RSS
[ Ver PORTADA ] [ Ver listado completo de Artículos ]  

 
10:45 IAG. Confirma techo de corto plazo  
[ INTERNATIONAL AIRLINES GROUP ]
Las acciones de International Airlines Group (IAG) han perdido su tendencia alcista de aceleración y ahora intentan formar suelo en la zona de 6,00 euros. La pauta de techo en forma de rectángulo sugiere un objetivo mínimo de caída a 5,15/5,00 euros.

El primer soporte se encuentra en 6,00 euros y después 5,50 euros. La resistencia más importante se sitúa en la zona de 6,60/6,80 euros.

El momentum de largo plazo es bajista y el comportamiento relativo está dando signos de fatiga.

Desde un punto de vista operativo, los rebotes hacia la zona de 6,60 euros es deben aprovechar para entrar cortos con un stop de protección en 6,90 euros.
 
 
10:43 Gratis el libro de Estrategias de Trading de Ichimoku  
Los lectores de Capital Bolsa pueden obtener de forma completamente gratuita el libro de Admiral Markets para aprender a operar con las estrategias de trading de Ichimoku. (Solicitarlo aquí)


 
 
10:40 Amadeus. Primer objetivo de caída 29 euros  
[ AMADEUS ]
Los títulos de Amadeus han perdido la tendencia alcista de fondo iniciada en los mínimos de diciembre de 2011 y desde entonces las caídas se han acelerado perdido los soportes de 35,00 euros y 34,00 euros. La pauta de techo en forma de triángulo nos deja un objetivo bajista de al menos los 29,00 euros.

La primera resistencia se encuentra en 35,22 euros y después 36,00 y 38,00 euros. El primer soporte se sitúa en 31,21 euros y después 30,00 euros.

El momentum de largo plazo es bajista, al igual que el de corto plazo. El comportamiento relativo es el único punto positivo, al mantener la tendencia alcista de medio plazo.

Desde un punto de vista... 
 
 
10:35 Talgo: Atentos a la ruptura de la directriz bajista de aceleración  
[ TALGO ]
Los títulos de Talgo se enfrentan a la directriz bajista de aceleración iniciada a principios de 2015. En caso de ruptura de dicha directriz el siguiente objetivo sería la tendencia bajista principal ahora en los 5,90 euros. En caso de que el contexto general se calme el escenario de ruptura sería el principal.

El segundo escenario sería continuación del proceso de suelo volviendo a la directriz alcista principal retrasando la ruptura alcista.

De cualquier forma es un valor que por fundamentales tiene un alto potencial alcista, por lo que estaríamos atentos a la ruptura de la directriz bajista para tomar posiciones largas.
 
 
10:30 Vidrala: Largos mientras no rompa los 40 euros  
[ VIDRALA ]
Vidrala se está apoyando en la directriz alcista de largo plazo como vemos en el gráfico adjunto. El valor es alcista siempre y cuando no rompa dicha directriz.

En caso de que la rompiera el siguiente nivel de soporte serían los 40 euros, nivel de control desde 2014. La ruptura de los 40 euros sugeriría el inicio de una corrección mayor, por lo que lo habría que esperar caídas adicionales.

Las posiciones largas de inversión deben mantenerse mientras los 40 euros no sean perforados a la baja.
 
 
10:28 Niveles a vigilar en el S&P 500  
Análisis técnico Citi
Una vez más, los factores externos pueden ser el motor principal para las acciones estadounidenses y como resultado podríamos ver otro descenso del 22%. Tal escenario nos dejaría un objetivo teórico para el S&P 500 en 1.660. Estos los niveles a vigilar...

El S&P 500 se acerca a zonas áreas de apoyo importantes:

1.812-1.820: los principales mínimos (incluyendo el de enero de este año) vistos en los últimos 24 meses

1.760-1.790: línea de tendencia alcista que se remonta a 2009 y la media de 200 semanas, respectivamente. La caída a la media de 200 semanas también cierra el movimiento desde la media de 55 sesiones.

Una ruptura por debajo de estos niveles, si se ve, abriría el camino hacia la ya mencionada zona de 1.660 que daría lugar a una corrección del mercado similar a la observada en 1998 y 2011.

Una extensión del movimiento, que en este momento no es nuestro caso base, podría ver al S&P 500 repitiendo los principales soportes... 
 
 
10:22 El oro como refugio  
Miren este gráfico. ¿Decoupling o el oro como refugio? Esto último, naturalmente. Veámoslo desde una perspectiva de medio plazo. Los intentos de ruptura de la resistencia del oro en 1208 $ suponen cuestionar su tendencia bajista desde 2013.

Las bolsas, en el caso del gráfico para el S&P, ya hace tiempo que ha roto la tendencia alcista iniciada en 2012.


Al final, el oro hace honor a su papel de refugio ante la incertidumbre.

Y es precisamente esta incertidumbre la que deja obsoletas las estadísticas sobre oferta y demanda de finales de 2015 que ayer mismo publicó el World Gold Council.

Con todo, parte de mi trabajo como “forense” es... 
 
 
10:15 El problema de 110.000 millones de euros que amenaza con colapsar Europa  
Carlos Montero
El colapso del sistema Schengen de fronteras abiertas tiene el riesgo de llevar a la Unión Europea a una nueva crisis económica. La escalada de la crisis migratoria europea - que vio como más de un millón de personas entraron en el viejo continente el año pasado - ha provocado la reintroducción de controles fronterizos temporales en la UE por primera vez en dos décadas, y amenaza con revertir una de las señas de la integración en la que se basa el proyecto europeo.

Eliminar el espacio libre de fronteras - en el que las personas y el comercio pueden moverse sin restricciones entre los 26 países del bloque - causaría "daños imprevisibles" para las economías del continente, dijo Peter Szijjarto, ministro de Asuntos Exteriores de Hungría.

"Si la zona Schengen va a ser demolida o destruida, entonces causará graves daños económicos difíciles de manejar", dijo Szijjarto.

Esta advertencia llega en medio del miedo a que la supresión de las fronteras abiertas de Europa pudiera eliminar unos 110.000 millones de euros de las economías de la UE en 10... 

 
 
10:08 Ideas de inversión en el sector inmobiliario  
Los analistas de Bankinter han realizado un interesante informe sobre el sector inmobiliario español cuya conclusión enfocada a los mercados es: La inversión el sector inmobiliario español exige ser consciente de 2 realidades: el horizonte temporal debe ser amplio (mínimo de 3 a 5 años) por la mayor duración de los ciclos inmobiliarios y es necesario ser muy selectivo porque las alternativas de inversión que permitan aprovechar la recuperación del sector inmobiliario español continúan siendo limitadas.

Reiteramos la idea de que de que la inversión directa en activos inmobiliarios situados en ubicaciones centrales y premium de las grandes ciudades y centros turísticos con mayor demanda continúa siendo una alternativa adecuada. La revalorización de viviendas y locales comerciales en zonas claramente consolidadas se verá beneficiada por una demanda creciente y una clara escasez de oferta, mientras que el incremento de precios y rentas propios de un nuevo ciclo de... 
 
 
10:08 Las acciones que más gustan a Wall Street están sufriendo un descalabro  
A los analistas de Wall Street se les pagan para estudiar empresas y recomendar a los inversores las más prometedoras. Hasta ahora, en 2016, los analistas se han equivocado de lleno.

De acuerdo con los analistas de Bespoke Investment Group, las empresas con las mejores recomendaciones de los analistas de Wall Street lo han hecho mucho peor que el resto del mercado.

"Las acciones con el mayor número de calificaciones de "Compra" por parte de los analistas han caído un promedio del 16,5% año hasta la fecha". "Por contra, los valores más odiados se han comportado mejor".

Según Bespoke, la explicación más probable es que los analistas tienden a favorecer las acciones de crecimiento en lugar de las de valor. Y el crecimiento ha sufrido un varapalo en 2016.
 
 
10:02 Cuando la convergencia en los ciclos mundiales se convierte en un problema  
Es la iliquidez, la escasa profundidad del mercado, las correlaciones entre activos y entre mercados, los riesgos sistémicos…….al final, los mercados financieros han sido un elemento integrador en el pasado. Y pueden ser ahora un factor desestabilizador mundial.

Pero, al margen de los mercados financieros, lo realmente inquietante es la propia convergencia ahora de los ciclos económicos. En la primera parte de la Crisis mundial (lo fue realmente) las economías emergentes llegaron a actuar como amortiguadores de la recesión que sufrieron las economías desarrolladas. Es más, llegaron a explicar el 80 % del crecimiento mundial. Ahora, simplemente, no está nada claro que las economías desarrolladas sean las que amortigüen la desaceleración de las economías emergentes. Y los propios mercados financieros están favoreciendo esta conclusión.

La Gran Recesión conllevó el mayor deterioro económico mundial desde los años 60. Y en los últimos cincuenta años se han producido hasta cuatro grandes recesiones mundiales. ... 
 
 
09:58 ¿Cuánto pueden flexibilizar los bancos centrales sus políticas monetarias?  
"No hay límites" a lo lejos que los bancos centrales pueden flexibilizar sus políticas monetarias. Esa es una declaración reciente del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, que se han unido a sus homólogos de Dinamarca, Suecia y Suiza en reducir las tasas de interés por debajo de cero.

El replanteamiento es global, incluso en lugares donde las tasas siguen siendo positivas. El gobernador del Banco de Inglaterra Mark Carney reconoció en noviembre que su índice de referencia podría caer por debajo del 0,5 por ciento actual, si fuera necesario, mientras que el vicepresidente de la Reserva Federal Stanley Fischer, dijo la semana pasada que las tasas negativas estaban "funcionando mejor de lo que podía esperar en 2012". El economista de Citigroup Willem Buiter, dice que incluso China podría reducir sus tipos por debajo de cero el año pasado.

El miedo existente es que unos tipos por debajo de cero... 
 
 
09:50 Valoraciones atractivas en los índices bursátiles  
Los analistas de Renta 4 Banco han realizado el siguiente cuadro de valoración de los principales indicadores de renta variable a nivel global, con los ratios de valoración PER y Precio valor en libros.

Como vemos, el DAX tiene un potencial de revalorización hasta niveles promedio del 40% para 2016. La infravaloración del Ibex 35 es menor, de tan solo el 7%. Sin embargo, respecto al ratio de valor en libros la infravaloración del indicador español es del 39%, sólo superado por el índice chileno.
 
 
09:49 La India va bien  
Similar población, pero muy diferente peso económico a nivel mundial y también importancia. ¿Cómo es posible que todos estemos preocupados por China cuando la situación en la India no hace más que sorprender de forma favorable?

Aunque, esta cuestión también podría hacerse de otra forma: ¿por qué el optimismo sobre la India no compensa el pesimismo sobre China?.

Vean nuestras previsiones.

¿No les parecen diferencias relevantes? Es parte del Problema: las cifras oficiales de China podrían estar ofreciendo una imagen algo distorsionada de la realidad, sobrevalorando el ritmo de crecimiento real. Ajustadas, el crecimiento podría quedar en niveles de 4.5/5.0 %. Y más lejos del 7.4 % que crece... 
 
 
09:48 5 razones por las que los mercados se han girado a la baja  
Los analistas del Wall Street Journal dan cinco posibles causas para el brusco giro de las bolsas mundiales en lo que llevamos de año:

1. El dinero más "inquieto" se movió al sector bancario a finales de 2015 ya que preveía aumento de tipos. Al cambiar el escenario ese dinero salió.

2. China...muchos creen que no tiene más remedio que devaluar el yen.
3. Los fondos soberanos de los países productores de petróleo están en modo liquidación.
4. Muchos están preocupados de que EE.UU. se vea arrastrado por las fuerzas globales.
5. La caída del precio del petróleo. Descensos por un exceso de oferta, pero también por una falta de demanda, lo que sugiere que la demanda global de bienes y servicios es débil.
 


 - Mostrando 15 artículo(s) por página de 34 encontrado(s)
   | | 2 | 3 | - Página 1 de 3
Indices internacionales - Tiempo Real

Cotizaciones indices, proporcionadas por Investing.com Espana.
TOP Noticias
Últimas Recomendaciones Ver más
Empresa
 
Reco.
  Última hora
Hora
 
  Hasta 21,30 euros
14:36
 
  Hasta 19,70 euros
14:02
 
  Hasta 9,0 euros
13:37
 
  Hasta 2,2 euros
12:50
 
  Mantener
19:10
Encuesta
¿Estamos en las primeras fases de un nuevo mercado bajista?
No
 

Ver Resultados
Calendario

 
Buscador de noticias
Divisas - Tiempo Real

Cotizaciones proporcionadas por Investing.com Espana.

Commodities - Tiempo Real

Cotizaciones proporcionadas por Investing.com Espana.
Comparador Bancario
Le proporcionamos un excelente comparador de productos financieros para que elija el ideal para su perfil inversor
Hipotecas   Cuentas
Depósitos
Préstamos


CAPITALBOLSA, SL. B-83684159 C/Arturo Soria, 259 28033 MADRID ESPAÑA. E-mail: info@capitalbolsa.com - Nota Legal
Tfno.Directo 91 383 38 34 Registro Mercantil T 18.953, L 0, F 161, S 8, Hoja M-330975