RSS
[ Ver PORTADA ] [ Ver listado completo de Artículos ]  
 
09:24 Los gestores financieros optimistas con la economía global  
Según encuesta de BoA/Merrill Lynch
Según encuesta de BoA/Merrill Lynch el 70% de los gestores profesionales esperan un crecimiento más fuerte en los próximos meses a nivel global, frente el 11% que espera más débil. Añaden:

- La recuperación de los precios del petróleo ha hecho subir las expectativas de inflación a un máximo de 10 meses.
- El 68% de los consultados esperan que la inflación se eleve en los próximos 12 meses.
- El 77% que los tipos suban en los próximos 12 meses.
- Los gestores creen que los bonos y las acciones no son las más vulnerables a aumentos de volatilidad en el 2015.
- Únicamente el 13% de los inversores piensan que el petróleo está infravalorado.
 
 
09:20 Manual Gratis para aprender a operar en Turbo Warrants  
Los lectores de Capital Bolsa tienen la posibilidad de obtener completamente Gratis el Manual Operativo de Turbo Warrants, uno de los productos más populares entre los gestores profesionales. (Solicítelo aquí)

 
 
09:19 ¿Qué Mercado de Valores da más miedo: EE.UU. o China?  
Es un día de señales preocupantes en los mercados. Lu Wang y Jennifer Kaplan de Bloomberg han señalado que la relación Q del economista James Tobin (el valor de mercado de las empresas, dividido por el coste de reposición de sus activos) es el más elevado para las empresas estadounidenses "que en cualquier otro momento que la burbuja de Internet y el techo de 1929". Mientras tanto, FT Alphaville habla de un informe de Macquarie que dice que los préstamos en China para comprar acciones, representan el 8,9% del capital flotante combinado de los mercados de Shanghai y Shenzhen. Ese podría ser el nivel más alto de préstamos frente al capital flotante en la historia del mercado.
¿Qué nos dicen estas medidas de valoración?

En primer lugar, Tobin, que murió en 2002, era un macroeconomista de Yale ganador del Premio Nobel que estaba muy interesado en los mercados financieros. Un artículo que escribió en 1958 fue clave para el desarrollo de la teoría moderna de carteras. Luego, en 1985, ayudó a iniciar el auge de la inversión alternativa.

El ratio Q es la versión de un economista de la relación... 
 
 
09:15 ¿Se está preparando Warren Buffett para un crash de mercado?  
Carlos Montero
Es sólo cuestión de tiempo antes de que el mercado de valores caiga un 50% o más, según varios expertos de renombre. Veamos:

Mark Spitznagel, gestor hedge fund y que se hizo multimillonario en sus apuestas en la crisis de 2008, declaró recientemente: “No tenemos derecho a sorprendernos en caso de que se produzca un crash de mercado. De hecho, es absolutamente necesario contar con él”.

El famoso analista Mark Faber comparte esta opinión: “Estamos en una gigantesca burbuja de activos financieros que podría estallar en cualquier momento”. Faber echa la culpa de esta burbuja, según recogen los analistas de Money News, a las políticas de bajo riesgo del gobierno del presidente Obama y de la Reserva Federal de EE.UU., que penalizan a los ahorradores en pos de la inversión y la especulación.

Hay insistentes rumores en el mercado que apuntan a que el multimillonario Warren Buffett se estaría preparando también para un crash de mercado. El indicador Buffett, que relación la capitalización de mercado con el PIB, está dando señales de alerta y... 
 
 
09:10 Carteras de valores de Kepler  
Estas son las carteras de Kepler de empresas de gran capitalización y de pequeña y mediana. Los valores españoles son Endesa, Telefónica, Ence.

 
 
08:56 Las compañías estadounidenses cuidan más a sus accionistas  
Según una nota a clientes de Citigroup, en 2014 las compñías de EE.UU. gastaron el 52% de sus flujos de caja libre en pagos a sus accionistas, 28% en recompra de acciones y el 24% en dividendos.

Las compañías europeas utilizaron el 33% de su cash flow, la mayoría en dividendos. El diferencial entre ambas compañías es la mayor en una década.

Este gap podría reducirse en el futuro cercano.
 
 
08:55 ¿Qué quiere tener razón o ganar dinero?  
Carlos Montero
A lo largo de mis años de gestor he trabajado con traders de personalidades muy dispares. Desde aquellos con una concepción científica y completamente aséptica del trading, hasta aquellos mucho más emocionales que daban gran importancia a las percepciones personales.

La base fundamental y técnica en la que apoyaban sus operaciones era más o menos equiparable en todos ellos. Era la forma de utilizar estos conocimientos los que les diferenciaba.  

Había otra gran diferencia entre los operadores que admitían sus errores y aquellos que achacaban sus operaciones fallidas a la incongruencia del mercado. “Cuando me di cuenta que las veces que pensaba que me había equivocado eran mucho menores que las operaciones en pérdida, supe que algo tenía que cambiar”, me comentó en una ocasión un compañero.

Y es que en muchas ocasiones hay que elegir entre querer tener razón y querer ganar dinero. En un capítulo del interesante libro “The Art and Science of Technical Analysis” de Adam Grimes, se dice lo siguiente:

Todos tenemos ego. A todo el mundo le gusta estar en lo cierto, le gusta ser visto... 
 
 
08:45 Los desplomes del Mercado y el Bitcoin  
Carlos Montero
Predecir las grandes caídas de los mercados es un asunto muy difícil, muchos dirían imposible. Si hay suficientes inversores que creen que se aproxima un cataclismo, sus ventas provocarán que ocurra antes - una dinámica que dejaría obsoleto cualquier método de pronóstico convincente.

Sin embargo, un par de físicos - inspirándose en el mercado del bitcoin - podrían haber encontrado una respuesta. Jonathan Donier y Jean-Philippe Bouchaud, los cuales trabajan en el hedge fund parisino Capital Management Fund, partían de una idea obvia:

Sería fácil prever grandes crash de mercado si se pudieran controlar los pensamientos y expectativas de todos los inversores reales. Con ese tipo de conocimiento sobrehumano, usted podría conocer de antemano los desequilibrios entre pesimistas y optimistas, entre probables vendedores y compradores emergentes. Tales desequilibrios establecen las bases de un crash - en concreto, cuando el número de compradores potenciales llega a ser extremadamente pequeño.

Por supuesto, nadie tiene acceso a dicha información... 
 
 
08:39 Indicadores de sentimiento inversor  
GRAMI (Global Risk Aversion Macro Index) EMRA (Emerging Market Risk Aversion Index) NISI (News Implied Sentiment Indicator)

Tanto el GRAMI como el EMRA mejoran en los últimos días, sinónimo de menor aversion al riesgo…

Pero el sentimiento comprador recogido por el NISI se deteriora ligeramente, en terreno bearish…








José Luis Martínez Campuzano

Estratega de Citi en España
 
 
08:30 Un futuro incierto  
Llevamos ya cinco años de devaluación interna, y los efectos de los que algunos han denominado “austericidio” empiezan a ser patentes. Estamos en año electoral, y los políticos de uno y otro lado se afanan en demostrar sus tesis. En el caso de los que gobiernan, nos hablan de que le han dado la vuelta a la situación heredada, nos auguran un futuro esplendoroso, y hasta nos dicen que van a crear cuatro millones de puestos de trabajo (a pesar de que al día de hoy hay todavía 150.000 parados más que cuando cogieron el poder).

Por supuesto, no hablan de los dos grandes problemas que se han generado: Un incremento del 50% de la deuda pública en los tres años que llevan gobernando, y sobre todo del efecto que el cambio de modelo laboral (Leer más)
 
 
08:25 El mayor error que puede cometer un inversor  
Carlos Montero
Los mercados de acciones a nivel mundial se han comportado muy bien en los últimos años. De hecho, hay varios mercados europeos en máximos históricos, otros en máximos multianuales, y Wall Street con un rally pocas veces vistos en la historia. Esto ha llevado a muchos a creer que la inversión en el mercado de valores es un juego fácil, cuando en realidad deberían estar en guardia justo contra este tipo de arrogancia.

Este puede ser el error individual más grande que se puede cometer, extrapolar los resultados recientes al futuro, sobre todo después de la clase de subida histórica que hemos visto últimamente, dice Jesse Felder de Thefelderreport.com. "El momentum puede ser una poderosa fuerza e incluso una estrategia de negociación eficaz por sí sola, pero en este caso los inversores a largo plazo pueden llegar a verse muy perjudicados. Las acciones están hoy igual de sobrevaloradas que en 2000. ¿Por qué, entonces, deberían, los inversores esperar un resultado muy diferente?

Usted puede contrarrestar esta idea diciendo, que las previsiones de los analistas no son de fiar,... 
 
 
08:18 Los inversores temen la letra "R" en la economía USA  
Los analistas del Deutsche Bank en una nota a clientes señalan que EE.UU. podría caer en recesión en la primera mitad de este año.

El PIB del primer triemstre podría ser revisado a la baja hasta el 1,0%, y que la previsión de crecimiento de la Fed de Atlanta del 2tr (+0,7%) podría provocar que el crecimiento fuera negativo en la primera mitad del año.

Es probable que empecemos a escuchar con más asiduidad la palabra recesión en las próximas semanas, y también lo es que sea la causa que necesitan los inversores para una toma de beneficios más agresiva.
 
 
08:16 eBook GRATUITO para aprender a operar en Opciones Binarias   
Los lectores de Capital Bolsa pueden obtener de forma completamente GRATUITA el eBook que te enseñará a operar en uno de los instrumentos con mayor potencial de beneficio del mercado: Opciones Binarias (Obténgalo aquí)

 
 
08:15 Estado mínimo, indispensable para que México crezca: Simon Black  
El blog de Inteligencia Financiera Global se complace en presentar la siguiente entrevista con Simon Black, afamado inversionista internacional, empresario y un férreo defensor de la libertad. Black es autor del blog "Sovereign Man" (Hombre Soberano), al que invitamos a seguir.

Guillermo Barba: Simon, desde tu perspectiva, ¿cómo percibes el estado de la economía global?

Simon Black: En una palabra, hay riesgo en todas partes. Tengo muchas preocupaciones sobre el sistema financiero. Ha habido tanto dinero creado por los bancos centrales que casi todas las categorías de activos financieros se encuentran actualmente en máximos históricos. Muchos gobiernos –cuyos propios balances financieros nos dicen que son insolventes-, están pidiendo prestado dinero con rendimientos negativos. (Leer más)
 
 
08:07 Las monedas virtuales, Bitcoin y Hayek  
El tema de las monedas virtuales sigue vigente. A la más conocida, el Bitcoin, se le va a unir en pocos días una nueva, Hayek. Veamos ambos tipos de monedas y la seguridad que pueden tener. La empresa norteamericana Anthem Vault sacará al mercado el próximo día 25 de mayo una nueva moneda virtual, cuya principal característica es que estará respaldada por el oro.

Esta nueva moneda tendrá el nombre Hayek, en alusión y reconocimiento del premio nobel de Economía del año 1974, el austriaco Friedrich Hayek, el cual contribuyó mucho en el ámbito de la teoría monetaria con sus investigaciones y trabajos, en los que defendía el patrón oro, un sistema monetario que marca el valor de una unidad monetaria en una determinada cantidad de este metal. (Leer más)
 
 - Mostrando 15 artículo(s) por página de 31 encontrado(s)
   |  1  | |  3  | - Página 2 de 3
Indices internacionales - Tiempo Real

Cotizaciones indices, proporcionadas por Investing.com Espana.
TOP Noticias
Blogs - Últimos Artículos
Últimas Recomendaciones Ver más
Empresa
 
Reco.
  Última hora
Hora
 
  Comprar por encima 4,53 euros
10:47
 
  Compra especulativa
08:47
 
  Comprar
08:48
 
  Comprar
08:42
 
  Comprar medio plazo
10:52
Encuesta
¿Cuándo es el mejor momento para comprar acciones?
Cuando el mercado está subiendo
Cuando el mercado está plano
Cuando el mercado está cayendo
 

Ver Resultados
Calendario

 
Buscador de noticias
Divisas - Tiempo Real

Cambio de Divisas entregado por Forexpros.es

Commodities - Tiempo Real

Commodities entregados por Forexpros.es
Comparador Bancario
Le proporcionamos un excelente comparador de productos financieros para que elija el ideal para su perfil inversor
Hipotecas   Cuentas
Depósitos
Préstamos


CAPITALBOLSA, SL. B-83684159 C/Arturo Soria, 259 28033 MADRID ESPAÑA. E-mail: info@capitalbolsa.com - Nota Legal
Tfno.Directo 91 383 38 34 Registro Mercantil T 18.953, L 0, F 161, S 8, Hoja M-330975