RSS
[ Ver listado completo de Artículos ]  
 
09:40 El mercado inmobiliario de España está por fin en recuperación  
Ampliación
Fitch Ratings afirma que se ve luz al final del túnel para el mercado inmobiliario español, después de que los descensos de precios estén llegando a su fin después de siete años.

La depreciación de valor de la propiedad en casas recuperadas y vendidas ha alcanzado su punto máximo en el 70 por ciento en relación a sus valoraciones iniciales, y el rango de precios en el que los proveedores de servicios hipotecarios están vendiendo propiedades recuperadas también se ha reducido considerablemente.

La estabilización actual de los precios está en línea con el pronóstico de Fitch de una disminución nominal desde el pico al valle de un 40% (ver gráfico adjunto vía FT), y una relación entre el precio medio de la vivienda y el ingreso familiar neto anual de aproximadamente cinco veces, algo que está cerca de la media histórica.
 
 
09:37 ExxonMobil y cómo le afecta el conflicto de Rusia con Ucrania a la vez que las sanciones  

Las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia por el conflicto con Ucrania, concretamente en el sector energético, no son una buena noticia para ExxonMobil, una petrolera norteamericana que tiene el “honor” de poder decir que es la compañía energética de todo Occidente con mayor exposición directa a Rusia.


El tema es que estas sanciones de Estados Unidos contra Rusia ponen en claro peligro el proyecto de Exxon para extraer petróleo en el Ártico, ya que en el 2011 firmó un  acuerdo de colaboración con la petrolera estatal rusa Rosneft y precisamente las nuevas sanciones de USA consisten en prohibir la exportación de productos y servicios para la explotación petrolera a las empresas rusas... Leer Más

 
 
09:32 ¿Por qué la depreciación del euro es tan importante?  
A día de hoy las revisiones a la baja de los beneficios esperados por las compañías europeas para 2014 ha sido de doble dígito (desde un crecimiento esperado de +14% a +5%), lo que vuelve a provocar cierto desasosiego en los inversores en bolsa europea, que teníamos la impresión de que la recuperación de Europa, junto al crecimiento del resto del mundo, haría recuperar gran parte del terreno perdido en estos cinco años de crisis económica.

Una parte importante de la decepción viene explicada por la fortaleza del euro frente a gran parte de las divisas mundiales, especialmente del dólar y de los países emergentes. (Leer más)
 
 
09:28 El regreso de las Guerras de Divisas  
Cuando la economía de un país crece muy lentamente, los remedios estándar a corto plazo son aumentar el gasto público, reducir los impuestos o reducir los tipos de interés. Cuando ninguna de estas opciones está disponible, los gobiernos recurren a menudo a depreciar sus monedas para hacer que sus exportaciones sean más atractivas para los extranjeros (y, en estos días, elevar los precios de importación y por lo tanto impulsar la inflación hasta niveles deseados).

Cuando la economía mundial se atasca, y cada gran país aumenta el gasto, recorta los impuestos y reduce las tasas de interés, la economía global se beneficia del aumento de la demanda. Esa es la historia de 2009.

Pero cuando cada país intenta depreciar su moneda, se tiende a desplazar la demanda de un lugar a otro en lugar de elevar el total. Esa es una "guerra de divisas". Y podemos estar al borde de una, dice David Wessel del Wall Street Journal. "La última vez, la vimos en los mercados emergentes; esta vez, pueden ser los EE.UU."

"Japón ya ha logrado depreciar su moneda. El yen está en... 
 
 
09:18 Krugman: a por una nueva burbuja  
Como habrán podido comprobar, en el video aparece Krugman en TVE pronunciando la siguiente frase: “Sinceramente, una nueva burbujanos podría ayudar bastante ahora mismo, aunque la acabáramos pagando más tarde. Este sería muy buen momento para tener otra burbuja”. Acaso alguno se sorprenda de que el Nobel reclame una burbuja para salir de la crisis, pero no debería: eso mismo fue lo que hizo reiteradamente a partir de 2001. Hoy todavía estamos pagando y padeciendo sus sabios consejos... Leer Más
 
 
09:13 Casi la mitad de los gestores creen que la Fed subirá tipos en el 2tr15  
Según la última encuesta de gestores de fondos de Bank of America Merrill Lynch, casi la mitad de los inversores consultados (48%) están esperando que la primera subida por parte de la Fed se produzca en el segundo trimestre de 2015, frente al 38% que pensaba lo mismo en el mes pasado.

En consecuencia, la proporción de encuestados que respaldan al dólar fortaleciéndose frente al euro y el yen registró un nuevo máximo en nuestras encuestas en el 86% de los consultados.

Respecto a la colocación de activos, la encuesta de septiembre señala que el nivel de liquidez en las carteras de los gestores ha caído al 4,6% desde el 5,1% de agosto. Aunque esto no significa que están sobreponderando los activos de... 
 
 
09:06 La importancia de saber distinguir   
Carlos Montero
En la línea de los últimos artículos dirigidos principalmente a reforzar el aspecto emocional de un inversor, tan importante desde mi punto de vista a la hora de acudir a los mercados, quiero traer a estas páginas las reflexiones de Morgan Housel, uno de los analistas más talentosos del panorama actual, sobre diferentes cuestiones que hay que tener completamente claras antes de acudir a los mercados.

Creo que les servirá de gran ayuda:

- Se debe saber distinguir entre paciencia y obstinación: Las personas pacientes están dispuestas a esperar mucho tiempo, pero van a cambiar de opinión cuando se demuestre lo contrario a lo que pensaban. Las personas obstinadas también están dispuestas a esperar mucho tiempo, pero ningún hecho va a hacer que cambien de opinión. Ellos tendrán nuevos argumentos para defender su postura aunque se hayan refutados los argumentos originales.

- Usted debe saber la diferencia entra volatilidad y riesgo. La volatilidad es lo que produce que el mercado fluctúe arriba y abajo, en ocasiones muy a menudo. El riesgo es la propia tendencia... 
 
 
09:05 Posicionamiento de Citi en el mercado de divisas  
Publicamos el posicionamiento en el mercado de divisas de los traders de Citi. Vemos como se encuentran:

- Largos en el dólar peso peruano, dólar estadounidense vs dólar canadiense, dólar estadounidense vs yen.

- Cortos en el euro/dólar, cortos dólar australiano vs dólar estadounidense.
 
 
08:58 La pesadilla de Europa de 50 años  
BNP Paribas ha emitido una nota sobre la zona euro titulada "El gran deterioro", que es un nombre que realmente se ajusta a la situación. Se ha estado hablando mucho acerca de lo mal que se encuentra en Europa últimamente. La economía está estancada, y las fuerzas políticas están tensando la cuerda independentista en varios países.

Pero los problemas de Europa no son exactamente nuevos.

En la nota, BNP Paribas muestra unos gráficos (vía Business Insider) donde se observa el largo declive del crecimiento de la productividad de la zona euro, y los resultados son muy llamativos.

Italia es el principal lastre del grupo, y eso no es sorprendente, dado que han experimentado una recesión de tres dígitos. Pero los números están disminuyendo prácticamente en todas partes, y no hay ninguna razón obvia por la que esperar una mejora en la tendencia.
 
 
08:57 ¿Qué falta en Japón?  
Dos años atrás el nombramiento del actual Primer Ministro Abe en Japón supuso para muchos un cambio radical con respecto a la política económica mantenida hasta aquel momento con el objetivo de superar el escenario de crecimiento lento y deflación.

Abenomics la denominaron, apoyada en tres frentes: una política monetaria expansiva enfocada en la creación de inflación; una política fiscal expansiva a corto plazo para impulsar la demanda (combinando la inversión pública con la privada) y de consolidación a medio plazo; reformas estructurales para aumentar el crecimiento potencial, partiendo del momento alcista generado por la combinación de medidas monetaria y fiscal expansiva.

¿Qué ha ocurrido en estos dos años?

1. El BOJ ha implementado una política monetaria de tipo cuantitativo enfocada en un objetivo de inflación del 2 % en dos años, alcanzable mediante un aumento del 50 % del tamaño de su balance

2. Dos paquetes de estímulo fiscal en 2013 y 2014, finalizado en abril con el aumento en 3 puntos en el impuesto sobre el... 
 
 
08:55 ¿Por qué es tan difícil ajustarnos a los planes previstos?   
Carlos Montero
En muchas ocasiones publico en estas páginas artículos sobre la gran importancia de elaborar un adecuado plan operativo antes de acudir a los mercados. Un detallado análisis a priori de los valores que se considera introducir en cartera, así como el establecimiento de los diferentes escenarios con los que nos podemos encontrar, nos ayudan a tener referencias claras de actuación y minimizar el riesgo de pérdida.

Una de las dificultades más relevantes a la hora de tener éxito duradero en el mercado no es realizar este trabajo previo, que en muchos casos se hace eficientemente, sino tener el control mental suficiente como para ejecutarlo. Y es que en muchas ocasiones se hace verdaderamente difícil ser fiel a estos planes operativos… ¿por qué razón?

Brett Steenbarger, el famoso autor de “Psicología del Trading”, ha realizado un exhaustivo seguimiento a muchos traders profesionales de mercados y ha encontrado tres principales razones por las que finalmente se desecha ejecutar el plan operativo realizado previamente a la toma de una posición:

1. No... 
 
 
08:47 Los inversores se mantienen optimistas  
"Los inversores siguen siendo alcistas en la renta variable, a pesar de los riesgos planteados por la normalización de la política monetaria de la Fed y los riesgos geopolíticos, según una encuesta de Barclays a 972 inversores globales", dijo Guillermo Felices de Barclays.

"Más de la mitad de los encuestados dijeron que creían que las acciones podrían ofrecer los mejores rendimientos a lo largo del próximo trimestre. Mientras tanto, la evolución geopolítica, con el 31% de las respuestas, se convierte en la principal preocupación de los inversores en los próximos 12 meses."
 
 
08:42 ¿Dónde ponerse cortos en el mercado de divisas?  
Los traders de divisas de Citi señalan que el par dólar australiano/dólar estadounidense sigue mostrando una pobre actuación, cerrando la semana pasada por debajo de niveles claves de soporte.

La estructura de hombro-cabeza-hombro que dibujó el indicador está cerca de cumplir objetivos en los 0,8950. Las pérdidas podrían extenderse hacia la zona de los 0,8660. Buena oportunidad para ponerse cortos en rebotes.

Otro par donde nos podríamos poner cortos en el dólar neozelandés frente al de EE.UU. El par está cotizando por debajo de su media móvil de 200 sesiones (0,8140), y según Citi, podríamos ver continuación de las caídas hacia la base del canal que está desarrollando, ahora en los 0,8052. En caso de ruptura de este... 
 
 
08:35 ¿Se agrava la guerra de divisas?  
La última comparecencia del presidente del BCE, Mario Draghi, ha sorprendido a los inversores con el anuncio de tres nuevas medidas en la política monetaria de la eurozona. Empezando por una reducción del tipo de interés oficial y del tipo de depósito y, la menos esperada, la compra de activos privados a los bancos por parte del BCE. Éstas medidas son importantes para la economía europea y pueden ayudar a recoger unos datos más positivos en el medio plazo.

Estas nuevas medidas están teniendo una repercusión a nivel mundial como estamos viendo estos días, y a la vez puede agravar la guerra de divisas. Los últimos datos publicados por el BCE de los principales cruces con el euro son: (Leer más)
 
 
08:34 La expansión económica y el mercado alcista no han terminado  
Esta semana, durante la reunión del FOMC, se espera que la Reserva Federal "deje caer la frase "un tiempo considerable" cuando hable de cuánto tiempo tiene la intención de mantener la tasa de fondos federales anclada en cero", según Bob Doll.

Esta decisión le dará a la Fed más flexibilidad en su enfoque de la política monetaria, y muchos creen ahora que la Fed comenzará a aumentar las tasas el próximo año.

"Por lo general, las expansiones económicas y los mercados alcistas llegan a su fin cuando se están construyendo las presiones inflacionarias, que hacen que la Fed comience a endurecer la política monetaria en un esfuerzo por frenar el crecimiento. Estamos a la espera de que el banco central comience gradualmente a tensar las condiciones el próximo año, pero este movimiento no vendría como resultado del aumento de la inflación, sino más bien como un reconocimiento de un mayor crecimiento", según Doll.

En otras palabras, la expansión económica y la subida del mercado alcista no han terminado aún. Habrá "episodios de volatilidad y periódicos... 
 
 - Mostrando 15 artículo(s) por página de 37 encontrado(s)
   |  1  | |  3  | - Página 2 de 3
Indices internacionales - Tiempo Real

Los Indices Espana y del mundo suministrados por Forexpros.es
TOP Noticias
Blogs - Últimos Artículos

Últimas Recomendaciones Ver más
Empresa
 
Reco.
  Última hora
Hora
 
 
09:08
 
  Hasta comprar
08:43
 
  Hasta comprar
08:46
 
  Hasta mantener
08:40
 
  Hasta igual que el mercado
08:33


Encuesta
¿Cuándo es el mejor momento para comprar acciones?
Cuando el mercado está subiendo
Cuando el mercado está plano
Cuando el mercado está cayendo
 

Ver Resultados
Calendario

 
Buscador de noticias
Divisas - Tiempo Real

Cambio de Divisas entregado por Forexpros.es

Commodities - Tiempo Real

Commodities entregados por Forexpros.es
Comparador Bancario
Le proporcionamos un excelente comparador de productos financieros para que elija el ideal para su perfil inversor
Hipotecas   Cuentas
Depósitos
Préstamos


CAPITALBOLSA, SL. B-83684159 C/Arturo Soria, 259 28033 MADRID ESPAÑA. E-mail: info@capitalbolsa.com - Nota Legal
Tfno.Directo 91 383 38 34 Registro Mercantil T 18.953, L 0, F 161, S 8, Hoja M-330975