RSS
[ Ver listado completo de Artículos ]  

 
10:45 Almirall. Cerca de definir tendencia de medio plazo  
[ ALMIRALL ]
Los títulos de Almirall se encuentra en un rango lateral de corto plazo dentro de un canal alcista de medio/largo plazo. La primera gran resistencia se encuentra en la línea de tendencia bajista (línea roja) que actualmente pasa por los  euros.

Su superación nos proporcionaría la primera señala de que un nuevo movimiento alcista está en camino. Las siguientes resistencias se encuentran en 12,55, 12,85 y 13,03 euros.

El primer soporte importante se encuentra en la base del canal alcista, ahora en 10,86 euros. Su pérdida marcaría el primer aviso de una corrección de mayor envergadura que se confirmaría con la pérdida de los 10,60 euros.

El momentum de largo plazo... 
 
 
10:43 Concurso de Bolsa de XTB Cup 2014. Gana un Porche Cayman   
Y muchos premios más
Inscríbete Gratuitamente ahora en el concurso de Bolsa XTB Cup 2014 y gana un Porsche Cayman y 70 premios más. Cada concursante recibe 10.000 euros virtuales para invertir en acciones, materias primas y forex. Inscríbete aquí.

 
 
10:40 CAF. Se apoya en su tendencia alcista  
[ CAF ]
Las acciones de CAF se encuentran probando la tendencia alcista de largo plazo (escala aritmética) que ahora pasa por 278,00 euros. La primera resistencia se sitúa en 292,00 euros y después 306,00 euros.

El primer soporte se encuentra en la tendencia alcista y después 265/270 euros. Si estos niveles se pierden no hay más  referencias destacables hasta el soporte crítico de medio plazo en 250/245 euros.

El momentum de largo plazo se mantiene en tendencia ligeramente bajista. El comportamiento relativo es bajista.

Desde un punto de vista operativo, recomendamos una compra especulativa con un stop ceñido en un cierre por debajo de 275,00 euros.
 
 
10:35 Natraceutical: Señales de giro bajista  
Deshacer posiciones
[ NATRACEUTICAL ]
Como en el caso anterior, Natraceutical se encuentra dentro de un canal bajista que desarrolla desde finales de 2013.

Aunque se encuentra en el rango medio, parece estar desarrollando una formación de giro que podría dar paso a una nueva onda bajista hacia el suelo del canal ahora en los 0,20 euros.

La perdida de momento del valor es evidente, por lo que recomendaríamos a todas las posiciones largas que se abrieron en el suelo de dicho canal que tomen beneficio.
 
 
10:30 Uralita: Escenario más probable es caída hacia la base del canal  
[ URALITA ]
Uralita está sobre la importante zona de soporte de los 0,82 euros, en una formación de megáfono y clara pérdida de momento.

Teóricamente este sería nivel de compra a la espera de un nuevo rebote hacia el techo del canal. Los especuladores más agresivos pueden tomar estas posiciones largas, pero la vuelta en las medias del MACD sugieren una alta probabilidad de que el soporte sea perforado. En este caso el objetivo sería la base del canal ahora en los 0,70 euros. Creemos que este es el escenario más probable.
 
 
10:28 La subida de la rentabilidad de los bonos apoya al dólar USA  
Según los analistas de Bank of America
Los bonos del Tesoro de Estados Unidos están superando resistencias, de acuerdo con el analista técnico de Bank of America Merrill Lynch, Macneil Curry, y va a poyar al dólar USA (especialmente contra el yen y las divisas Emergentes).

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 5 años está superando resistencias, reanudando su tendencia alcista de largo plazo.

El rendimiento del bono a 5 años ha perforado al alza el rango de un año, para reanudar la tendencia alcista con objetivo 2,025%/2,055% y, finalmente, 2,18%/2,25%. Los retrocesos se deben ver como una corrección y limitada a 1,807%. Cualquier pullback no debería de perder la zona 1,735%/1,707%.
 
 
10:24 “Es difícil conseguir que un hombre entienda algo cuando su salario depende de que no lo entienda”  
Carlos Montero
La atracción de muchos analistas hacia la catástrofe es casi mítica. Las advertencias de crash de mercados se ha hecho tan consustancial con algunos medios financieros y algunas de sus principales firmas, que se ha creado un término para definirlos: “Los siemprebajistas”.

Se preguntarán ustedes el motivo de esa tendencia. Para contestar utilizaré las palabras de un antiguo compañero que me señalaba hace mucho tiempo, “nadie consigue la gloria previendo una subida del mercado”. Y tiene razón. Si vaticinas un crash en las bolsas, en los bonos, en el sector inmobiliario, y finalmente estás acertado, tu carrera a partir de ese momento recibirá un enorme impulso.

Ahora bien, la inmensa mayoría de esas predicciones catastrofistas no se cumplen, lo cual, aun siendo positivo, no evita que muchos inversores se vean atrapados por estos malos augurios.

Bob Seawright, jefe de inversiones de Madison Avenue Securities, relata en su blog los cuatro sencillos pasos que el vulcanólogo Erik Klemetti de la Universidad de Denison estableció para analizar las... 
 
 
10:19 "Hay una posibilidad de que la recuperación europea se retrase"  
Según Franklin Templeton (Fundspeople)
¿Puede la crisis entre Rusia y Ucrania dañar gravemente la recuperación europea? Es la pregunta que lleva flotando en la eurozona desde hace meses y que ahora trata de responder Philippe Brugere-Trelat, vicepresidente ejecutivo y gestor de Franklin Templeton Investments.

El gestor cree que el conflicto geopolítico se ha visto reflejado en el mal dato de crecimiento registrado en la eurozona durante el segundo trimestre del año, afectando particularmente a Alemania, que sorprendió negativamente al contraerse un 0,2% en este periodo.

 Pero va más allá al afirmar que también espera que el dato del crecimiento en la eurozona en el tercer trimestre sea mediocre “en parte debido al intercambio de duras sanciones entre Rusia y Occidente en julio”, explica. Brugere-Trelat teme especialmente por Alemania: “Ya estamos viendo datos decepcionantes de pedidos manufactureros y las compañías alemanas están poniendo en suspenso sus planes de expansión. El gasto sobre capital alemán ha sido débil y la confianza empresarial en el país se ha resentido”. Todo esto lleva al gestor... 
 
 
10:13 Desde la quiebra de Lehman  
Ya sé que ocurrió el 15 de septiembre de 2008. Pero, tres días de desfase para recordarlo no parecen tanto.

Les dejo unos cuantos gráficos para que vean cómo han evolucionado los mercados financieros en este periodo. Algunos muy bien, otros algo menos. Pero, en general con precios sostenidos. En la parte final pueden ver un argumento (no dudo que habrá más) para explicar esta relativa bonanza financiera…..

1. El precio del oro o el miedo hacia el... 
 
 
10:08 El Corte Inglés, espejo de España  
Sostuvo César Alierta este pasado lunes que El Corte Inglés del recientemente fallecido Isidoro Álvarez era “la auténtica marca España”.

Es obvio que el presidente de Telefónica tan sólo estaba tratando de dedicarle un merecido halago a una de las más emblemáticas empresas nacionales, después de que tristemente perdiera a quien la estuvo presidiendo y dirigiendo durante los últimos 25 años.

Pero, al hacerlo, es posible que Alierta estuviera más acertado de lo que pretendía. A la postre, El Corte Inglés es ahora mismo una reproducción a escala cuasi perfecta de la economía española... Leer Más
 
 
10:04 Flash USA: High yields- sentimiento y niveles NO CUADRAN  
El gráfico adjunto tiene miga:

- por un lado los bonos high yields USA están adelantando caídas en el S&P500

- por otro los niveles de sentimiento bajista (14-15%) unidos a los ratios alcistas/bajistas SIEMPRE han dado lugar en esa zona a una corrección, al menos del 5%

- por otro tenemos al S&P500 y al DOW JONES INDUSTRIALES desmarcándose de resistencias, con un índice tan importante como el NYSE, el cual tiene muchísimos más valores que el S&P500 y DOW (más fiable) que no ha confirmado esta ruptura de sus índices colega

- Creo que hay bazas sobre la mesa para pensar en una ruptura falsa en USA y en la inminencia de una corrección, al menos del 5%


 
 
09:58 El gasto de capital en EEUU ha vuelto a los niveles previos a la recesión  
Ayer por la tarde el NFIB publicó su último índice de optimismo de las pequeñas empresas, que mostró que el optimismo en agosto subió a 96,1, la lectura más alta desde octubre de 2007.

La información interna del reporte también tenía una buena noticia con respecto a una pieza que falta en la recuperación: el gasto de capital.

Según el informe del NFIB, el 58% de los encuestados informó que los gastos de capital subieron 3 puntos desde julio, marcando la segunda mejor lectura desde enero de 2008.

Y las perspectivas para el gasto de capital fueron aún mejores, ya que el porcentaje de empresarios que planea gastos de capital en los próximos 3 a 6 meses se elevó al 27%, la mejor lectura desde diciembre de 2007. Ese fue el último mes de la última expansión económica.

A finales de agosto, el aumento de la inversión empresarial, según la segunda estimación del PIB del segundo trimestre, aumentó un 8,4%.

El informe del NFIB es un ejemplo... 
 
 
09:56 La mayoría de perdidas en las inversiones son producto a incoherencias  
En lo que tiene que ver con la inteligencia del trader a parte de existir o tener que existir, una habilidad de resolver inconvenientes en nuestras inversiones, también podemos incluir la coherencia, llamado también razonar, se entiende por razonamiento la facultad humana que permite resolver problemas, pero….

¿Cuáles son los ‘ingredientes’ de la razón?, son: El pensar, el evaluar, el comprender y el actuar, cuando un trader invierte de forma emocional, es decir, en base a sus instintos, presentimientos, emociones o en base al azar, está operando de una forma incoherente, La mayoría de perdidas en las inversiones son producto a incoherencias, voy a hacer unos ejemplos de incoherencias: (Leer más)
 
 
09:49 Los talones de Aquiles de la economía de la UE  
RT
Los últimos informes del Banco Central Europeo muestran que la respuesta de Rusia a las sanciones impuestas por Occidente agravó la situación económica de la UE, ya sacudida por la crisis financiera, según la CNN.

La Unión Europea se enfrenta a problemas como el riesgo de deflación, un alto nivel de desempleo y un lento crecimiento de sus mayores economías a la luz de las sanciones impuestas a Rusia, informa CNN.
 
Las preocupaciones internacionales sobre la respuesta de Rusia a las sanciones impuestas por Occidente ya están desestabilizando los intentos de recuperar la frágil economía de Europa, según la cadena.
 
Durante la crisis económica en la Unión Europea, Alemania ha sido considerada como "el centro del poder económico". Sin embargo, el PIB de Alemania en el segundo trimestre creció solo un 0,8%.
 
Francia e Italia están tratando de recuperar su economía en un contexto de inestabilidad política en estos países, pero el crecimiento de la economía francesa es cercano a cero, y el PIB de Italia se redujo en un... 
 
 
09:47 Conclusiones de la última encuesta a gestores de BoA Merrill Lynch  
En la última encuesta a gestores profesionales a nivel global realizada por Bank of America Merrill Lynch se detallan las siguientes 3 conclusiones:

1. El dólar es la divisa que mejor actuación tendrá en los próximos 12 meses. El euro por contra es la que tendrá peor evolución.

2. El petróleo es la materia prima que está más infravalorada.

3. Los activos más sobreponderados en las carteras de estos gestores son: Acciones del sector consumo discrecional, tecnología, inmobiliarias, renta variable de Japón. Los más infraponderados: Telecomunicaciones, bonos, materias primas.

 


 - Mostrando 15 artículo(s) por página de 37 encontrado(s)
   | | 2 | 3 | - Página 1 de 3
Indices internacionales - Tiempo Real

Los Indices Espana y del mundo suministrados por Forexpros.es
TOP Noticias
Blogs - Últimos Artículos

Últimas Recomendaciones Ver más
Empresa
 
Reco.
  Última hora
Hora
 
 
09:08
 
  Hasta comprar
08:43
 
  Hasta comprar
08:46
 
  Hasta mantener
08:40
 
  Hasta igual que el mercado
08:33


Encuesta
¿Cuándo es el mejor momento para comprar acciones?
Cuando el mercado está subiendo
Cuando el mercado está plano
Cuando el mercado está cayendo
 

Ver Resultados
Calendario

 
Buscador de noticias
Divisas - Tiempo Real

Cambio de Divisas entregado por Forexpros.es

Commodities - Tiempo Real

Commodities entregados por Forexpros.es
Comparador Bancario
Le proporcionamos un excelente comparador de productos financieros para que elija el ideal para su perfil inversor
Hipotecas   Cuentas
Depósitos
Préstamos


CAPITALBOLSA, SL. B-83684159 C/Arturo Soria, 259 28033 MADRID ESPAÑA. E-mail: info@capitalbolsa.com - Nota Legal
Tfno.Directo 91 383 38 34 Registro Mercantil T 18.953, L 0, F 161, S 8, Hoja M-330975