RSS
[ Ver PORTADA ] [ Ver listado completo de Artículos ]  

 
23:59 -------------------------------------------------------------------------------------------  

 
 
21:52 El papel de la tecnología y el empleo  
Los robots y otras tecnologías están transformando las cadenas de suministro, el seguimiento de los elementos de la fuente al consumidor, reduciendo al mínimo el tiempo de envío y el costo, automatizando tareas de oficina y más. Pero, ¿están eliminando la necesidad de trabajadores, provocando un desempleo tecnológico crónico?

Es una pregunta sin duda provocativa. Aún más si consideramos como todas las encuestas muestran que la búsqueda de empleo que utiliza estas nuevas tecnologías aumenta, en algunos casos con verdaderos cuellos de botella que se traducen en salarios más altos. Al final, la  tecnología no tendría por qué traducirse en pérdida de empleos. No al menos en los empleos de alta cualificación.

Pero lo... 
 
 
21:29 Grecia: la reunión del Eurogrupo del lunes es clave  
En Grecia, se mantiene la situación actual, es decir, los bancos griegos siguen sin poder utilizar los bonos públicos para descontarlos como contrapartida en las operaciones de repo. A cambio, el BCE eleva la ventana de emergencia ELA hasta 69.000 mn.€.

Esto deja como única opción a Grecia el cumplir con las reformas prometidas y poder tener acceso al desembolso del dinero restante del segundo paquete de rescate.

En este sentido, la reunión del Eurogrupo del lunes es clave, ante los rumores sobre la posibilidad de que el gobierno griego acuda con 3-4 nuevas medidas inmediatas que le permitan desbloquear parte de esta ayuda antes de finales de abril.
 
 
21:29 Cinco actividades sostenibles y que crean mucho empleo  
“Todo esto es muy bonito, pero ¿da de comer?”. En un sistema que ha disociado la Economía de su función social, no son raros los prejuicios respecto a la capacidad de generar empleo y futuro de algunas actividades positivas para el entorno o las personas. empleo y sostenibilidad

Cuando hablamos de cultura, cuidado de las personas, agricultura ecológica, eficiencia energética o turismo sostenible no se suele pensar en puestos de trabajo. Sin embargo, los datos sobre estas actividades sostenibles dicen otra cosa... Leer Más
 
 
20:31 ¿Cuánto tiempo puede ignorar el mercado esta tendencia?  
Las peticiones de solicitudes advirtieron durante 2006 y 2007 de una divergencia que finalmente fue el preludio de un desplome del mercado bursátil en 2008.





Aunque algunos pueden argumentar que esta vez es diferente, estamos viendo la misma clase de divergencia en los últimos meses (ver segundo gráfico, vía Zerohedge).
 
 
20:27 Obtenga GRATUITAMENTE el fantástico libro de "La Guía de Trading"   
Los lectores de Capital Bolsa pueden obtener de forma completamente GRATUITA el fantástico libro de 101 páginas de "La Guía de Trading" de Belfor. (Solicítela aquí)

 
 
20:09 UPS: la curva descendente prevalece  
CMC Markets
[ UPS ]
Punto pivote (nivel de invalidación): 108,55

Preferencia: Posiciones cortas debajo de 108,55 con objetivos en 98,3 y 94,1 en extensión.

Escenario alternativo: Arriba de 108,55 buscar mayor indicación al alza con 114,7 y 120 como objetivos.

Comentario técnico: El RSI es bajista e indica mayor descenso.
 
 
19:59 Una visión más reposada de la crisis griega   
Carlos Montero
Transcurridos ya unos días desde el acuerdo entre las autoridades europeas y el nuevo gobierno griego podemos hacer una reflexión más reposada. En principio tenemos que decir que la resolución del conflicto es meramente coyuntural. Se ha prorrogado en cuatro meses el rescate financiero heleno dando así tiempo para una solución definitiva –si esto es posible.

Las declaraciones tras el acuerdo de los máximos representantes de ambas partes no auguran un fácil entendimiento transcurrido ese plazo. Alemania y los países centrales de la zona euro no hablarán del tercer rescate hasta que las medidas exigidas sean implementadas en su totalidad -ya lo anticipó ayer Angela Merkel-, mientras que el ministro de finanzas griego ha declarado repetidamente que la política de austeridad en el país ha finalizado. Es decir, las partes no se han movido ni un milímetro de sus posturas iniciales, y se emplazan para la confrontación dentro de cuatro meses.

Grecia, a pesar de la impresión generalizada, ha obtenido importantes logros en la negociación. Ha conseguido enfrentar los objetivos presupuestarios de 2015 y 2016... 
 
 
19:35 Walt Disney: Objetivo en los 114,4 dólares  
BNP Paribas
Tendencia a corto plazo: Nuestro punto de rotación se sitúa en 101.1.

Nuestra preferencia: siempre y cuando se mantenga el soporte en 101.1, pondremos las miras en 114.4.

Escenario alternativo: por debajo de 101.1, el riesgo es una caída hasta 96.4 y 93.5.

Técnicamente, el índice de fuerza relativa (RSI) se encuentra por encima de su zona de neutralidad de 50. El indicador de convergencia/divergencia de medias móviles (MACD) se sitúa por debajo de su línea de señal y es postitivo.

Asimismo, el subyacente se sitúa por encima de su media móvil de 20 y 50 días (se sitúa a 103.87 y 97.92 respectivamente).

Resistencias y soportes: 117.2 * 114.4 ** 111.5 - 103 101.1 ** 96.4 *

Tendencia a medio plazo: El Subyacente está superior a su media móvil 100 dias (93.84). La distancia con respecto a ésta es de 11.9%. Al alza la resistencia a vigilar es 120.1, el soporte clave está en torno a 93.5.
 
 
19:22 Los efectos de la corrupción  
El fenómeno de la corrupción es un fenómeno muy complejo que produce efectos sobre el corrupto, el corruptor y la sociedad en general. Creo que hay que analizar los efectos que produce desde tres perspectivas.En esta entrada me centraré en analizar las implicaciones que tiene la decisión de corromperse de un político.

La corrupción genera rechazo en todas las sociedades y en todos los tiempos, pero el grado de rechazo es variable. Hay sociedades más permisivas y más severas y también hay momentos de mayor o menor exigencia, pero el corrupto se enfrenta siempre a la posibilidad de tener una pérdida, fundamentalmente derivada del hecho de ser descubierto y condenado. (Leer más)
 
 
19:10 Aún descontando los beneficios 2016 el S&P está sobrevalorado  
Publicamos las estimaciones de resultados para los diferentes sectores del S&P 500 realizadas por Ed Yardeni. Vemos como ha reducido sus estimaciones para el conjunto del 2015 a 120$ y para 2016 a 130$. A los precios actuales esto implicaría un PER 15e de 17x y para PER 16e 16,2x. Ambos niveles por encima del promedio histórico. Es decir, aún descontando los beneficios de 2016 el S&P 500 estaría sobrevalorado.

Seguimos recomendando prudencia en la inversión en renta variable occidental. Los ratios a los que cotizan no justifican nuevas alzas por fundamentales. Únicamente la falta de alternativas y la masiva inyección de liquidez en el sistema realizada por los Bancos Centrales posibilitan estas alzas, pero cuando esas políticas monetarias empiecen a normalizarse, que lo harán de forma irremediable, nos enfrentaremos a años de baja o negativa rentabilidad en las bolsas.
 
 
18:55 El futuro será mejor  
Eurostat confirma hoy que la economía de la zona EUR creció un 0.3% en el Q4 del año pasado, dejando el crecimiento anual en niveles de 0.9%. Con todo, fue un dato algo mejor al 0.2% del Q3. En el Q4 la economía norteamericana creció un 0.5 % trimestral y un 2.4% anual.

El consumo privado tuvo un crecimiento del 0.4%, cuando la inversión creció en el mismo porcentaje. Las exportaciones han aumentado un 0.8%, cuando las compras lo hacen en un 0.4%.

En este otro cuadro pueden ver el comportamiento del producto por países…

En Francia hemos conocido que el déficit comercial ha sido en enero de 3.7 bn. desde 3.2 bn. en diciembre. En Alemania la producción industrial ha crecido más de lo esperado también en... 
 
 
18:30 El sector bancario de EE.UU. tiene suficiente capital  
Los test de estrés llevados a cabo por la Reserva Federal (Fed) han concluido que los 31 mayores bancos con operaciones en el país tienen suficiente capital para poder seguir prestando durante una hipoteca recesión severa.

Como añade Link Análisis, en las pruebas se contempla un paro del 10%, una depreciación del 25% en la vivienda y una caída del 60% en la Bolsa. Ahora los bancos tienen que demostrar que pueden mantener los niveles mínimos de capital tras llevar a cabo el pago de dividendos o la compra de acciones propias, con el fin de pasar la segunda ronda de test de estrés, cuyos resultados serán publicados el 11 de marzo. Esto determinará si las firmas pueden seguir adelante con sus planes de capital.

Bajo una hipotética situación de estrés el ratio de capital Tier 1 agregado de las 31 entidades examinadas cae hasta el 8,2%, por encima del nivel del 5,5% de 2009 y del 5% que la Fed considera como mínimo.

Dos bancos, Goldman Sachs y Zions Bancorp, registraron ratios cerca de los niveles mínimos establecidos por la Fed en los test publicados ayer, lo que podría limitar la... 
 
 
17:43 Las Bolsas consolidan los máximos multianuales tras el buen dato de empleo en EEUU  
El Ibex se deja un 0,29% a 11.091,9 y el Euro Stoxx sube un 0,01%
Las acciones europeas cierran la sesión con pocos movimientos tras una semana positiva en la que se ha celebrado con máximos multianuales el inicio de un programa masivo de compra de activos por parte del Banco Central Europeo, destinado a reforzar los niveles de inflación y el crecimiento en la eurozona.

Los inversores reaccionaron con cautela a un muy buen dato de creación de empleo en Estados Unidos, por la posibilidad de que la subida de tipos se produzca antes de lo esperado.

El Ibex 35 finaliza con una caída del 0,29% a 11.091,9 y el Euro Stoxx 50 avanza un 0,01% a 3.618,57. El Stoxx Europe 600 repuntó un 0,2 por ciento, moviéndose hacia su nivel más alto desde julio de 2007.

Las Bolsas europeas intentan digerir hoy la subida cercana al punto porcentual de ayer jueves, cuando el Banco Central Europeo dijo que comenzará a la compra de deuda pública el lunes en su programa de alivio cuantitativo de 1,1 billones de... 
 
 
17:39 Así cierra el mercado continuo  
Ibex 35 -0,29% 11.091,9    Euro Stoxx 50 +0,01% 3.618,57

... 
 


 - Mostrando 15 artículo(s) por página de 123 encontrado(s)
   | | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | - Página 1 de 9
Indices internacionales - Tiempo Real

Los Indices Espana y del mundo suministrados por Forexpros.es
TOP Noticias
Blogs - Últimos Artículos
Últimas Recomendaciones Ver más
Empresa
 
Reco.
  Última hora
Hora
 
  Hasta 24,60 euros
11:51
 
  Hasta neutral
08:51
 
  Hasta comprar
08:56
 
  Hasta neutral
08:29
 
  Comprar corto plazo
13:13
Encuesta
¿Cuándo es el mejor momento para comprar acciones?
Cuando el mercado está subiendo
Cuando el mercado está plano
Cuando el mercado está cayendo
 

Ver Resultados
Calendario

 
Buscador de noticias
Divisas - Tiempo Real

Cambio de Divisas entregado por Forexpros.es

Commodities - Tiempo Real

Commodities entregados por Forexpros.es
Comparador Bancario
Le proporcionamos un excelente comparador de productos financieros para que elija el ideal para su perfil inversor
Hipotecas   Cuentas
Depósitos
Préstamos


CAPITALBOLSA, SL. B-83684159 C/Arturo Soria, 259 28033 MADRID ESPAÑA. E-mail: info@capitalbolsa.com - Nota Legal
Tfno.Directo 91 383 38 34 Registro Mercantil T 18.953, L 0, F 161, S 8, Hoja M-330975