inflación (deflación) en los dos próximos meses, pues como vemos en la tabla adjunta por Jefferies International, históricamente han presentado importantes cambios en términos subyacentes.

En diciembre el promedio de subida del IPC subyacente en los últimos 10 años ha sido del 0,4% para la euro zona. En enero sin embargo la caída es del -1,3%. Datos alejados de estos promedios reafirmando el escenario deflacionista sería muy negativo para los mercados de riesgo europeos.
 
 
10:05 Rusia 2014 vs Rusia 1998  
M&G Valores
Una crisis con aroma años 90. La persistente caída de los precios del crudo y otras materias primas desde el verano se ha acelerado en las últimas semanas cobrándose sus primeras víctimas: las divisas de países emergentes en general y dependientes de las exportaciones de petróleo en particular. Aunque el origen del problema no es el mismo, lo cierto es que las crisis de divisas en países emergentes tienen unas características similares. En el año 1997 los regímenes de tipos de cambio fijo frente al dólar que regían en diversos países del sudeste asiático saltaron por los aires ante la presión de los flujos de capitales que querían salir del país. Las fuertes devaluaciones que siguieron provocaron turbulencias en los mercados financieros de todo el mundo y una recesión importante en la zona. Las economías occidentales, sin embargo, no se vieron afectadas y las caídas de las Bolsas aunque puntualmente intensas fueron breves y se recuperaron con rapidez. Algo similar ocurrió en el verano de 1998 cuando... 
 
 
10:05 A menos que el Oro colapse, el petróleo debe rebotar en 2015  
Lo qué está pasando con el petróleo no es un signo de debilidad económica, escribe Brian Wesbury, de Fortigent, sino más bien un cambio en la curva de la oferta, seguido por una demanda menor a la esperada.

"Las acciones y el petróleo han caído demasiado. Las acciones deben recuperarse pronto y, salvo un colapso del oro, esperamos una estabilidad y aumento de los precios del petróleo en los próximos años", escribe Wesbury.

Ha habido tradicionalmente una relación de precios relativos entre el oro y el petróleo. En los últimos 30 años, ha promediado alrededor de 15,8, es decir, una onza de oro compra 15,8 barriles de petróleo. En 2005, la relación descendió a un mínimo de 6,7, y en 1986 ascendió a un máximo de 30,1. Hoy en día, se sitúa en 21,2.
 
 
10:01 No hagan caso de lo que dicen, sino de lo que hacen   
Carlos Montero
Son muchas las casas de análisis que están publicando ahora sus recomendaciones de posicionamiento para el 2015. Por propia experiencia les digo que en ocasiones los bancos y agencias de inversión mantienen un doble discurso, uno dirigido a los inversores y otro el que ejecutan ellos en sus operaciones propias.

En muchas ocasiones recomiendan públicamente la compra de un valor cuando ellos ya han tomado la participación prevista, y al contrario, recomiendan venderlo una vez que ellos han deshecho sus largos. Ese es el mercado. Por eso defiendo que la única manera para saber qué es lo que piensan estos gestores no es atender a lo que dicen, sino a lo que hacen.

Hoy en este post voy a traerles las 10 posiciones más relevantes de las carteras de los tres fondos en EE.UU. que mejor rendimiento han tenido en los últimos años según los datos de Morningstar: Vanguard Primecap, Amana Growth Investor y Parnassus Core Equity.

La rentabilidad de estos fondos en lo que va de año es del 17,8%, 12,1% y 10,6% respectivamente. En los últimos cinco años su rentabilidad promedio ha sido del 16,5%, 12,1% y... 
 
 
09:58 La caída de los precios del petróleo son un mal presagio para la economía  
"La caída de los precios del petróleo son otro indicador de la caída de la actividad económica mundial", según Robert Johnson y Roland Czerniawski, de Morningstar. "Así, mientras que el consumo en Estados Unidos podría estar haciéndolo mejor, el mundo, en general, se está desacelerando. Eso continuará reduciendo el crecimiento de las exportaciones."

Además, la economía robusta de Estados Unidos y unos tipos de interés más altos podrían fortalecer aún más el dólar, lo que causaría que las exportaciones estadounidenses sean menos competitivas y disminuiría aún más el crecimiento de las exportaciones.

Y finalmente, "por ahora, la causa delas caídas de los precios de los activos [en el sector de la energía] se encuentra principalmente en el miedo, pero si los precios se mantienen bajos, habrá claramente más defaults de lo habitual en los bonos de los sectores de la energía y calificación basura", añaden.
 
 
09:54 ¿Por qué es tan importante para los mercados la crisis en Rusia?  
Carlos Montero
 Como venimos señalando en los últimos días, la crisis económica y financiera en Rusia es actualmente la mayor incertidumbre en el mercado junto con la situación política en Grecia, que podría verse abocada a unas elecciones anticipadas de resultado y consecuencias inciertas.

Pero es la situación rusa la que podría afectar más a los mercados financieros y a la economía mundial en caso de que la situación se agravara. Los motivos nos los expresa perfectamente el Wall Street Journal:

1. Contagio al mercado de bonos

- Las corporaciones rusas más grandes continúan endeudándose fuertemente en dólares y están ahora en riesgo de impago.
- Los tenedores de esos bonos se enfrentarían a pérdidas y descargarían otros bonos de alto riesgo para cubrir esas pérdidas.
- En riesgo de contagio estarían los bonos soberanos de los países de los mercados emergentes y los bonos basura en EE.UU.

2. Contagio en el mercado de divisas

- Las divisas de los socios comerciales rusos se están viendo afectadas.
- Si este proceso, que si es... 
 
 
09:46 Los tipos de interés en EE.UU. subirán de forma más lenta de lo esperado  
Como se observa en el gráfico inferior, 15 de los 17 miembros de la institución consideran que las primeras subidas de tipos se producirán en 2015 y sólo dos miembros de la Fed piensan que la primera subida de tipos debería aplazarse hasta 2016.

Bankinter señala que la novedad más importante acerca de las estimaciones de los propios miembros de la Fed sobre los tipos de interés en los próximos años es que las subidas se producirán de forma más lenta a lo que se estimaba en septiembre. De este modo, la media de las estimaciones del tipo oficial a finales de 2015 de los miembros de la Fed se reduce desde 1,375% hasta 1,125%. La media de las estimaciones para finales de 2016 se sitúa en 2,5% frente a 2,875% anterior.

Por último la previsión para finales de 2017 se sitúa en 3,625%, todavía inferior a 3,75%, que la Fed considera el tipo de largo plazo en una situación normalizada. Esta perspectiva es coherente con la visión que hemos expresado en anteriores informes, estimando que el... 
 
 
09:41 Más allá de las economías grandes desarrolladas y emergentes  
Cada cierto tiempo nos acordamos de ellas. Y suele ser cuando el resto presentan dificultades o ciertamente cuando la incertidumbre es elevada a la hora de adelantar el futuro próximo de la economía mundial. Elijan ustedes cuál es el momento actual desde estas dos opciones.

Por cierto, me refiero a las conocidas como “Economías frontera”.

He leído con interés este breve artículo publicado por el FMI. Obviamente, no es la primera nota que se publica sobre el tema. Pero, siempre hay que estar abierto a aprender cosas nuevas.

Hay dos temas importantes a considerar en estas economías:

1. No se trata de un cambio de modelo de crecimiento en si como un crecimiento generalizado de todos los sectores

2. La convergencia en desarrollo frente a las grandes economías, de forma estable en el tiempo. Desde el FMI se alude a correctas políticas económicas, mejor acceso a mercados de capitales y sólido aumento de la... 
 
 
09:38 Análisis de visiones para materias primas en 2015 (oro y plata)  
ETX Capital
El oro ha sido durante mucho tiempo el patrón de intercambio para las monedas de todo el mundo. El oro se convirtió en un valor de refugio para muchos inversores; por lo que a partir de ahí empezó  sufrir depreciaciones y a aumentar su nivel de cotización entre 1999 y 2008.

Actualmente, la cotización del oro ha llegado a alcanzar el record de los 1000$ la onza motivado por un impulso comprador de los inversores movimiento que no se veía desde febrero de 2009. Además la crisis económica ha jugado un papel crucial en el valor del oro estando a favor suyo en el mercado. El oro cada vez es más popular en los mercados debido a su gran estabilidad.

El mercado del oro esta hoy en día en plena expansión ya que es un valor seguro y promete una buena rentabilidad en los próximos años. El oro es un recurso limitado y su producción está en descenso, mostrando un declive del 3.6% aproximadamente con respecto al 2012 donde la producción aurífera mundial... 
 
 
09:34 Venda oro, porque es lo siguiente que hará Rusia  
La sorpresiva subida de tipos de Rusia no logró detener la caída del rublo. Si las primeras intervenciones en el mercado de divisas no obtienen resultados evidentes, la siguiente herramienta disponible para reparar los estragos económicos causados por las sanciones y la caída de los precios del petróleo será la venta de oro.

Rusia tiene alrededor de 1.169,5 toneladas métricas del metal precioso, según datos del banco central del mes pasado. Esta cifra supone alrededor del 10 por ciento de sus reservas en moneda extranjera, de acuerdo con el Consejo Mundial del Oro. Hasta el 18 de noviembre, el país había añadido 150 toneladas este año, dijo la gobernadora del banco central Elvira Nabiullina a los legisladores.

“La pila de efectivo que tiene Rusia se ha reducido a un mínimo de cinco años después de que su banco central gastara más de 80 mil millones de dólares tratando de retrasar el desplome del rublo”, señala Debarati Roy en Bloomberg. “El colapso de la moneda se une a una caída de más del 40 por ciento en los precios del petróleo este año y está... 
 
 
09:28 La bicicleta crea más de 600.000 empleos  
Mucho más que una moda pasajera, la bicicleta se consolida como medio de transporte. Y, lo que es aún más importante, como generadora de empleo y riqueza sostenible. En total, 665.000 empleos vinculados directamente a la bicicleta en Europa, tal y como destaca un estudio de la Federación Europea de Ciclistas. Entre ellos, los derivados de la producción y reparación de bicicletas, del turismo, comercios especializados o de todo lo relacionado con la habilitación de infraestructuras para su uso.

A día de hoy, el 7,5% de los europeos utilizan la bicicleta como primer medio de trasporte. Si se duplicara ese porcentaje, en 2020 se superaría el millón de empleos generados dentro del sector, según el mismo estudio... Leer Más
 
 
09:24 Los gestores creen mayoritariamente que la QE será en el 1tr15  
En la encuesta de BoA Merrill Lynch a gestores profesionales se ve un incremento importante de las opiniones señalando que el BCE aplicará el programa de compra de bonos soberanos (QE) en el primer trimestre de 2015.

Vemos también como hay una importante reduccion en la encuesta de diciembre respecto de la del mes de anterior, de aquellos que opinión que no se aplicará esta medida monetaria.
 
 
09:14 Opiniones sobre sectores y perspectivas para 2015  
Loomis Sayles
PERSPECTIVAS MACROECONÓMICAS

Tom Fahey, estratega senior de global macro de Loomis Sayles

Impulsado por el repunte del dólar, el dinero está en continuo movimiento en las carteras globales. El dólar responde a los continuos cambios de política de los bancos centrales, el fin del superciclo de las materias primas y el giro a la baja de las previsiones de crecimiento de los mercados emergentes. 

Esta dinámica ha formado parte de nuestras hipótesis básicas desde hace algún tiempo. ¿Qué nos ha sorprendido? La severidad de las fluctuaciones de los precios, especialmente en el caso del petróleo, y la revalorización del dólar frente a algunas divisas de mercados emergentes relacionados con el petróleo y de beta más alta. Todo el mundo está revisando al alza sus previsiones de precios de las materias primas y objetivos para el dólar, lo que está generando cierta ansiedad en relación con el crecimiento mundial y cuál será la siguiente debilidad en ponerse de manifiesto.

CHINA

Josh Demasi, gestor de renta variable de... 
 
 
09:06 ¿Dónde estan posicionados los gestores en las bolsas europeas?  
Según la última encuesta de Bank of America Merrill Lynch a gestores financieros los sectores del mercado de valores europeo que están sobreponderados en estas carteras profesionales son el de tecnología, seguros, banca y farma.

Los sectores más infraponderados: Minorista, petróleo, química y recursos básicos.
 
 
08:58 "2015 será un buen año bursátil"  
"En este momento, hay pocas razones para pensar que las tendencias positivas actuales no continuarán en 2015, con el apoyo de la mejora del crecimiento económico estadounidense", escribe Liz Ann Sonders, Brad Sorensen, y Jeffrey Kleintop de Charles Schwav.

Tradicionalmente, las acciones tienden a hacerlo bien en el tercer año de un mandato presidencial - ahora que las elecciones de medio ciclo han pasado. Además, se espera que la caída en los precios del petróleo causen un efecto neto positivo sobre la economía estadounidense.

Sin embargo, todavía hay algunos riesgos: Otras economías están divergiendo de los EE.UU. (ver gráfico adjunto), hay conflictos geopolíticos en curso, y hay un aumento de la volatilidad.
 
 
08:51 Cuatro acciones del sector petróleo para comprar ahora  
Kelley Wright, analista de Investment Quality Trends, afirma que las acciones petrolíferas se encuentran entre las opciones más atractivas para invertir ahora. "Sólo cierra tus ojos, aprieta tus dientes y salta", añadió.

Para elegir los valores donde invertir aplica los siguientes criterios:

- Que haya incrementado sus dividendos al menos cinco veces en los últimos 12 años.
- Que esté calificado en la categoría A de su ranking de valoración.
- Al menos 5 millones de acciones en circulación.
- Al menos 80 inversores institucionales.
- Haya pagado dividendo al menos en los últimos 25 años.
- Haya producido mayores ganancias por acción al menos en siete de los últimos doce años.

Las anteriores condiciones las cumplen los siguientes valores:

- Chevron (CVX)
- ConocoPhillips (COP)
- ExxonMobil (XOM)
- Suncor Energy (SU)
 
 
08:40 AEDE, parásitos frustrados  
Juan Ramón Rallo
La redistribución de la renta no se efectúa de ricos a pobres, sino de grupos desorganizados a grupos organizados (lobbies). El Estado no auxilia a quienes más lo necesitan, sino a quienes disfrutan de una mayor capacidad para presionar e influir sobre políticos y burócratas.

Ese es, al menos, el calculo que efectuó la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) con Google News: dado que Google es un negocio boyante que gana miles de millones de dólares anuales, basta con que el Estado español le arrebate unos pocos milloncejos y reparta semejante botín entre todos los editores para que así la prensa española pueda superar la crisis sin necesidad de reformular sucaduco, esclerotizado y anticompetitivo modelo de negocio... Leer Más
 
 
08:36 Las peores inversiones de 2014  
Carlos Montero
Estamos acabando 2014 y como cada año es conveniente echar la vista atrás, analizar desde un punto de vista de mercado en que hemos acertado y lo que es aún más enriquecedor, descubrir cuáles fueron los fallos cometidos y por qué motivo.

La casa de análisis Quartz muestra una relación de las seis peores inversiones que podríamos haber hecho en el 2014. Estas son:

1. Largos en petróleo

Los analistas esperaban que el petróleo cayera este año pero no en la forma que lo ha hecho. La caída ha sido de más de un tercio alcanzándose los mínimos de cinco años.
 Ha habido un montón de motivos para este descenso: Mayor producción de petróleo en EE.UU., falta de acuerdo en la OPEP, debilidad de la economía mundial, un dólar más fuerte…

2. Largos en el rublo

La toma del control de parte de Ucrania por parte de fuerzas pro rusas desencadenó una ola de sanciones económicos que ha afectado gravemente a la economía del país. Esto unido a la caída de los precios de la energía, a la inflación galopante y a una inminente recesión,... 
 
 
08:28 Las acciones A en China se disparan. ¿Hasta dónde pueden llegar?  
Las acciones clase A de China se han disparado en las últimos semana (ver gráfico adjunto=. Los analistas de Charles Schwab atribuyen esto al hecho de que los inversores locales chinos han vuelto al mercado, y que los inversores extranjeros han estado comprando ETFs de acciones A en el mercado estadounidense.

"Seguimos siendo positivos en la renta variable china pero somos cautelosos acerca de las acciones de clase A en el corto plazo debido a los rápidos aumentos en los precios de los títulos.

La renta variable china podrían beneficiarse de un mayor estímulo y todavía tiene una valoración relativamente baja. Creemos que las inversiones vinculadas a las acciones de China continental que comercian en Hong Kong, como las vinculados con el Índice MSCI China, podrían superar al resto del mercado en el corto plazo, ya que los inversores podrían arbritran sus inversiones en acciones A en relación con las acciones H", escribe Michelle Gibley.
 
 
08:27 Correlación y Commodities 2015: ¿Indiferentes por Primera vez a lo Monetario?  
Pasé toda mi carrera tradeando cuentos de papel, cosas que no existen y me encanta hacerlo, ojo no reniego de esto pero por ejemplo: ¿alguna vez vieron a un CDS caminando por la calle, en el bondi o en el subte? Todo lo que operé en mi carrera es fruto de historietas que se escriben una y otra vez, a veces historietas bullish, luego bearish, después hawkish y finalmente dovish, pero en última instancia siempre historietas de papel.

Hubo un tiempo en donde el Yen era una máquina que se apreciaba interminablemente que lo vio operar en 75 contra el dólar, hoy sin embargo lo hace en 120. Y así podría seguir con una lista interminable de cuentos de papel con vaivenes que siguen el ritmo novelezco de turno con un euro que alguna vez lo vimos en 1.60 para hoy especularlo al 1.15, con un oro que imparablemente se encaminaba a los 2.000 cuando hoy lo hace sub-1.500, todo es altamente reciclable una y otra vez. (Leer más)
 
 
08:21 ¿Cómo aprovechar 5 megatendencias del mercado?  
Carlos Montero
A pocos días para el final del ejercicio 2014, hay que empezar a pensar en los nuevos criterios operativos para formar la cartera para 2015.

Durante los próximos días publicaremos recomendaciones de los principales bancos de inversión y casas de análisis para el próximo ejercicio. Hoy empezaremos con el analista Jeff Reeves.

Reeves señala que hay cinco megatendencias que seguirán vigentes durante 2015. Estas son:

1. Aprovechamiento del envejecimiento de los baby boomers

El envejecimiento de la población americana que nació en el Baby Boom es una megatendencia de la que este analista habla con frecuencia. Un valor que podría beneficiarse de este escenario es Chemed Corporation, líder en servicios de salud en el hogar.

Aunque ha subido mucho en 2014, es probable que lo siga haciendo el próximo ejercicio. La empresa tiene un amplio potencial de crecimiento.

2. Reciclaje médico

Otra apuesta para aprovecharse del crecimiento en el largo plazo del cuidado de la salud es Stericycle (SRCL). En las últimas... 
 
 
08:19 ¿Por qué no invierten?  
No, no se confundan. No estoy hablando de inversión financiera. Este tipo de inversión nunca ha dejado de crecer. Quizás a la larga, en términos del tamaño relativo al producto de los mercados financieros, sea una cuestión de preocupación.

Como de hecho lo fue el apalancamiento en la Crisis actual. Pero, por el momento, la estabilidad financiera tiene que identificarse con la mejora de los mercados financieros.

Pero, ¿qué pasa con la inversión real? Tampoco me refiero a las operaciones corporativas, la salida necesaria para muchas compañías en sectores bien diversos para mantener márgenes altos en un contexto de baja actividad y condiciones financieras laxas.

No, la cuestión que recoge el título de esta Nota se refiere a la inversión en capacidad. Y les advierto que es una de las principales preocupaciones a nivel mundial en estos momentos. La realidad es que temo que lo siga siendo en el futuro próximo.

El ECB se ha hecho una... 
 
 
08:17 ¿En qué bancos debería invertir en 2015?  
En una nota a clientes institucionales los analistas de Citi señalan que la mejora de la economía estadounidense y los tipos de interés al alza, ayudarán a los bancos de Hong Kong y Méjico, mientras que los bancos en China y Japón deberían obtener impulso por la relajación de la política monetaria y menores precios de la energía.

Por contra, los bancos de europa del este, oriente medio y áfrica, probablemente se verán perjudicados por la debilidad económica en Europa, y la caída de los precios del petróleo.

Entidades concretas con las que se muestran favorables son: Bank Pekao, PZU, Banorte, Inbursa, Credicorp, Itau.
 
 
08:01 Tabla de posiciones de Citi en el mercado de divisas  
Publicamos la tabla de posicionamiento en el mercado de divisas de los traders de Citi. Las posiciones son:

- Cortos euro/libra: Nivel de entrada 0,80 objetivo 0,70.
- Cortos euro/dólar: Nivel de entrada 1,2366 objetivo 1,10.
 



Indices internacionales - Tiempo Real

IBEX 35 e indices del Mundo por. Investing.com.
TOP Noticias
Blogs - Últimos Artículos
Últimas Recomendaciones Ver más
Empresa
 
Reco.
  Última hora
Hora
 
  Compra especulativa
08:43
 
  Con una recomendación de vender
08:38
 
  Creemos que será uno de los valores destacados de 2015
14:07
 
  Compra especulativa
10:45
 
  Compra especulativa
08:48
Encuesta
¿Cuándo es el mejor momento para comprar acciones?
Cuando el mercado está subiendo
Cuando el mercado está plano
Cuando el mercado está cayendo
 

Ver Resultados
Calendario

 
Buscador de noticias
Divisas - Tiempo Real

Cambio de Divisas entregado por Forexpros.es

Commodities - Tiempo Real

Commodities entregados por Forexpros.es
Comparador Bancario
Le proporcionamos un excelente comparador de productos financieros para que elija el ideal para su perfil inversor
Hipotecas   Cuentas
Depósitos
Préstamos


CAPITALBOLSA, SL. B-83684159 C/Arturo Soria, 259 28033 MADRID ESPAÑA. E-mail: info@capitalbolsa.com - Nota Legal
Tfno.Directo 91 383 38 34 Registro Mercantil T 18.953, L 0, F 161, S 8, Hoja M-330975