RSS
[ Ver listado completo de Artículos ]  

 
10:45 Acciona. Intenta volver a recuperar la línea clavicular  
[ ACCIONA ]
Los títulos de Acciona han conformado una pauta de hombro-cabeza-hombro y tras la caída han rebotado hasta la línea clavicular en torno a 56 euros. La primera resistencia se sitúa en 55,00/56,75 euros y después la resistencia dinámica formada por la media de 200 sesiones, ahora en 58,50.

El primer soporte se encuentra en 50,00 euros y después los mínimos relativos de 47,15 euros. El soporte principal se encuentra en la tendencia alcista de medio plazo iniciada en los mínimos de julio 2012.

El momentum de largo plazo permanece negativo, mientras que el de corto plazo es alcista. El comportamiento relativo es bajista en el corto plazo.

Desde un punto de vista operativo, recomendamos mantenerse... 
 
 
10:40 DIA. Podría volver a probar los mínimos anuales  
[ DIA ]
Tras la ruptura enérgica de la pauta de techo, al perder el soporte de 5,700 euros, la cotización ha descendido hasta el objetivo teórico de 4,48 euros. El rebote posterior está falto de fortaleza y se está viendo frenado por una presión vendedora por encima de los 5,00 euros.

El primer soporte se encuentra en el mínimo anterior de 4,479 euros. La zona de resistencia se sitúa en la zona 5,05/5,10 euros.

Del momentum de largo plazo es bajista y el de corto plazo alcista pero con síntomas de giro. El comportamiento relativo (expresado en nuestro gráfico frente al Eurofirst 300) es bajista en el corto plazo.

Desde un punto de vista operativo, recomendamos mantenerse alejado por el momento y... 
 
 
10:35 Liberbank: Un sencillo gráfico con facilidad operativa  
[ LIBERBANK ]
El Liberbank presenta un gráfico sencillo para operar. Desde principios de 2014 el valor está desarrollando una estructura lateral entre 0,58-0,84 euros.

Este movimiento lateral puede ser aprovechado operativamente. Recomendaríamos la toma de posiciones largas en las cercanías del suelo de la formación lateral, y venderíamos en los techos.

En caso de ruptura del suelo cancelaríamos las posiciones largas, y si el techo fuera perforado al alza nos pondríamos de nuevo largos.

A veces un gráfico sencillo es más útil que los muy elaborados.
 
 
10:30 Vidrala: Operar especulativamente dentro del canal bajista  
Vidrala, al igual que el análisis posterior, presenta un sencillo gráfico con facilidad operativa. Desde principios de 2014 el valor está desarrollando un canal bajista de amplio rango.

La idea de inversión sería posicionarse largos en los suelos del canal y vender esas posiciones en los techos. Cuando el título alcanza la base del canal el rebote suele ser violento, y para aquellas posiciones especulativas el potencial de beneficio es de más del 6% en unos pocos días.
 
 
10:28 El fin de la eternidad   
En septiembre de 2012, la Reserva Federal administra una de las mayores crisis de los mercados de los últimos años, anunciando que compraría cada mes 40 mil millones de dólares de activos respaldados por hipotecas (posteriormente elevó esta cantidad en 85 mil millones, incluyendo bonos del Tesoro), y lo haría de forma indefinida.

El infinito duró dos años. Este fue un movimiento sin precedentes. El tercer programa de compras de bonos (QE) fue pronto apodado como una QE Eterna, o QE∞.

Como el mercado no estaba preocupado por la deflación en ese momento, y los rendimientos de los bonos eran bajos, las quejas fueron que la QE∞ era innecesaria, y provocó una estampida del dólar. La Fed estaba diciendo a los inversores que compraran oro, evitaran el papel moneda, e invirtieran en cualquier parte del mundo, menos en EE.UU.. Pero no funcionó de esta manera, dice John Authers en un artículo en Financial Times.

“Ahora que termina la eternidad, las expectativas de inflación están más bajas que cuando comenzó el QE∞. Ya que el QE se... 
 
 
10:25 El ETF Bullish-Dollar buscando ampliar el avance  
El ETF Dollar-Bullish UUP ha generado una suba tendencial desde comienzo de año hasta los valores actuales, cerrando el jueves en 22.90 dólares.

El sesgo del análisis de mediano plazo se mantiene alcista y consideramos que las subas deberán ampliarse para llevar al mercado rumbo a los máximos previos de 23.15 dólares e importante resistencia para las próximas semanas. Luego, con subas por encima de tal escollo, el ETF ampliará el avance con miras de llevar al mercado rumbo a los 23.50-23.80 y 24 dólares mas tarde, sin descartar alzas mayores rumbo a valores más ambiciosos para adelante. (Leer más)
 
 
10:17 La caída del petróleo está perjudicando a los Bonos de Alto Rendimiento  
La caída de los precios del petróleo (ver gráfico adjunto) está teniendo efectos negativos en otros mercados. En concreto, ha provocado la reciente venta masiva en el mercado de bonos de alto rendimiento.

"A pesar de la reciente caída de los precios de los bonos de alto rendimiento - y acompañando a los rendimientos más altos - todavía somos cautelosos en cuanto a los bonos de alto rendimiento. Creemos que cualquier caída de los precios del petróleo podrían seguir ejerciendo presión sobre el mercado del alto rendimiento", escribe Collin Martin.

Los analistas de Charles Schwab recomiendan que los inversores que están buscando rendimiento deben cambiar a bonos corporativos con grado de inversión.
 
 
10:15 Todo es demasiado lento  
Jose Luis Martínez Campuzano de Citi
Soy de los que creen que el ECB más tarde o más temprano optará por tomar medidas más contundentes para luchar contra el escenario de baja inflación. Pero, de forma paralela, también creo que no hay que esperar milagros: impedir que la situación vaya a peor no es lo mismo que propiciar una mejora rápida. Y en este punto me refiero a la inflación y también al crecimiento. 

Bajo la premisa contenida en el párrafo anterior, comprenderán mis sentimientos enfrentados ante datos económicos ambiguos en Europa. Por ejemplo, los conocidos ayer. Datos de desempleo positivos en Alemania (aplazamiento de más medidas); inflación alemana a la baja (quizás no); mejora en el sentimiento económico elaborado por la Comisión Europea (nuevas dudas)…y así en una carrera que parece no tener fin. En definitiva, un Consejo dividido y una combinación de datos/referencias que no ayudan a avanzar de forma más decidida.

¿Y los TLTROs?¿compra de activos? Sin duda, medidas positivas. Pero dudo mucho de su eficiencia ante la prioridad del momento: mejorar... 
 
 
10:09 ¿Dónde poner el dinero?  
¿Escenario? Desigual y débil crecimiento, más expansión en el balance de los bancos centrales del G4 y tipos de la deuda bajos.

¿Les apetece este escenario que les presento para 2015? Y ahora, la gran pregunta: ¿qué activo se puede beneficiar de este escenario? Estoy de acuerdo con ustedes. De hecho, como ven en el siguiente cuadro seguimos optimistas para las bolsas en este periodo (especialmente la japonesa….el BOJ y el GPIF mandan) y las emergentes.

Pero también nos gusta el crédito europeo. Y las commodities. ¿Qué no entienden esto último? Es cuestión de oportunidades tras las caídas recientes y potencialmente futuras a corto plazo.

No estamos positivos para la deuda pública. Pero, por otro lado, no porque esperemos sell-off (podría ser en USA….pero depende de la Fed, ¿quién puede anticipar su decisión a futuro sobre el Tema?) pero la balanza de riesgos/beneficios se inclina demasiado en los... 
 
 
10:02 La fortaleza/debilidad de los diferentes sectores dentro del S&P 500  
Los siguientes gráficos realizados por Bespoke Investment Group, recogen la diferencia de los distintos sectores del S&P 500 respecto a sus máximos de 52 semanas, y la diferencia con su media móvil de 50 y 200 sesiones.

Son importantes estos datos pues por un lado nos indican la fortaleza o debilidad subyacente de los distintos sectores, y por otro si se encuentran en tendencia alcista o bajista ya estén por encima o debajo de su media móvil de largo plazo.

 
 
09:58 Estado púnico  
El 3% no era sólo catalán: también era madrileño, valenciano, murciano, castellano-manchego y, en definitiva, púnico. No era sólo CiU: también PP, PSOE, IU y agrupaciones independientes. Corrupción transversal que no entiende ni de territorios ni de formaciones políticas.

Acaso sea cierto que, como proclama Podemos, vivamos sometidos a un complot entre los muy variopintos miembros de la casta; o acaso quepa una explicación más sencilla: la estructura del Estado español -su tentacular intervencionismo, su radical arbitrariedad, su orquestada opacidad o su tranquilizante impunidad- es esencialmente corruptora... Leer Más
 
 
09:52 Una gran deflación se aproxima  
En el artículo anterior describimos el proceso de destrucción de capital que la política de operaciones de mercado abierto de la Reserva Federal (Fed) estadounidense –en esencia compra de bonos para monetizar la deuda gubernamental–, está trayendo al mundo. Como resultado de ello, se prepara el terreno económico para una devastadora gran deflación que, en el fondo, era lo que se supone buscaban evitar a toda costa los banqueros centrales con sus “estímulos” de creación ilimitada de dinero.

Como ya se explicó, a través del mecanismo de transmisión de la especulación “libre de riesgo” en el mercado de bonos, producto de aquellas intervenciones en el mercado abierto, las tasas de interés tienden a caer en todos los vencimientos. (Leer más)
 
 
09:46 ¿Realmente todo el mundo quiere ser feliz?   
Carlos Montero
Todo el mundo quiere ser feliz. Es un derecho humano fundamental. La sociedad gasta millones tratando de averiguar las claves de la felicidad, y es el objetivo máximo para el ser humano… ¿o no es así?

Según sostiene un trabajo de investigación de Mohsen Joshanloo y Dan Weijers de la Universidad de Wallington citado por el profesor de la Escuela de Negocios de Stanford, el deseo de felicidad personal tiene menos importancia en las culturas no occidentales.

Los investigadores se centraron en cómo las distintas culturas se acercan a la felicidad. En un estudio de 2004, a los estudiantes taiwaneses y estadounidenses se les pidió su opinión acerca de qué es la felicidad; mientras que muchos de los participantes estadounidenses consideraron la felicidad como el valor más alto y el objetivo supremo de sus vidas, los participantes taiwaneses no hicieron tales declaraciones.

Otras investigaciones encontraron que la responsabilidad personal -la creencia de que la felicidad es un derecho de todos y cada persona es responsable de su propia felicidad -... 
 
 
09:36 Poner los pies en el suelo  
Al principio de la Crisis, el Director Gerente del FMI (no recuerdo bien su nombre...) dijo algo así como que muchos países se enfrentaban a un escenario más que sombrio que tendrían que superar. 

Aunque parece muy obvio su significado, yo con el tiempo he preferido verlo de otra forma: la Crisis hay que sobrevivirla, sobrellevarla más bien, abiertos a seguir superando los problemas que vayan surgiendo en el camino. Sí, claro que esto finaliza por su superación. Pero esto no es nada fácil,  según estamos viendo. Por eso es más apropiado hablar de supervivencia. Y muchos gobiernos europeos saben de lo que hablo, considerada la presión social y política a la que se enfrentan.  También los bancos centrales, que tienen prohibido utilizar la expresión de "nunca lo haré". Y no me olvido de los inversores financieros, que hasta el momento se han beneficiado de la bondad en la actuación de los bancos centrales.

¿Es la solución la recuperación económica? Muchos gobiernos así lo ven, considerando de esta forma que buena parte de sus problemas se superarán cuando la economía comience a mejorar. Siguiendo con este razonamiento, la Crisis habría provocado que afloren todas las debilidades... 
 
 
09:28 Europa debe actuar ahora para evitar la "década perdida"  
En conversaciones recientes - ya sea con la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo, el Tesoro de Estados Unidos o el Fondo Monetario Internacional - un tema está acaparando toda la atención: las cosas en Europa están realmente mal y los responsables políticos parecen haberse quedado inmovilizados ante tal panorama.

Las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo están llegando al mercado, pero tan lentamente que no podrán evitar una desaceleración severa y tal vez incluso un aterrizaje forzoso.

La depreciación del euro, aunque es bienvenida, no será suficiente para sacar a la economía de su debilidad y se debe hacer más, tanto en términos de política monetaria como de reformas fiscales. El Banco Europeo de Inversiones está dispuesto a apoyar la inversión en infraestructuras, pero a una escala que en la actualidad parece demasiado pequeña para marcar diferencia.

Mientras tanto, el BCE va a implementar tan rápido como pueda su expansión del balance. "El problema es simplemente... 

 


 - Mostrando 15 artículo(s) por página de 28 encontrado(s)
   | | 2 | - Página 1 de 2
Indices internacionales - Tiempo Real

Los Indices Espana y del mundo suministrados por Forexpros.es
TOP Noticias

Últimas Recomendaciones Ver más
Empresa
 
Reco.
  Última hora
Hora
 
  Compra especulativa por encima de 23,6 euros
10:41
 
  Hasta neutral
09:06
 
  Hasta mantener
08:44
 
  Comprar
08:27
 
  Hasta sobreponderar
11:33


Encuesta
¿Cuándo es el mejor momento para comprar acciones?
Cuando el mercado está subiendo
Cuando el mercado está plano
Cuando el mercado está cayendo
 

Ver Resultados
Calendario

 
Buscador de noticias
Divisas - Tiempo Real

Cambio de Divisas entregado por Forexpros.es

Commodities - Tiempo Real

Commodities entregados por Forexpros.es
Comparador Bancario
Le proporcionamos un excelente comparador de productos financieros para que elija el ideal para su perfil inversor
Hipotecas   Cuentas
Depósitos
Préstamos


CAPITALBOLSA, SL. B-83684159 C/Arturo Soria, 259 28033 MADRID ESPAÑA. E-mail: info@capitalbolsa.com - Nota Legal
Tfno.Directo 91 383 38 34 Registro Mercantil T 18.953, L 0, F 161, S 8, Hoja M-330975