RSS
[ Ver PORTADA ] [ Ver listado completo de Artículos ]  
 
09:17 Integración financiera en la zona euro  
El ECB publicó ayer su Informe Anual de Integración financiera en Europa. De acuerdo con el indicador sintético de integración financiera FINTEC elaborado por el ECB, el nivel de integración habría ya recuperado los niveles previos a la Crisis.

El indicador, considerando los precios y en cantidad, habría mejorado especialmente en los segmentos de mercado monetario y renta fija. La mejora en la integración de las bolsas ha sido más limitada.

Para el ECB, la mejora en la integración financiera es una consecuencia de la Unión Bancaria y de las medidas monetarias no convencionales aplicadas hasta el momento.

«La integración financiera europea ha mejorado en los dos últimos años, lo que también ha favorecido el acceso de las empresas a la financiación. Nuestras medidas han reducido la fragmentación financiera y, desde el año... 
 
 
09:15 España presenta las mayores revisiones al alza de sus beneficios  
En el último informe estratégico de HSBC se muestran los gráficos adjuntos en los que se ve que las previsiones de crecimiento del beneficio por acción empresarial han girado al alza.

Entre todos los países europeos España es el que presenta las revisiones al alza más fuerte, las menores del Reino Unido.
 
 
09:10 El Oil Crash a escala humana (I)  
¿Han notado la fascinación que produce la hollywoodense frase un millón de dólares?...un millón de dólares… Si hacemos memoria, la locución ha sido repetida hasta la saciedad en cuanta película gringa se haya proyectado en nuestras pantallas y en esa banal repetición del enunciado (…un millón de dólares…) se patentiza no lo material y concreto del concepto, tanto como su componente mágico, fantástico y, si se quiere, sobrenatural.

La cifra (un millón) seduce por lo que insinúa, no por lo que compra…, la oración funciona igual para un millón de pesos, un millón de pesetas, de bolívares, soles, euros, libras, marcos…lo encantador de la frase trasciende los idiomas, las medidas y el valor objetivo de cada moneda, todos repitiendo embelesados el mantra mágico de la felicidad…un millón de dólares…un millón. Pero, ¿porque?... Leer Más
 
 
09:00 Las mejoras ideas de inversión de Citi para el segundo trimestre  
Los analistas de Citi realizan el siguiente cuadro donde establecen las mejoras ideas de inversión a nivel global para el segundo trimestre de 2015.

Se muestran largos en SKY, Richemont, Asahi Group, Danone, Conoco Phillips, Devon Energy, Aviva, Deutsche Bank, Novartis, ONO, Toray Industries, Deutsche Post, Saint Gobain, Akzo Nobel, Netflix, Applied Materials, Vodafone, Dish Network, EDP Renovaveis, Huaneng Renewables.
 
 
08:58 El mercado de acciones ha visto subidas abismales durante este mercado alcista  
Doug Ramsey, jefe de inversiones de Leuthold Group, describe la recuperación del mercado de valores desde la crisis financiera como "abismal".

Ramsey cree que "el Standard & Poors 500 debería estar un 32 por ciento más alto en base a las tasas de crecimiento desde la Gran Depresión".

Y continuó: "Los márgenes son espectaculares, pero la tasa nominal real de crecimiento por acción no es tan impresionante".

No todo el mundo está de acuerdo con la lógica de Ramsey. El profesor de Finanzas de la Wharton School Jeremy Siegel dice: "En marzo de 2009, estábamos en el peor mercado bajista en 75 años - no se puede decir que debido a que el mercado ha subido desde ese mínimo, que esté sobrevalorado".
 
 
08:55 Solicite el nuevo Boletín Gratuito de Capital Bolsa con los valores más atractivos del mes   
Reciba en su e-mail el Nuevo Boletín Gratuito que mensualmente elabora Capital Bolsa, con recomendaciones exclusivas de sus traders de mercado, valores con mayor potencial a corto y largo, y recomendaciones en el mercado de divisas y bonos. Solicítelo aquí 

 
 
08:51 Qué Grecia entre en suspensión de pagos no implica que salga del euro…¿o sí?  
Carlos Montero
Volvamos a Grecia. Después del fracaso en la pasada cumbre de la zona euro para buscar una solución en la crisis del país, la suspensión de pagos está cada día más cerca. En mayo el gobierno heleno tiene unas necesidades financieras de 4.000 millones de euros según estimaba recientemente su ejecutivo, dinero que a día de hoy no tienen.

Las últimas informaciones apuntan a que Alemania se estaría preparando para un escenario de default, mientras desmiente la posibilidad de un tercer programa de rescate y pone en duda el programa de Asistencia de Emergencia a la Liquidez para la banca griega al no estar dando los pasos en la dirección adecuada.

Ayer nos preguntaba un inversor: “¿Cómo es posible que podamos encontrarnos a pocas semanas de una suspensión de pagos en Grecia y que los mercados estén tan tranquilos?”
La respuesta es que parece que no hay una relación directa entre suspensión de pagos y salida inmediata de la zona euro. Así lo refleja una reciente encuesta realizada por Bloomberg entre diferentes economistas, donde fijaban la probabilidad actual de que Grecia... 
 
 
08:45 A vueltas con la evolución del comercio  
Conferencia de la Directora Gerente del FMI, centrada en el comercio mundial. Antes, vean este gráfico….es más que inquietante la convergencia en el ritmo de crecimiento del comercio mundial con el del producto….con estos últimos al alza de forma reciente.

Al final , cualquiera que observe el gráfico anterior debería sentirse inquieto ante cuestiones como la innovación, reducción de la pobreza y mejora de la situación financiera de las clases medias, también sobre la justicia social y los efectos beneficios de los flujos de capital (productivo) internacional. Y es que el fuerte crecimiento del comercio mundial, reflejo de la Globalización, ha sido uno de los principales argumentos detrás de la  bonanza económica mundial durante la Gran Moderación. Su debilidad desde el estallido de la Crisis actual es un factor que pone en cuestión la sostenibilidad de... 
 
 
08:40 La economía y la literatura te hacen un mejor inversor  
Manisha Thakor, director de estrategias en Buckingham y La Alianza BAM, cree que el campo de las finanzas personales es más un arte que una ciencia, y cualquier persona interesada en la industria debe haber leído bastante economía y literatura.

El aprendizaje es un proceso que dura toda la vida, y si bien es importante comprender los conceptos básicos de matemáticas y economía, los nuevos aportes obtenidos a través de la literatura tienen un valor incalculable.

Thakor dice: "Si uno quiere tener éxito financieramente, es importante que pienses cual es el papel que quieres dar al dinero, estatus y posesiones en tu vida".

Y continuó: "Aprender a alinear la forma en la que vives tu vida a diario con los valores más profundos provoca decisiones financieras inteligentes conectadas a tu situación individual. Yo llamo a este estado MoneyZen".
 
 
08:35 Apple: Estimación resultados 2015-2016  
[ APPLE ]
Tras los resultados de Apple por encima de las previsiones, los analistas del Deutsche Bank han realizado una estimación de los resultados de la compañía para los ejercicios 2015-2016.

Mantienen una recomendación neutral con un precio objetivo de 125 dólares.
 
 
08:28 Un oscuro indicador envía una señal de aviso sobre la economía global  
Primero fue el Baltic Dry Index, que monitoriza las tasas para el transporte de las principales materias primas a granel por mar, el que reflejando el maltrecho mercado mundial de materias primas, se desplomó a un mínimo histórico en febrero.

Ahora, son las tarifas de envíos en contenedores las que están recibiendo un castigo majestuoso, y las de China a Europa se han derrumbado a mínimos históricos.

El índice Shanghai de Contenedores de Carga (SCFI) que monitoriza las tarifas de envíos desde Shanghai a los puertos del norte de Europa se desplomó un 14% la semana pasada a $399 por TEU (unidad de medida de capacidad de contenedores), sumando un desplome del 67% desde los días de gloria de hace sólo un año. Fue la undécima semana consecutiva de descensos, estableciendo un nuevo mínimo histórico.

El índice está ahora a la mitad de la tasa clave de 800 dólares por TEU que un informe de Drewry Maritime Research, publicado el 19 de abril, considera que es la tasa de equilibrio para estas rutas, incluso a estos costes tan bajos de combustible.... 
 
 
08:27 ¿Malas noticias son “buenas noticias”? ¡Cuidado, empresarios!  
Ayer las malas noticias económicas en los Estados Unidos propiciaron alzas que, si bien no fueron espectaculares en los mercados bursátiles, sí impulsaron al índice tecnológico Nasdaq a cerrar en un nuevo máximo histórico. El récord anterior se había alcanzado el 10 de marzo de 2000. El S&P 500 llegó a máximos intradía pero no cerró en dichos niveles. Malas noticias son “buenas noticias”.

Reportes de empresas, datos débiles de la economía estadounidense, un incremento mayor a lo esperado de las solicitudes de ayuda por desempleo y una caída fuerte en la venta de casas nuevas, son señales que ya se veían venir. Sin embargo, las siempre “cortoplacistas” y sesgadas opiniones de analistas y medios predominantes sólo las abordan cuando ya son noticia, es decir, cuando ya es tarde. (Leer más)
 
 
08:17 Mercados y fundamentos  
Miren este gráfico. Al final, hemos recuperado los precios de las bolsas mundiales existentes antes de la Crisis. No así los beneficios, lo que explica unos precios relativos más altos (10 %). Pero, precios relativos frente a la deuda, muy bajos.

El resto: dividendos al alza y aún posibilidad de más operaciones corporativas.

¿Y la evolución de las bolsas? Al alza, aunque esto no tiene por qué a muy corto plazo (aunque pueda parecer lo contrario observando el comportamiento reciente del mercado).

De una forma muy simplista podríamos llegar a la conclusión que los inversores van a sobreponderar los mercados que se han quedado rezagados con respecto a la recuperación de los... 
 
 
08:15 Manual Gratis para aprender a operar en Turbo Warrants  
Uno de los productos más populares entre los gestores profesionales
Los lectores de Capital Bolsa tienen la posibilidad de obtener completamente Gratis el Manual Operativo de Turbo Warrants, uno de los productos más populares entre los gestores profesionales. (Solicítelo aquí)

 
 
08:15 Evolución de los sectores europeos en los últimos 3 años  
Publicamos la evolución de los diferentes sectores europeos en los últimos tres años dependiendo de la rentabilidad y la volatilidad implícita en la tabla realizada por Morgan Stanley.

Vemos que el sector seguros el que ha tenido una mayor rentabilidad con una menor volatilidad asociada, mientras que el sector alimenticio minorista es el que peor rentabilidad/riesgo ha presentado.

Esta evolución creemos se mantendrá en el futuro cercano.
 
 - Mostrando 15 artículo(s) por página de 32 encontrado(s)
   |  1  | |  3  | - Página 2 de 3
Indices internacionales - Tiempo Real

Cotizaciones indices, proporcionadas por Investing.com Espana.
TOP Noticias
Últimas Recomendaciones Ver más
Empresa
 
Reco.
  Última hora
Hora
 
  Mantener
14:37
 
  Hasta 18,00 euros
13:48
 
  Comprar
12:35
 
  Comprar corto plazo
18:00
 
  Hasta comprar
08:55
Encuesta
¿Cuándo es el mejor momento para comprar acciones?
Cuando el mercado está subiendo
Cuando el mercado está plano
Cuando el mercado está cayendo
 

Ver Resultados
Calendario

 
Buscador de noticias
Divisas - Tiempo Real

Cambio de Divisas entregado por Forexpros.es

Commodities - Tiempo Real

Commodities entregados por Forexpros.es
Comparador Bancario
Le proporcionamos un excelente comparador de productos financieros para que elija el ideal para su perfil inversor
Hipotecas   Cuentas
Depósitos
Préstamos


CAPITALBOLSA, SL. B-83684159 C/Arturo Soria, 259 28033 MADRID ESPAÑA. E-mail: info@capitalbolsa.com - Nota Legal
Tfno.Directo 91 383 38 34 Registro Mercantil T 18.953, L 0, F 161, S 8, Hoja M-330975